Testigo "Averia en el sistema de control de emisiones"

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Testigo "Averia en el sistema de control de emisiones"

Notapor chorri el 16 Ago 2013, 21:23

Hola, quería hacer una consulta a ver si alguien me podría dar una indicación:
Hace un par de días circulando por la autopista se me encendió el testigo de "averia en el sistema de control de emisiones" y el coche iba como pegando tirones cuando daba gas y no tiraba bien. Miré en el manual y ponía que conduciera con precaución y lo llevara al taller: Al volver la luz seguía encendida pero el coche iba bien, ya no vibraba ni nada, pero al día siguiente otravez me ha pasado, pega como unos petardeos al dar gas y no tira.
Agradecería que alguien me dijera algo.
Por cierto tengo el Leon sport up de 140 cv.

-Un saludo-
chorri
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Testigo "Averia en el sistema de control de emisiones"

Notapor mi leon 1.6 el 16 Ago 2013, 22:22

Gasolina o diesel, si es de chofa a mi me ha pasado algo parecido hace poco, en ralentí se tiraba a calar y se aceleraba un poquito, así un rato después se estabilizaba y una vez en marcha daba unos tironcitos de vez en cuando como si estuviera frío, así todos los días, en mi caso fue la lambda 1 pero lo mejor sería pasarle el vag y salir de dudas.
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv

Notapor chorri el 17 Ago 2013, 12:02

Hola, mi Leon es diesel. Gracias por la respuesta, parece indicar como dices que es la lambda, tampoco tengo mucha idea. Lo mejor será que visite el taller porque no me gusta la idea de circular con el y luego sea peor.

-Un saludo-
chorri
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor chuby98 el 17 Ago 2013, 13:05

Hola chorri, a mi también me paso hace un tiempo algo parecido, se encendió el testigo en el cuadro, el coche iba bien pero decidi ir al conce, allí la primera vez me dijeron que con una actualización de la centralita todo solucionado, y duro 2 días y se volvió a encender, a sin que volví y al final tuvieron que cámbiame la válvula egr, suerte que aun estaba en garantía, pero vamos como indica el compañero de arriba lo mejor es pasar el vag e ir sobre seguro, suerte.
chuby98@@@
chuby98
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica