Después de 4 años y medio y 130.000 km mi León me ha dado su primera "avería".
Hacia unos días que notaba un clack al pisar el embrague a fondo, este clack era en la última parte del recorrido.
Lo llevé al conce donde he hecho las últimas revisiones, me llamaron y me comentaron que era una grapa del pedal de embrague... total creo que una pieza que vale 2 € o algo así, a parte cobraron 2 horacas de manos de obra... (no voy a meterme en si es un precio justo o no, partiendo de que llevándolo a un conce ya se de sobra que la mano de obra son 60€/h en provincia de Bcn).
Mi cabreo viene aqui, recojo el coche y me voy a probarlo... Noto algo raro en el embrague, me doy cuenta de que el embrague tiene un recorrido muerto inicial de 1 o 2 cm, yo me atrevería a decir que en ese recorrido no llega ni a accionar la bomba de embrague puesto que me da la sensación que es simplemente juego en el pedal... Pues nada, cojo y vuelvo al conce, sale el mecánico y se lo mira y me suelta "Ui, parece que la bomba tiene como un juego... Hay que cambiarla..."
Yo le lleve el coche que hacia un clack que no hace tras el supuesto cambio de grapa (pongo supuesto, porque ya no se si fiarme de ellos), en cambio supuestamente existe una holgura la bomba..
1) O se la ha cargado el amigo
2) O me esta tangando con la chorrada de la bomba y me la quiere colar porque han sangrado mal el embrague ya que en la factura me aparece un concepto de purgado de embrague 0,3h

Después de pagarles 2 putas horas de mano de obra al "módico" precio de 65€... No se ha dado cuenta de que el pedal tenia ese recorrido muerto, yo que sin ser mecánico me di cuenta en 0,...

¿A alguien le ha pasado algo similar en su coche?
Igual es mucha casualidad... ¿Pero alguien conoce algún taller por la zona de Mataró/Maresme, provincia Barcelona que sean ante todo honrados y trabajen bien?
Perdón por el tocho... pero necesitaba desfogarme