Buenas!
Tengo un leon 2 del año 2012.
Quiero conectar una tira de leds y a parte de poder conectarla manualmente, quiero que se encienda cuando entra en funcionamiento el comming y el leaving home.
Me han comentado que conectando un circuito, como el que usan los leones mk1, al alternador y a la tira de leds me valdría.
Pero yo pienso que teniendo la funcion del CH y LH de serie bastaría con conectarlo al pin de la centralita que realiza esa función. El tema es que no se ni cual es el pin, ni donde está ni nada...a ver si me podéis ayudar.
Un saludo!
Conectar led a comming/leaving home
Moderador: LeonFR.Gz
10 mensajes
• Página 1 de 1
-
kivamz - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Re: Conectar led a comming/leaving home
Pero al activar en centralita el CH o el LH, alguna luz se debe encender (antinieblas, cortas, etc...). Creo que lo mas facil seria cojer los 12V de las luces que se encienden con el CH y LH y poner un diodo para que cuando se enciendan los led, no enciendan estas.
Saludos
Saludos
-
dackhack - Asidu@ en la selva
dackhack escribió:Pero al activar en centralita el CH o el LH, alguna luz se debe encender (antinieblas, cortas, etc...). Creo que lo mas facil seria cojer los 12V de las luces que se encienden con el CH y LH y poner un diodo para que cuando se enciendan los led, no enciendan estas.
Saludos
Cuando se me activa el CH y el LH, lo tengo puesto que se me encienda las antinieblas y las de posición, pero a mi lo que me interesa es que a mayores se encienda la tira de led.
Lo que no quiero es que cuando se encienda el antinieblas de forma manual, sin el CH o el LH se me encienda tambien los leds.
No se si me he explicado bien
-
kivamz - Nuev@ por aqui
Si no me equivoco, quieres que se enciendan las 3 cosas en LH y CH (posicion antiniebla y leds). Puedes sacar la tension de los antiniebla, e intercalar un diodo (dejan pasar la corriente en un sentido pero no en otro) asi evitas que los led den corriente a los antiniebla, pero no al reves. Lo que pasa es que cuando enciendas los antiniebla con el mando de luces, los leds estaran alimentados desde dos sitios: antiniebla y desde donde esten conectados los leds, no se si me explico. Debido al bajo consumo de los led no habria ningun problema, si no me equivoco.
Por cierto ¿donde tienes pensado sacar la corriente para los leds? ¿Son OEM, o tiras compradas aparte?
Saludos
Por cierto ¿donde tienes pensado sacar la corriente para los leds? ¿Son OEM, o tiras compradas aparte?
Saludos
-
Según lo que dices tu, ¿los leds se encenderían cuando enciendes los antinieblas de forma manual? Es precisamente lo que no quiero que ocurra.
La corriente tenía pensado cogerla de algún cable de alimentación que sea el que active la función del CH y LH, por eso quería saber cual es el pin de la centralita que realice esa función
La corriente tenía pensado cogerla de algún cable de alimentación que sea el que active la función del CH y LH, por eso quería saber cual es el pin de la centralita que realice esa función
-
kivamz - Nuev@ por aqui
No, los leds NO se encenderían cuando enciendes los antinieblas de forma manual, si intercalas un diodo. Tengo mis dudas si la centralita tiene pines separados para LH y CH. Es posible que la centralita mande corriente por los pines normales de luces posicion y antiniebla. Solo cambia el "software".
Lo que si es posible es que tu coche tenga pines separados para la luz diurna, ya que los resting los traen de opcion de fabrica. Habria que investigar un poco, y preguntar a alguno que halla puesto los originales en un coche que no lo traia de fabrica.
Saludos
Lo que si es posible es que tu coche tenga pines separados para la luz diurna, ya que los resting los traen de opcion de fabrica. Habria que investigar un poco, y preguntar a alguno que halla puesto los originales en un coche que no lo traia de fabrica.
Saludos
-
dackhack escribió:No, los leds NO se encenderían cuando enciendes los antinieblas de forma manual, si intercalas un diodo. Tengo mis dudas si la centralita tiene pines separados para LH y CH. Es posible que la centralita mande corriente por los pines normales de luces posicion y antiniebla. Solo cambia el "software".
Saludos
Vale, investigaré el tema.. aunque en caso de no tener el pin del CH y el LH tengo un circuito hecho que es el que se usaba en el leon mk1 para que lo tuviese y bastaría con conectarlo al alternador
-
kivamz - Nuev@ por aqui
se puede poner el CH y LH para que encienda solo posicion y antiniebla????
-
polloooo - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
polloooo escribió:se puede poner el CH y LH para que encienda solo posicion y antiniebla????
si, así es como lo llevo yo
-
kivamz - Nuev@ por aqui
porque será restiling. Que centralita lleva el tuyo?
-
polloooo - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
10 mensajes
• Página 1 de 1