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Caja de cambios rota en extrañas circunstancias

NotaPublicado: 31 Oct 2013, 00:17
por Rikachan
Hola!
Soy nueva por aquí y me he registrado para contaros nuestra experiencia a ver si alguien puede echarnos una manita a mi madre y a mí.
Tenemos un Leon del 2006 que compramos en 2008 de ocasión. Nunca nos ha dado ningún problema con nada, y hemos sido religiosas con todo el mantenimiento, revisiones y recambios que le han tocado. Pues bien, el otro día, sin previo aviso, se paró en casco urbano y se rompió la caja de cambios.
No ha dado nunca ni un ruido, ni un problema ni nada raro, y tan sólo tiene unos 80.000km, por lo que nos parece extraño que un coche relativamente nuevo salga con ésto.
Al desmontar la caja, está agujereada (así, tal cual) y nos planteamos si pudiera tratarse de algún fallo de fábrica.
Además estamos teniendo problemas para encontrar la caja de cambios y no tenemos ni idea de por dónde buscar.
Por favor, es urgente! Cualquier aportación será bien recibida.
Gracias!

Re: Caja de cambios rota en extrañas circunstancias

NotaPublicado: 31 Oct 2013, 13:25
por kennymakinero
lo primero es saber la referncia de la caja cambios, viene en una chapa que hay en ella, o decirnos el modelo de motor, en el mensaje pones un leon del 2006 tiene que ser un mk2 y en el perfil pones un mk1.
si puedes poner alguna foto se agradeceria asi nos hacemos una idea de el problema

Re: Caja de cambios rota en extrañas circunstancias

NotaPublicado: 31 Oct 2013, 15:14
por Rikachan
En cuanto llegue del curro intento ponerla, gracias! ^^

Re: Caja de cambios rota en extrañas circunstancias

NotaPublicado: 31 Oct 2013, 15:46
por jmrtdi
kennymakinero escribió:lo primero es saber la referncia de la caja cambios, viene en una chapa que hay en ella, o decirnos el modelo de motor, en el mensaje pones un leon del 2006 tiene que ser un mk2 y en el perfil pones un mk1.
si puedes poner alguna foto se agradeceria asi nos hacemos una idea de el problema


Puede ser un mk1 perfectamente

Hay varios last edition del 2006

Re: Caja de cambios rota en extrañas circunstancias

NotaPublicado: 31 Oct 2013, 17:33
por rilos
La caja de cambios nueva vale una pasta, pillate una de segunda mano. Habla con tu mecanico que te consigan una de desguace con garantia y que sean ellos los que se mojen en conseguirte la que es igual a la tulla.

Salu2

Re: Caja de cambios rota en extrañas circunstancias

NotaPublicado: 31 Oct 2013, 17:38
por kennymakinero
pues entonces pido disculpas, lo desconocia por completo siempre habia relacionado al mk1 con el 2005 y el mk2 mediados del 2005 en adelante...
si asi del mk1 110 cv hay muchos por los desguaces, al menos en zaragoza que es donde voy yo

Re: Caja de cambios rota en extrañas circunstancias

NotaPublicado: 31 Oct 2013, 22:41
por Rikachan
DSC_0153.jpg

Aquí la referencia de la caja

Re: Caja de cambios rota en extrañas circunstancias

NotaPublicado: 31 Oct 2013, 22:50
por Rikachan
Hola de nuevo:
Os dejo la foto de la caja:
DSC_0151.jpg

Esto nos pasó el martes. En casco urbano se quedó parado y la grúa lo llevó al taller. Allí nos dijeron que ellos buscaban la caja en desguace y nos la cambiaban,así que allí se quedó el leoncete.
Al día siguiente, volvemos al taller y encontramos el coche en alto, desmontado, y nos exigen que busquemos la caja porque ellos no la encuentran en sus desguaces y que lo hagamos rápido porque el coche les ocupa espacio. Además, añadió que si la caja que encontrasemos podría no ser válida y tendría que volver a desmontarlo, así hasta que dieramos con la buena. Muy agradable todo.
Hemos localizado algunas por internet, pero aun así nos parece tan raro el caso que seguimos pensando que la caja de por sí no estaba bien.
Como podeis ver, está agujereada. :cry:

Re: Caja de cambios rota en extrañas circunstancias

NotaPublicado: 01 Nov 2013, 12:04
por thunder32
Sobretodo, vigila que la caja que encuentres en desguaces tenga exactamente la misma referencia, hoy en día hay mucho "piratilla" que intenta colar alguna similar con la excusa de que "te vale perfectamente".
Lo curioso del caso es que la tuya se haya "ido" por la parte del diferencial, es la zona más robusta y siempre se suelen ir de los piñones antes que del propio diferencial...aunque por lo mojada que se ve en la foto la campana del embrague, pienso que es probable que te puedas haber quedado sin valvulina y el sobrecalentamiento ha hecho que revienten los satélites del diferencial.
Suerte con la reparación y saludos.

Re: Caja de cambios rota en extrañas circunstancias

NotaPublicado: 01 Nov 2013, 19:06
por Fermon
Estoy mirando la foto y no me lo creo, pff yo vi un problema parecido en una caddy mas moderna pero no llego a hacer un agujero asi de grande , y me dices que no escuchabas ruido alguno (hola?) con semejantes agujeros ese diferencial a ido rascando carcasa no minutos sino semanas.
Yo creo que se jodio embrague rasco carcasa por dentro , perdiste la valvulina y al funcionar sin se cascaron los rodamientos diferencial y asi cascaste la carcasa es lo unico que me encaja.
Ahora bien mira aver si el embrague esta cambiado porque si lo esta te lo vendieron con un problema y eso no esta muy claro.

El tipo de caja ese de la foto asegurate mirando la pegatina del maletero debajo de la moqueta, donde pone engine debajo esta la caja el tipo exacto.

No veo que de ese año lleve esa caja siendo 1M, tiene que ser 1P.

En teoria deberia de servirte cualquiera de estas cajas JCR,GQQ,KBL,MDZ porque por lo que veo en despiece son el mismo grupo 61/18. Y deben encajar perfectamente.

Las LHW,LUB son otro grupo 62/17y las relaciones de marchas serian distintas. Aunque te deberian encajar en el coche.

Para buscarte caja lo siento pero no te puedo ayudar, deben de haber en desguace varias busca bien.

Espero haberte ayudado. Ojo que respecto a los tipos me puedo equivocar pero creo que esta bien.

Saludos

Re: Caja de cambios rota en extrañas circunstancias

NotaPublicado: 02 Nov 2013, 14:56
por Juanlu90
Joder vaya agujero, espero que tengas suerte y encuentres una que valga para tu coche y esté bien porque vaya faena.

Re: Caja de cambios rota en extrañas circunstancias

NotaPublicado: 06 Nov 2013, 15:24
por JCC
thunder32 escribió:Lo curioso del caso es que la tuya se haya "ido" por la parte del diferencial, es la zona más robusta y siempre se suelen ir de los piñones antes que del propio diferencial...aunque por lo mojada que se ve en la foto la campana del embrague, pienso que es probable que te puedas haber quedado sin valvulina y el sobrecalentamiento ha hecho que revienten los satélites del diferencial.
Suerte con la reparación y saludos.


No... no, no. Esta avería es relativamente habitual...

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Simplemente un remache de la corona del diferencial salta (defecto de montaje casi siempre) y es un proyectil que rompe por donde pilla. Así de fácil.

Mucha gente lo que hace es reparar la campana (si se puede) y cambiar todos los remaches de la corona del diferencial por tornillos pasantes con tuercas.

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Un saludo.

Re: Caja de cambios rota en extrañas circunstancias

NotaPublicado: 18 Sep 2014, 18:09
por jag87
Buenas tardes, soy nuevo en esto y quiero exponer mi problema, tengo un seat león 2 con 2 años y medio casi y 49.000 km, hace un par de semanas aproximadas escuche como un pitido agudo al acelerar y cuando levantaba el pie desaparecía, lo lleve al taller de seat donde ha pasado todas las revisiones y me comentaron que en principio parecía el Rodamiento de rueda, aunque a mi me extrañaba, :ayuda: después de esperar varios días me han llamado hoy y me dicen que es problema de caja de cambios y que sale la reparacion más de 3000 euros, pero según ellos que no me preocupe que la marca se hace cargo del 50%, según he visto es un problema de fabricación, no entiendo como debo de pagar eso, que puedo hacer?

Re: Caja de cambios rota en extrañas circunstancias

NotaPublicado: 01 Oct 2014, 21:14
por the-game-310
jag87 escribió:Buenas tardes, soy nuevo en esto y quiero exponer mi problema, tengo un seat león 2 con 2 años y medio casi y 49.000 km, hace un par de semanas aproximadas escuche como un pitido agudo al acelerar y cuando levantaba el pie desaparecía, lo lleve al taller de seat donde ha pasado todas las revisiones y me comentaron que en principio parecía el Rodamiento de rueda, aunque a mi me extrañaba, :ayuda: después de esperar varios días me han llamado hoy y me dicen que es problema de caja de cambios y que sale la reparacion más de 3000 euros, pero según ellos que no me preocupe que la marca se hace cargo del 50%, según he visto es un problema de fabricación, no entiendo como debo de pagar eso, que puedo hacer?

Hola compañero, eso puede ser debido a una holgura en el eje primario de la caja de cambios.
Los rodamientos se mecanizan y hacen que el eje primario se mueva hacia adelante o hacia atras (al acelerar o decelerar), haciendo que los piñones rozen con la carcasa, haciendo ese ruido.

Te recomiendo a que lo lleves a un taller especialista en cajas de cambios.
No te tiene que salir por mas de 1000 con la mano de obra.