Duda con tapa motor.

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Duda con tapa motor.

Notapor nachoamds el 19 Jun 2013, 23:57

Hola a tod@s.
Tengo un seat leon style copa del año 2012, y tengo una duda con la tapa del motor, queria haberle hecho el cambio de aceite pero no se como se quita la tapa, si es tirando o de otra manera.
Queria haberle cambiado el aceite por que tiene 20.000 kilometros y aunque el aceite que lleva es el castrol 5 30w longlife me da cosas dejarlo tantos kilometros.
Tambien otra duda que tengo es si puedo echarle alguno aceite que como repsol, quartz, cepsa, etc., por ejemplo que tenga el mismo grado por supuesto (5 30w).
Si alguien sabe de algun brico donde venga lo de la tapa, si me lo puede decir estaria muy agradecido. Por mas que he buscado en el foro no he encontrado nada. (Puede ser que no sepa buscar bien)...
Saludos.

Muchas gracias.
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Re: Duda con tapa motor.

Notapor thunder32 el 20 Jun 2013, 21:24

La tapa está encajada a presión, tira hacia arriba de la parte delantera y cuando desclaves los 2 tetones tira de la trasera...Para volver a montarla, hazlo a la inversa, primero los traseros y por último los delanteros.
Saludos.
P.D. Supongo que es similar al del mio, comprueba la foto.
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Re: Duda con tapa motor.

Notapor nachoamds el 20 Jun 2013, 22:47

Muchas gracias por la respuesta thunder32, y sí la foto es la misma que el mio.
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Re: Duda con tapa motor.

Notapor mi leon 1.6 el 20 Jun 2013, 23:56

Y me pregunto yo, ¿ quitar la tapa para cambiar el aceite ? en todo caso el cubrecarter.
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Re: Duda con tapa motor.

Notapor nachoamds el 21 Jun 2013, 07:02

Es para cambiar el filtro del aceite .
La otra duda que tengo es si puedo poner un aceite que no sea el que usa de la marca castrol siempre que sea del mismo grado ( 5 30w)
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Re: Duda con tapa motor.

Notapor thunder32 el 21 Jun 2013, 13:22

mi leon 1.6 escribió:Y me pregunto yo, ¿ quitar la tapa para cambiar el aceite ? en todo caso el cubrecarter.

La verdad es que tienes razón, pero sí hay que quitarla si quiere cambiar el filtro de aceite.
Un saludo.
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Re: Duda con tapa motor.

Notapor mi leon 1.6 el 21 Jun 2013, 19:07

Yo en el mio el filtro se le cambio por debajo, aprovechando que tengo que quitar el cubrecarter para el aceite, claro que el mio es de chofa, pero supongo que estará igual situado en el diesel.
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Re: Duda con tapa motor.

Notapor nachoamds el 21 Jun 2013, 23:41

En el modelo mio esta justo en la parte de arriba además agachandose un poco por debajo de la tapa se ve perfectamente por eso preguntaba lo de la tapa. La otra duda que tengo es lo del aceite si puedo echarle cualquier marca que sea buena y que no sea castrol.
muchas gracias por las respuestas.
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Re: Duda con tapa motor.

Notapor jotagese el 23 Jun 2013, 01:23

Puedes echarle cualquier marca de aceite siempre que cumpla la norma 507.00
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
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Re: Duda con tapa motor.

Notapor nachoamds el 23 Jun 2013, 23:36

Ok. Muchas gracias a todos
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Re: Duda con tapa motor.

Notapor javi marrero el 24 Jun 2013, 00:11

jotagese escribió:Puedes echarle cualquier marca de aceite siempre que cumpla la norma 507.00


Exacto,añade unos 4 litros atraves del recipiente del filtro aceite,coloca filtro aceite y la gomilla nueva a la tapa plástica del filtro,apretala con la dinamométrica.
Revisa el nivel de aceite y verás que te falta un poquito,añade esos 0,25 lits por tapón de tapa de balancines.

Saludos.
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Re: Duda con tapa motor.

Notapor nachoamds el 24 Jun 2013, 12:00

Ok. Pensaba que el aceite se echaba por donde el tapón con el símbolo de aceite y no por donde el filtro
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Re: Duda con tapa motor.

Notapor rilos el 24 Jun 2013, 12:28

nachoamds escribió:Es para cambiar el filtro del aceite .
La otra duda que tengo es si puedo poner un aceite que no sea el que usa de la marca castrol siempre que sea del mismo grado ( 5 30w)


Vallamos por partes, tu coche es de 2012 por lo que esta en garantia, yo te recomendaria que tengas una factura con el cambio de aceite a los 20.000 por que de lo contrario oficialmente no has cambiado el aceite y desaparecera la gatantia.

La forma tradicional es acercarte a la seat donde te daran un sablazo, a 22 € el litro de aceite, a 6 € el litro de limpia parabrisas aunque este rebosando, ... que te voy a contar. prepara 200 leurs

No soy abogado, pero tengo entendido que las revisiones puedes hacerlas en talleres donde te emitan una factura donde se demuestre lo que se ha hecho es decir, cambio de aceite y filtros, revision de niveles. en teoria en caso de problema conservarias la garantia de tu coche.

Que aceite, en tu manual de instrucciones tienes que tipo de aceite gasta tu coche, en mi caso tengo el 5w30 y unas especificaciones del grupo Wv, que son especialmente delicadas en cuanto al filtro de particulas que utiliza mi motor diesel, tu no tienes por que necesariamente tener el mismo motor que yo. un poco mas abajo puse un post y resumiendo la seat te dice 5w30 especificación VW 504 00 Y vW 507 00, es decir esto es "obligatorio" pero te recomienda, te aconseja es decir no es obligatorio aceite castol

-----------extracto de otro post mas abajo mio---------------------------

Según manual de instrucciones y la recomendación cuando me entregaron el coche castrol edge profesional longlife III 5w30 especificación VW 504 00 Y vW 507 00

Buscando comprar el aceite recomendado para mi coche me encontré:

castrol edge profesional longlife III 5w30 VW 504 00 Y vW 507 00

http://www.megataller.com/art/castrol-e ... l-3895_346
Viene en garrafas de 4 L, sale a 38,95 €, + 5,95 € envio ( 11,25 € por litro)

REPSOL ELITE LONG LIFE 50700/50400 5W30 5L
http://www.megataller.com/art/repsol-el ... l-3590_114
garrafa 5L 5W30 - 35,90€ + 5,95 € envio (8,37 € por litro)

Castrol EDGE FST 5W-30, VW 504 00/ 507 00
http://www.aceiteparamimotor.com/es/pro ... e-5w-30-4l
envase de 4L 37,9 € envio incluido (9,47€ por litro)
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Re: Duda con tapa motor.

Notapor nachoamds el 24 Jun 2013, 14:57

Llevas razón rilos. Mi coche esta en garantía pero me dijeron que hasta que no haga los 30000 o el año no tengo que hacer la revisión y tengo pensado hacerlo a los 30000 la revisión en la SEAT pero me da miedo dejar el aceite más de 15000 kilómetros por eso tenia pensado cambiarlo yo a los 15000 y a los 30000 llevarlo a su revisión correspondiente anteriormente tuve un Citroen y también ponía que podía aguantar 30000 kilómetros el aceite y luego le salieron posos por dejarlo tantos kilómetros de hay que me de miedo dejarlo tantos kilómetros
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Re: Duda con tapa motor.

Notapor rilos el 25 Jun 2013, 16:04

En esa tesitura me encuentro yo, que debo por un lado tener aceite para rellenar y por el otro me apeteceria hacerle un cambio prematuro por el tema del rodaje, por tanto

El aceite castrol es caro, mas aun por que viene en garrafas de 4 L y necesito 4,3 L por lo que o me compro una garrafa de 4 L para tener para mas cambios (que es lo que pretenden que te cases con ellos) o compro una de 1L con lo que aumentamos el ya de por si caro aceite.

Puedo meterle el aceite repsol con las especificaciones y no pasa nada hasta que un dia revienta el motor y... el aceite castrol lleva un componente fluorescente pero el repsol no, asi que si toman una muestra y le pasan por una luz de discoteca violeta veran si se ilumina o si no....

Solo cuentan para la garantia los cambios documentados, si tu lo cambias a los 10.000 por tu cuenta pero le pasas por un taller con factura a sus 30.000 Km o en la fecha de marras ( 1 año) no tendras problema.

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