Ante todo muy buenas leoneros.Vereis,este tema es algo tabú,en efecto cuando se va a preguntar y más a un conce.Después. De haberme despedido del trabajo,como anecdotario personal,todo comenzó por un cliente,de mi ya ex-empresa,y propietario de un taller.Sé que mi coche no es un Leon 2 pero el de mi hermano sí es un Ibiza 6J,y con esto digo que de los can bus tengo alguna idea.El tema para hacer la opción fue el siguiente.Después de un coponazo de morro,este coche,llevaba hasta la caja de fusibles junto a la batería destrozada.Empezamos por ahí,y quitando quitando fallos.Cuando fui a diagnosticar el airbag tenía una centralita saltada con referencia acabada en L.Apuntemos ese dato.La L es la que no lleva desconexión en airbag.
Como bien sabréis,hay muchas opciones por las cuales,hacer esta opción:
1-Que vayais a tener un peque,y cada vez que vayais al concesionario,50 euritos más IVA para quitarlo,y cuando lo reactiveis otros tantos.
2-Que viajeis solos,con tan mala leche de que por no llevarlo (este caso),saltara el del acompañante con respectivo airbag del cinturón (asiento) y techo.La pasta a pagar por el salpicadero se le puede quedar a uno la cara de tonto hasta en un mismo desguace...
3-Que no se cayera en la cuenta en su día,el coche fuera de segunda mano,esteis contentos con él,pero por esa chuminada no querais conservarlo,obligando a cambiar por otro.Bien,es sencillo:
Reequipamiento airbag acompañante con desconexión en guanter
Moderador: LeonFR.Gz
14 mensajes
• Página 1 de 1
Reequipamiento airbag acompañante con desconexión en guanter
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
-
goyodesanctis - Usuario baneado
Re: Reequipamiento airbag acompañante con desconexión en gua
Necesitamos del coche donante:
1-.La centralita del airbag referencia acabada en E,SIN HABER EXPLOSIONADO.Va debajo de la radio y delante de la palanca del cambio abajo del todo de la consola,despanelando los embellecedores de los pies de ambos lados se ve.Su desmontaje data de tener llave de 13 y quitar dos tuercas.Ya sale y se suelta de la clema,que cortaremos.
2-.Cortar del mazo grande de 50 pines toda la instalación que os deje hacia adentro,unos 15 cms más o menos.Cada uno que se la corte a su manera,con la herramienta que crea.El mazo de la centralita de airbag en general.
3-.Cogeremos la guantera con la llave ON OFF.Esta guantera va equipada con luz,lo cual es positivo y masa al final,y las de sin desconexión no.Esto ya es al gusto.Cortar por detrás esos dos cables y listo.
4-.Cortaremos tras extraer de la guantera,los cables de la clema que va detrás del interruptor de la llave,todo lo que podamos.Son 3 pines.
5-.Para terminar vamos a la consola central.Sacamos con las grapas el embellecedor donde va el botón de los warning,y el indicador airbag passenger off.Esto lo necesitaremos.
6-.Cortamos la parte de la clema de 4 pines de la bombilla airbag passenger off,los 3 cables,1 está libre,y no el de los warning porque ese estará en el coche.
1-.La centralita del airbag referencia acabada en E,SIN HABER EXPLOSIONADO.Va debajo de la radio y delante de la palanca del cambio abajo del todo de la consola,despanelando los embellecedores de los pies de ambos lados se ve.Su desmontaje data de tener llave de 13 y quitar dos tuercas.Ya sale y se suelta de la clema,que cortaremos.
2-.Cortar del mazo grande de 50 pines toda la instalación que os deje hacia adentro,unos 15 cms más o menos.Cada uno que se la corte a su manera,con la herramienta que crea.El mazo de la centralita de airbag en general.
3-.Cogeremos la guantera con la llave ON OFF.Esta guantera va equipada con luz,lo cual es positivo y masa al final,y las de sin desconexión no.Esto ya es al gusto.Cortar por detrás esos dos cables y listo.
4-.Cortaremos tras extraer de la guantera,los cables de la clema que va detrás del interruptor de la llave,todo lo que podamos.Son 3 pines.
5-.Para terminar vamos a la consola central.Sacamos con las grapas el embellecedor donde va el botón de los warning,y el indicador airbag passenger off.Esto lo necesitaremos.
6-.Cortamos la parte de la clema de 4 pines de la bombilla airbag passenger off,los 3 cables,1 está libre,y no el de los warning porque ese estará en el coche.
-
Ya tenemos el material para hacerlo.Haré un tutorial,aunque yo lo tengo con los colores de los cables,ya que suelen coincidir,en muchas ocasiones.Pero por seguridad,y como sé que hay muchos conces que buscan aquí,no diré cómo se hace hasta que no se exponga el caso en privado,y se posea un vag com para vehículos can bus,.Os garantizo que funcionará,con total seguridad,yo lo he hecho esta tarde.
Pero ya me he quedado hartito de ex-mecánicos de seat y gente que sólo te manda allí con una solución que es una mierda,y no es definitiva.Por seguridad entendedme,no lo diré salvo en privado,y con claras muestras de que el caso es particular.Saludos.
Pero ya me he quedado hartito de ex-mecánicos de seat y gente que sólo te manda allí con una solución que es una mierda,y no es definitiva.Por seguridad entendedme,no lo diré salvo en privado,y con claras muestras de que el caso es particular.Saludos.
-
La verdad que es una cosa que me gustaría que llevara mi coche.
Pero eso de conseguir una centralita del airbag que no haya saltado lo veo complicado.
Te pediría el manual, pero supongo que viendo los esquemas electricos en el elsa sería fácil de montar.
Si tengo la suerte de conseguir una centralita sin que hayan saltado los airbag ya investigaría y te pediría el manual ( siempre y cuando me lo quieras dar )
Que eres de Murcia capital? Si quieres me contestas por privado
Un saludo
Pero eso de conseguir una centralita del airbag que no haya saltado lo veo complicado.
Te pediría el manual, pero supongo que viendo los esquemas electricos en el elsa sería fácil de montar.
Si tengo la suerte de conseguir una centralita sin que hayan saltado los airbag ya investigaría y te pediría el manual ( siempre y cuando me lo quieras dar )
Que eres de Murcia capital? Si quieres me contestas por privado
Un saludo
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
-
José R - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Si compi,soy de Murcia.No te preocupes que eso si ha saltado se ve a la vista.En Renauto cuando entramos,sí había unos cuantos.Lo mejor es por el tema colores,tratar de cogerlo todo del mismo donante.Luego son 6 cables.Un juego de niños.Pero qué pasa???Que la central en caso de estos modelos,es la que lleva imprimada la función.O sea si tienes el vag y te metes al canal 15,qué referencia te da???Ya te digo.Yo sin problemas por correo te lo paso.Tiene más argucia y astucia que el Elsawin.Si lo ves claramente es muy sencillo,siempre que nos las apañemos con soldador y termorretractil para hacerlo bien,el resultado será de 12.
No lo posteo por aquí porque ayer fuimos a ver a un ex-mecánico Seat y nos dijo que miro por los foros,y ya dije ah que vas de listo,en la casa sólo os dicen que no se puede hacer y claro,como nadie se atrevepero alguien siempre quiere ale,a darle en el lomo,por algo que ahora sí,ellos no han sacado.Lo que quiero por contra de lo que parezca es que la gente lo pueda hacer,pero sin decirles nada a los hijos de p...ta estos.Saludos!!!
No lo posteo por aquí porque ayer fuimos a ver a un ex-mecánico Seat y nos dijo que miro por los foros,y ya dije ah que vas de listo,en la casa sólo os dicen que no se puede hacer y claro,como nadie se atrevepero alguien siempre quiere ale,a darle en el lomo,por algo que ahora sí,ellos no han sacado.Lo que quiero por contra de lo que parezca es que la gente lo pueda hacer,pero sin decirles nada a los hijos de p...ta estos.Saludos!!!
-
El tema me interesa, estamos pensando en tener family y ademas acabo de ser tio, mi león no tiene la opción de desconectar el airbag de pasajero y paso muuuucho de pagar por desconectar y conectar.
Una pregunta, la centralita y demás son iguales las del I y II? lo digo porque el otro día en el desguace vi dos leones I y no tenían los airbag saltados, si sirven podría preguntar precio.
SALU2
Una pregunta, la centralita y demás son iguales las del I y II? lo digo porque el otro día en el desguace vi dos leones I y no tenían los airbag saltados, si sirven podría preguntar precio.
SALU2
-
mi leon 1.6 - Aqui + que con la novi@
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Tienes el vag com?Si es así,métete en el canal 15 Airbags y comentanos,qué número de referencia te da.Hay algunos coches que llevan la referencia E preinstalada.Los 140 Sport Up aunque no lleven la guantera seguro.Las centrales de Leon 1M no valen.Se diagnostican por línea KKL y no por bus de datos,aparte que no reconocerá por ello,las bolsas de airbag de un Leon 1P.Ya como me digas.Si me das la ref te paso el esquema,es sencillo ,si te das maña con el soldador y el termorretractil,a ver,para hacer las cosas bien bien.Saludines.
-
goyodesanctis escribió:Tienes el vag com?Si es así,métete en el canal 15 Airbags y comentanos,qué número de referencia te da.Hay algunos coches que llevan la referencia E preinstalada.Los 140 Sport Up aunque no lleven la guantera seguro.Las centrales de Leon 1M no valen.Se diagnostican por línea KKL y no por bus de datos,aparte que no reconocerá por ello,las bolsas de airbag de un Leon 1P.Ya como me digas.Si me das la ref te paso el esquema,es sencillo ,si te das maña con el soldador y el termorretractil,a ver,para hacer las cosas bien bien.Saludines.
No tengo el vag, así que no sé la referencia, el mio es un 1.6i 102cv stylance de junio del 2006 si sirve de algo.
Una pregunta, en la seat si le llevo a que lo desconecten, como lo hacen, con el vag?
-
No,le incluyen una resistencia y un diodo,para engañar al circuito y luego el vag.La broma cada vez que vayas pues es un pico,luego para que lo reactiven igual.
Si alguien te lo puede mirar es sencillo.
Aunque lo más sencillo es ir al desguace y traerse todo esto:
Centralita sin saltar del coche que lo llevara,vale la de cualquier año siendo pre-restyling,cortar la clema de la centralita,unos 10/15cm,la guantera,y su clema cortada igual,detrás de la llave de desconexión,y el testigo de airbag passenger off que va con los warning,puedes llevarte la pieza entera,con el botón de los intermitentes,o desmontar con dos tornillos torx sólo,lo que es la bombilla,con el texto,y cortar la clema,cada clema auxiliar,la del airbag passenger y la de la guantera,lleva 3 cables,y ya cortar la clema de la central del airbag.
Confirmado,no tiene nada que ver con la referencia,va en la eeprom,se necesita la centralita con la función imprimada y pre-activada de fábrica.
Saludos!!!
Si alguien te lo puede mirar es sencillo.
Aunque lo más sencillo es ir al desguace y traerse todo esto:
Centralita sin saltar del coche que lo llevara,vale la de cualquier año siendo pre-restyling,cortar la clema de la centralita,unos 10/15cm,la guantera,y su clema cortada igual,detrás de la llave de desconexión,y el testigo de airbag passenger off que va con los warning,puedes llevarte la pieza entera,con el botón de los intermitentes,o desmontar con dos tornillos torx sólo,lo que es la bombilla,con el texto,y cortar la clema,cada clema auxiliar,la del airbag passenger y la de la guantera,lleva 3 cables,y ya cortar la clema de la central del airbag.
Confirmado,no tiene nada que ver con la referencia,va en la eeprom,se necesita la centralita con la función imprimada y pre-activada de fábrica.
Saludos!!!
-
En los desguaces por los que voy no he visto todavía ningún león II, les diré que en cuanto entre alguno que me den un toke y me digan en cuanto sale, si aparece algo hablamos.
SALU2 y gracias.
SALU2 y gracias.
-
Perfecto!!!
Ya sabes,centralita principal,y cableado,unos cm,la guantera,y la clema de detrás de la llave,y el testigo airbag passenger off,y lo mismo,un trocito de cable,detrás del enchufe.
El tema es que el coche tiene que llevarlo,si no,el tuyo al montarlo dará fallo,por centralita principal,y en las otras,si pones una de desconexión,en tu coche,como faltan los pines de la central a la guantera,y al piloto airbag off,da fallo.
Es por eeprom,no por número de ref.
Comprobado.
Saludos.
Ya sabes,centralita principal,y cableado,unos cm,la guantera,y la clema de detrás de la llave,y el testigo airbag passenger off,y lo mismo,un trocito de cable,detrás del enchufe.
El tema es que el coche tiene que llevarlo,si no,el tuyo al montarlo dará fallo,por centralita principal,y en las otras,si pones una de desconexión,en tu coche,como faltan los pines de la central a la guantera,y al piloto airbag off,da fallo.
Comprobado.
Saludos.
-
goyodesanctis escribió:Perfecto!!!
Comprobado.
Saludos.
Una ultima duda y perdona por darte tanto la trisca, la llave que va en la guantera que hace las veces de interruptor, tendrá que ser la mía del coche no? entonces eso lo tendré que comprar o hacerla a mi llave.
-
nop,error,con un destornillador plano,podrías inclusive,moverlo,no necesitas llave,y menos en los de esta plataforma,que en mis Leones/Toledos 1M he notado que la muesca de la llave es más profunda,pero en estos es súper sencillo mover lo que hace de interruptor con la llave a un lado y a otro.
Muy sencillo.Si vas al desguace,y vas con tu coche,prúebalo con tus llaves,mejor prueba imposible.
Saludos!!!
Muy sencillo.Si vas al desguace,y vas con tu coche,prúebalo con tus llaves,mejor prueba imposible.
Saludos!!!
-
Ok, gracias por la aclaración.
SALU2.
SALU2.
-