Anulación DPF

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Anulación DPF

Notapor LeonFR el 02 Sep 2013, 01:08

Hola buenas noches, quería haber una consultilla, alguien sabe como anular el DPF (ya que me han dicho que quita bastante potencia) sin que de fallo, o de alguna otra forma de que el coche tenga más potencia, llevo una repro y anda el coche en 180cv
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Re: Anulación DPF

Notapor elCalvo el 02 Sep 2013, 08:47

Yo conozco a uno que las anula electrónicamente y las vacía, pero en Madrid, y con garantía de un año.
En tu zona seguro que encontrarás a alguien, porque aunque este chico se desplaza (le acompañé hace poco a Zaragoza a hacer una repro ECO+FAP+EGR) creo que te saldría más caro el traslado que el trabajo.
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Re: Anulación DPF

Notapor LeonFR el 02 Sep 2013, 13:12

Muchas gracias! Pero buscaba algo por la zona de Galicia, Asturias... De todas formas gracias!
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Re: Anulación DPF

Notapor rilos el 03 Sep 2013, 10:34

elCalvo escribió:Yo conozco a uno que las anula electrónicamente y las vacía, pero en Madrid, y con garantía de un año.
En tu zona seguro que encontrarás a alguien, porque aunque este chico se desplaza (le acompañé hace poco a Zaragoza a hacer una repro ECO+FAP+EGR) creo que te saldría más caro el traslado que el trabajo.


Vaciar el filtro DPF fisicamente puede ser factible, creo que va el catalizador + DPF en la misma capsula metalica, electronicamente es necesario pues el motor cuenta con una serie de sensores que analizan y gestionan los gases de escape, y al eliminar fisicamente el DPF hay que "reprogramar"

La cuestion es ¿ pasara la ITV ? por que evidentemente el filtro DPF "filtra mejor" los gases de escape y si lo eliminamos saldran las pariculas que no atrapa el dpf

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Re: Anulación DPF

Notapor elCalvo el 03 Sep 2013, 16:09

Según tengo entendido (no lo sé por experiencia propia) que sí sube el índice de gases y opacidad... con respecto a un vehículo sin anulación. Es decir, que la pasa sin problemas ya que los deja a un nivel "normal", como la mayoría de los coches que circulan (sin FAP o DPF o como lo llamen).
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Re: Anulación DPF

Notapor javi marrero el 03 Sep 2013, 17:30

Los TDIs euro4 pasan sin problemas la prueba de opacidad,el nivel max es 3 m.

En los CR euro5 el nivel es 1.5 m.
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Re: Anulación DPF

Notapor RVG el 03 Sep 2013, 20:58

Busca informacion... hay mucha sobre esto...

Yo llevo el dpf anulado desde hace unos 100mil km... si es cierto que el coche gana bastante sibre todo en altas...
Se acaban los tipicos sintomas de la regeneracion y tal...
Hay dos maneras, metiendo supresor y quitandole o vaciando o talandrando el propio dpf... esta segunda opcion no me va por que no veo eso de joder una pieza da 1500 euros...

Un saludo.


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Re: Anulación DPF

Notapor rilos el 04 Sep 2013, 09:40

Vamos a dar por cierto que ahora mismo pasas la ITV con relativa gloria puesto que las particulas no llegan al 3 o como se llame, y que de alguna manera queda evidenciado que eres un "listo". Imaginemos que to la peña hace la misma picia con los coches diesel, ya no por correr mas si no que al cabo de los años etc te dicen que pagues 2.000 € por un DPF nuevo o 300 por un vaciado y una repro.

Entonces algun chaquetilla en algun despacho girara el boton o pitorro y tendremos en lugar de 3 de particulas un 2 y a tomar por C las repros y el vaciado de DPF, y careceremos de todos los derechos puesto que hemos modificado un motor y unas especificaciones descritas por industria, Inventaran una nueva version de detector de humos que tendran que tener todos los concesionarios a partir de 2016.

Por eso yo, cuando pretenda hacer esta "picia" guardare el PDF en mi trastero y montare otro vaciado etc de desguace, para cuando sea necesario sacar nota en la ITV.

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Re: Anulación DPF

Notapor Juantxope el 05 Sep 2013, 15:08

rilos escribió:Vamos a dar por cierto que ahora mismo pasas la ITV con relativa gloria puesto que las particulas no llegan al 3 o como se llame, y que de alguna manera queda evidenciado que eres un "listo". Imaginemos que to la peña hace la misma picia con los coches diesel, ya no por correr mas si no que al cabo de los años etc te dicen que pagues 2.000 € por un DPF nuevo o 300 por un vaciado y una repro.

Entonces algun chaquetilla en algun despacho girara el boton o pitorro y tendremos en lugar de 3 de particulas un 2 y a tomar por C las repros y el vaciado de DPF, y careceremos de todos los derechos puesto que hemos modificado un motor y unas especificaciones descritas por industria, Inventaran una nueva version de detector de humos que tendran que tener todos los concesionarios a partir de 2016.

Por eso yo, cuando pretenda hacer esta "picia" guardare el PDF en mi trastero y montare otro vaciado etc de desguace, para cuando sea necesario sacar nota en la ITV.

Salu2


El PDF te lo guardas en el ordenador y el DPF en el garaje :mrgreen:
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Re: Anulación DPF

Notapor LeonFR el 13 Sep 2013, 19:14

Muchas gracias por vuestra ayuda, y perdonad mi poca sabiduría sobre este tema jaja si quito el DPF me dará fallo el sistema, ya que mi versión lleva mierda sensores por todos lados, creo que sabe hasta cuando me tiro un pedo, pero si lo vacío no dará fallo? Dónde puedo conseguir un supresor?
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Re: Anulación DPF

Notapor rilos el 13 Sep 2013, 19:27

Hasta donde yo se los coches que montan DPF llevan sensores por todos lados puesto que son necesarios para la correcta gestion del filtro DPF para que no se obture. Por eso si tomas la decision de quitar el DPF, creo que esta ubicado dentro de la misma caja metalica que el catalizador dentro del escape, hay que reprogramar la centralita para que haga caso omiso a una serie de sensores, es decir cambiar el programa.

Es decir no es una cosa, son dos a la par. Yo de momento mientras me valla bien ni caso, cuando ronde los 200.000 o por causas del trabajo haga recorridos cortos y tenga que sacar al coche a la autovia cada dos por tres como el que saca el perro para el tema de que el filtro DPF coja temperatura... entonces me lo planteare. Pero guardare mi filtro DPF por si alguna ITV me da problemas, por que creo yo:

Un motor programado para DPF no puede ir sin filtro DPF, pero un motor sin programa DPF si puede llevar un filtro DPF, lo unico es que si no hay gestion de este no habra regeneraciones y terminara obturandose, pero si le saco el dia la ITV, le doy cera ira limpio a pasarla, despues lo quito para que no se obture y a correr.

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Re: Anulación DPF

Notapor Fermon el 14 Sep 2013, 15:31

Si se puede eliminar y sin fallo, yo estoy mirando como hacerlo para mi, en principio es una reprogramación con una variacion de un parametro que llaman switch DPF , osea que hay como un interruptor del DPF dentro de la centralita lo pones en apagado y se supone que listo puedes desconectar el sensor diferencial que es el unico sensor que tienen los filtros de particulas , no busqueis más que no hay mas solo 1; con 2 entradas dos tubitos hasta el filtro uno delante del filtro y otro detras para tomar la diferencia de presion; de hay que se llame sensor diferencial. Ahora bien por lo que he podido leer para las EDC16 hay que varias un parametro que esta en 0256 a 0000 o algo asi,lo miro en un foro en italiano y no entiendo muy bien los textos, pero aun no lo he encontrado en la lectura de mi centralita asi que de momento tengo paciencia, pero hay bastantes chiptuners que te harian el arreglo ya mismo.
También tengo un programa que se supone que me hace el arreglo pero no me fio porque no se lo que hace asi que de momento sigo mirando a ver ...
Evidentemente ganaras potencia si despues de eliminarlo electronicamente lo eliminas del escape, sino posiblemente pasara eso que se comenta que se ensuciara y incluso te puede llegar a ir peor.

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Re: Anulación DPF

Notapor rilos el 15 Sep 2013, 01:06

Para saber que el DPF esta obturado la presion de los gases a la entrada es de 5 y la salida es de 4, eso puede ser normal pero si la entrada es de 5 y la salida es de 3,5 es cuando empuezan los problemas.

La centralita del coche entendera que el filtro hay que "desatrancarlo" por tanto inyectara mas combustible etc etc para que los gases de escape aumenten de temperatura con la intecion que el filtro DPF alcance la temperatura de regeneracion , pero claro sin joder el turbo, por eso tambien lleva sensores en el sistemas de temperatura que limiten este tema no sea que para desatrancar el filtro DPF nos carguemos el turbo.

Es decir es un sistema glogal de la gestion del motor que entiendo es ilegal modificar respecto a las normativas de emisiones contaminantes.

Que no te pillan, que de momento no... mañana ya veremos si te enchufan un peine a la centralita del coche en la ITV o analizan mejor las emisiones.

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Re: Anulación DPF

Notapor Fermon el 15 Sep 2013, 10:43

Si es ilegal pero que no lo es , por no poder no podrias cambiar ni un pomo si se pusieran tontos tontos. Aqui lo que se esta tratando es si se puede o no se puede hacer o eso es lo que he entendido yo. Y poderse se puede , ademas de momento la itv no se entera o eso parece del mismo modo que con los diesel practicamente no se entera si llevas o no catalizador.

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