Sólo 0,5 V en las luces de matrícula

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Sólo 0,5 V en las luces de matrícula

Notapor lccoder el 04 Ago 2013, 23:10

Hola amigos,

No me van las luces de la matrícula tras trastearlas por una que tenía fundida, ya después no funciona ninguna, he medido el voltaje que llega a los contactos y sólo llegan 0,5 voltios, deberían llegar 12 no?, he comprobado todos los fusibles y están todos correctamente, obviamente en el cuadro me salta el testigo y error de Luz de matrícula averiada, ¿alguna idea de a que puede deberse? gracias por la ayuda, un saludo!
lccoder
Nuev@ por aqui

Re: Sólo 0,5 V en las luces de matrícula

Notapor dackhack el 05 Ago 2013, 13:30

Yo trasterando la del maletero se me fundió el fusible, que estaba en la parte izquierda del salpicadero ¿has comprobado esos? Tambien pasa cuando pones leds en la matricula, al principio funcionan pero al rato se apagan los dos. Inluso cuando puse las de origen seguian sin funcionar. Tuve que poner y quitar el contacto varias veces hasta que fueron. Puedes probar a desconectar la bateria, esperarte 30-60 minutos a que se reseteen todas las centralitas y volver a conectarla.
Ya nos cuentas.
Saludos.
Imagen
dackhack
Asidu@ en la selva

Notapor lccoder el 05 Ago 2013, 16:33

Si he comprobado también esos fusibles y todos OK, el caso es ese que con las de origen bombillas normales no funcionan también, y mido voltaje y hay sólo 0,5 V., voy a probar a desconectar la batería, gracias, os cuento a ver...
lccoder
Nuev@ por aqui

Notapor J36chp el 06 Ago 2013, 19:51

Hola tengo el mismo fallo que tu 0,5 voltios en la luz de la matrícula, lógicamente no se enciende y no me da falló de bombilla fundida, si le saco una de las bombillas si que da falló.
Alguien sabe que puede ocurrir, habéis probado a desconectar la bateria para restear la centralita
J36chp
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Notapor lccoder el 06 Ago 2013, 22:47

Nada, he desconectado la batería 1 hora, se ha reiniciado todo, el reloj, kms, ajustes, etc... y nada, sigue igual, 0,5 voltios en las luces de matrícula, y con este voltaje como que poco para hacer lucir algo ahí x) ¿alguna otra idea? gracias!!
lccoder
Nuev@ por aqui

Notapor dackhack el 07 Ago 2013, 15:50

Pues si te marca 0.5 V, es la centralita la que ha cortado la corriente y ha dejado un voltaje residual. Al detectar la resistencia correcta, deberia volver a dar 12 V. Si fuera un fusible o algun conector mal puesto te daria 0.0 V. ¿Has probado las bombillas originales que alumbren bien? Se pueden conectar directamente a la bateria con dos trozos de cable a ver si funcionan. Si es así, no me lo explico. ¿el resto de las luces funcionan, tanto interior como exterior?

Saludos
Imagen
dackhack
Asidu@ en la selva

Notapor J36chp el 07 Ago 2013, 20:36

Hola he probado todo pero nada de nada sólo llegan 0,5 voltios, esto va ha ser como bien dices que la centralita ha cortado la tensión.
Ahora lo tengo alimentándolo con la tensión del mechero y como tengo desconectados las luces de matrícula tengo fallo de luces fundidas
Lo llevare al concesionario haber si le conectan al ordenador que tienen y que le hagan un reset a la centralita o que restauren el fallo
Todo esto es por poner bombillas led en paralelo con las originales ya que si ponía sólo los led detectaba bombilla fundida (por sí alguien se le ocurre hacer lo mismo que sepa que le puede ocurrir lo que mi)
J36chp
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Notapor lccoder el 23 Ago 2013, 22:42

Hola, le he puesto las dos bombillas normales nuevas, y sin problema, el aviso se ha quitado al girar la llave y ya lucen perfectamente las luces de la matrícula, voy a ver unas led que funcionen, creo que hay por ahí un kit con las dos de la matrícula y las dos de posición... un saludo!, gracias por la ayuda.
lccoder
Nuev@ por aqui

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica