Seat León Sport 2.0 140CV 2007 no arranca

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seat León Sport 2.0 140CV 2007 no arranca

Notapor Neo_V_2pac el 07 Nov 2013, 14:18

Hola compañeros,
Ayer al coger mi Seat León y llevar circulando con él unos cinco minutos cuando fui a salir de un semáforo note que me pegó unos tirones y se me quedó sin fuerza. Unos pocos metros más adelante lo inmovilizé y cuando quise arrancarlo ya no arrancaba.
Los síntomas que presenta al poner el contacto son: No se apaga ningún testigo del cuadro, el ventilador del motor se pone a funcionar rápidamente a la vez que se escucha un pitido electrónico procedente de la zona frontal del motor que incluso se escucha a veces sin el contacto puesto. Otro de los síntomas es que el maletero se me ha bloqueado. No se abre con la apertura electrónica del interior.
En el taller no oficial al meterse en la centralita le daba 3 errores: 2 relacionados con la comunicación por el puerto serie y el otro relacionado con el caudalímetro el cual marcaba 0,08 y me dijo el mecánico que tendría que estar en 1,x.
El motor tiene fuerza para arrancar pero en cuanto arranca se corta. El mecánico miró fusibles (correctos) y desactivo el conector del caudalímetro para ver si arrancaba y nada. Al final miró el cuerpo mariposa (trampilla de admisión) y dijo que se encontraba abierto y que debería encontrarse cerrado.
En el taller oficial me han aconsejado que lo lleve allí por si se trata de otro problema.
Si ha alguien le ha pasado algo parecido, por favor que me aconseje. Estoy en el paro y tengo que elegir con cuidado que hacer ya que no quiero cambiar el cuerpo mariposa (220-284€) y que persista el problema.
Muchas gracias.
Neo_V_2pac
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Seat León Sport 2.0 140CV 2007 no arranca

Notapor isidoro109 el 27 Nov 2013, 21:43

A mi se me estropeo la mariposa de parada y el coche seguía arrancando. Solo se notaba el fallo al parar.

Cuando falla se queda abierta por efecto del muelle. El coche la cierra solo durante el proceso de parada para que el motor no cabecee.

Suerte

isidoro109
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor Neo_V_2pac el 02 Dic 2013, 13:57

Gracias por tu respuesta Isidoro109,
Me están revisando en estos momentos la unidad de motor, así que en principio queda descartado el cuerpo mariposa. En cuanto sepa algo más lo publicaré para que tengáis constancia.
También publicaré en el apartado correspondiente para conocer si la unidad de motor tiene alguna garantía por kilómetros o años ya que mi coche tiene menos de 50.000 Km y va a hacer 6 años en Abril.
Nuevamente muchas gracias.
Neo_V_2pac
Nuev@ por aqui

Notapor S1To el 02 Dic 2013, 21:37

El mecanico ha mirado todos los fusibles de dentro y fuera supongo, los relés también? Podrías indicar que averías daba de manera un poco más concreta (las de fallo de comunicación) y la que debe dar en ABS, cuadro y airbag?

S1To
Nuev@ por aqui

Notapor Neo_V_2pac el 03 Dic 2013, 15:46

Gracias S1to,
Me lo están revisando en estos momentos y lo único que me dijo el mecánico textualmente es que me estaba revisando todas las conexiones de la unidad de motor y los errores que me dió en el taller no oficial eran que fallaba la comunicación entre la centralita y el ordenador a parte del de caudalímetro. En el cuadro se encendían absolutamnete todos los testigos y no se cortaba ninguno.
En cuanto tenga más información os iré informando.
Muchas gracias.
Neo_V_2pac
Nuev@ por aqui

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica