Enfriador EGR del 2.0 BMN y 1.9 BLS.

Buenas noches,he realizado un cambio en la recirculacion de gases escape de la EGR,con resultados bastante buenos.
Una pequeña introducción.La recirculación de gases del escape a la admision tiene como objetivo bajar la temperatura de la combustión,para reducir las emisiones de oxido de nitrogreno,es decir introducir gases pobres en oxigeno en la admision,para tener una combustiones de mas baja temperatura.
http://www.euskalnet.net/jinfante/egr.html
Si colocamos un enfriador de dichos gases,conseguimos recircular mas cantidad de gases,si bajamos su temperatura conseguimos mas densidad y mas gases viciados.
El enfriador de la EGR del 2.0 BMN y 1.9 BLS,esta compuesto por una zona refrigerada de aprox las 3/4 partes del enfriador y un conducto de derivación de menor diametro 1/4 del diametro total del enfriador.Todo ello gobernado por un bypass y un actuador de vacio que lo accióna.
http://patentados.com/invento/intercamb ... grado.html
Hay una manera de hacer circular los gases por el conducto de derivación,muy sencilla y economica.
La electrovalvula N345 es la encargada de gestionar el vacio para mover el actuador(pulmón) del bypass.
Si desconectamos el tubo que lleva el vacio a la N345 y colocamos un taponcito para cerrar el circuito de vacio.
Obligamos a que la recirculación pase siempre por el conducto de derivación,reduciendo el volumen de gases muchisimo.
Antes llevaba una junta de 9mm a la entrada de la EGR,ahora he realizado esta modificación y estoy muy contento con los resultados.
Nada de pequeños tironcillos,una mejora en la carga del turbo,mas fuerza en medios,va muy redondo.
Saludos y perdone el tocho
Una pequeña introducción.La recirculación de gases del escape a la admision tiene como objetivo bajar la temperatura de la combustión,para reducir las emisiones de oxido de nitrogreno,es decir introducir gases pobres en oxigeno en la admision,para tener una combustiones de mas baja temperatura.
http://www.euskalnet.net/jinfante/egr.html
Si colocamos un enfriador de dichos gases,conseguimos recircular mas cantidad de gases,si bajamos su temperatura conseguimos mas densidad y mas gases viciados.
El enfriador de la EGR del 2.0 BMN y 1.9 BLS,esta compuesto por una zona refrigerada de aprox las 3/4 partes del enfriador y un conducto de derivación de menor diametro 1/4 del diametro total del enfriador.Todo ello gobernado por un bypass y un actuador de vacio que lo accióna.
http://patentados.com/invento/intercamb ... grado.html
Hay una manera de hacer circular los gases por el conducto de derivación,muy sencilla y economica.
La electrovalvula N345 es la encargada de gestionar el vacio para mover el actuador(pulmón) del bypass.
Si desconectamos el tubo que lleva el vacio a la N345 y colocamos un taponcito para cerrar el circuito de vacio.
Obligamos a que la recirculación pase siempre por el conducto de derivación,reduciendo el volumen de gases muchisimo.
Antes llevaba una junta de 9mm a la entrada de la EGR,ahora he realizado esta modificación y estoy muy contento con los resultados.
Nada de pequeños tironcillos,una mejora en la carga del turbo,mas fuerza en medios,va muy redondo.
Saludos y perdone el tocho