Problema con Válvula EGR

Hola buenas tardes me llamo Juan, es la primera vez que escribo en un foro. He utilizado el buscador y he leído mucho sobre la EGR pero no me quedan del todo claro algunas cuestiones.
Tengo un león 1p 1.9 tdi 105 cv del 2005 con motor tipo BKC. 125000 Km
El caso es que se me enciende la lucecita de las emisiones (el motorcillo). Lo lleve a que lo diagnosticaran y me dijeron que tenia el fallo 16785 P0401 000 (insuficiencia detectada en el sistema de inyección de aire secundario (EGR).
El caso es que el mecánico me dijo que tenían que cambiar la EGR. Que la podía limpiar pero que en el 90 % de los casos no vuelve a funcionar. Sabiendo lo que era no le di importancia y seguí con el testigo encendido hasta tener tiempo para retomarlo.
He limpiado la EGR y la válvula de palomilla de paro suave (que por cierto estaba muy muy sucia), pero la luz persiste.
Mis 2 preguntas son las siguientes:
1. ¿Teniendo el testigo encendido, si soluciono el problema, el icono se apagara solo o tengo que llevarlo a que me lo reseteen? Es decir ¿si la válvula vuelve a funcionar correctamente después de la limpieza es necesario llevarlo a que lo reseteen?
2. ¿La anulación de la EGR mediante el taponamiento del tubo de vacío (con una bolita simulando que la membrana no está rota) haría que se encendiera el testigo motor? Lo digo porque si la puedo anular así y no hace saltar el testigo podría descartar que no es la EGR si después de anularla, de esta forma, vuelve a encenderse el testigo.
Por favor si hay algún entendido en el tema que me pueda contestar a estas dos preguntas se lo agradecería muchísimo.
Tengo un león 1p 1.9 tdi 105 cv del 2005 con motor tipo BKC. 125000 Km
El caso es que se me enciende la lucecita de las emisiones (el motorcillo). Lo lleve a que lo diagnosticaran y me dijeron que tenia el fallo 16785 P0401 000 (insuficiencia detectada en el sistema de inyección de aire secundario (EGR).
El caso es que el mecánico me dijo que tenían que cambiar la EGR. Que la podía limpiar pero que en el 90 % de los casos no vuelve a funcionar. Sabiendo lo que era no le di importancia y seguí con el testigo encendido hasta tener tiempo para retomarlo.
He limpiado la EGR y la válvula de palomilla de paro suave (que por cierto estaba muy muy sucia), pero la luz persiste.
Mis 2 preguntas son las siguientes:
1. ¿Teniendo el testigo encendido, si soluciono el problema, el icono se apagara solo o tengo que llevarlo a que me lo reseteen? Es decir ¿si la válvula vuelve a funcionar correctamente después de la limpieza es necesario llevarlo a que lo reseteen?
2. ¿La anulación de la EGR mediante el taponamiento del tubo de vacío (con una bolita simulando que la membrana no está rota) haría que se encendiera el testigo motor? Lo digo porque si la puedo anular así y no hace saltar el testigo podría descartar que no es la EGR si después de anularla, de esta forma, vuelve a encenderse el testigo.
Por favor si hay algún entendido en el tema que me pueda contestar a estas dos preguntas se lo agradecería muchísimo.