Calor en la zona de pedales

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Calor en la zona de pedales

Notapor josemixp el 07 Ago 2013, 20:01

Buenas, este es mi primer post, tengo un problema con mi León 1.6 TDI. Desde que lo compré sobre todo en verano, cuando llevo un rato conduciendo empieza a hacer un calor en la zona de los pedales excesivo. Hace unos días me decidi a investigarlo y desde los aireadores de esa zona salía aire frío, pero hay dos tubos metálicos paralelos detrás de la radio que desprenden mucho calor. No se si a alguien mas le pasa o lo ha solucionado de alguna forma, a mi se me había ocurrido forrarlos de aislante de calefacciones pero no se si eso aguantará esa temperatura. Muchas gracias y perdon por el tocho.

P.D. No se si está repetido el tema, en el buscador no lo encuentro, si está repetido pido disculpas y lo retiro.
josemixp
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: Calor en la zona de pedales

Notapor rilos el 08 Ago 2013, 17:26

Hasta donde yo se, el circuito de agua caliente de calefaccion proveniente del motor no se corta en verano, si no mas bien no se hace circular aire por ese radiador, y es posible que algun tubo desprenda calor. Te refieres al LEON II, por que yo tengo uno y me da esa misma impresion.

Forrarlos de aislante puede ser una buena opcion

salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor josemixp el 08 Ago 2013, 18:47

Si es un León II, ya tengo el aislante de calefaccion para aislarlo, en un rato voy a hacerlo y os cuento.

Muchas gracias
Saludos
josemixp
Nuev@ por aqui

Notapor diablo_fr25 el 08 Ago 2013, 22:10

tio a mi tambien me entra aire caliente de los aireadores de la ventilacion/calefaccion yo creo que es normal vaya ya que no es estanco..... y puede entrar aire
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor josemixp el 08 Ago 2013, 22:24

diablo yo he tocado esas dos tuberías y estan muy calientes, vaya que las toqué y quemaba. Esta tarde le he puesto una espuma de esas de la calefacción y mañana que voy de viaje haré la prueba.

Saludos
josemixp
Nuev@ por aqui

Notapor diablo_fr25 el 09 Ago 2013, 02:52

a mi me entra aire pero de fuera pero es porque como llevas ventilacion en los pies tambien pues segun la temperatura que haga fuera pues sale el aire caliente las laterales y las centrales puedes cerrarlas pero estamos en las mismas sale aire caliente ya nos contaras compañero
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor rilos el 10 Ago 2013, 19:22

A ver si haceis una foto de como se accede a esas tuberias por que en alguna ocasion he tenido la impresion que algo calentaba mis piernas (puesto de conductor) o que el lateral de plastico irradiaba calor...

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Notapor josemixp el 11 Ago 2013, 15:26

Rilos esas tuberías se ven a simple vista si te asomas por detrás de la radio, son de unos 10cm y paralelas, a la derecha del pedal del acelerador. Ya le he puesto el aislante y cambia mucho la cosa, corte el tubo a la medida y despues por la mitad a lo largo de tal manera que abrazara a los dos. ayer fui de viaje y fui genial la verdad.

Saludos.
josemixp
Nuev@ por aqui

Notapor rilos el 12 Ago 2013, 17:55

No me he fijado en esas tuberias o si se ven a simple vista, un dia que tenga un rato y tenga ganas os contare mas, pero para el que no lo sepa, en los almacenes de construccion y /o saneamientos venden unos tubos aislantes que se utilizan para cubrir los tubos de cobre de la calefaccion en obra y los tubos de cobre del aire acondicionado, desde el mas gordo hasta el mas fino, hay que saber el diametro del tubo a cubrir para elegir el aislante, cualquiera de ellos, ( el de aire acondicionado o calefaccion ) puede servir, creo el del aire acondicionado es mas maleable y posiblemente de mayor calidad.

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica