Anular EGR + DPF

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Anular EGR + DPF

Notapor Ophidian[FR] el 08 Nov 2013, 12:12

Buenas,

Tengo un leon FR del 2009 pre restyling con 140.000 km y me estoy planteando anular la EGR y el DPF y me aparecen algunas dudas.

1) Referencias de algún preparador en la provincia de BCN o también podría desplazarme por cataluña. (TLR me cae "cerca")

2) A cuantos € se me puede ir anular la EGR + DPF con supresor

3) En el caso que no use un supresor y lo vacíe, que problemas puedo tener en un futuro.

Gracias
Ophidian[FR]
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Anular EGR + DPF

Notapor rilos el 11 Nov 2013, 09:34

Estos dos elementos que citas son sistemas que limitan y mejoran las emisiones contaminantes, no serias el primero en hacerlo y hasta ahora no tenemos conocimiento de que les hayan tenido problemas en la ITV, pero no es tarde. La valvula EGR yo la tengo anulada der software (wag com) y no he tenido problemas con la ITV y dudo que los tenga. pero el filtro PDF es un catalizador evolucionado, si lo eliminas no se hasta que punto la ITV no lo detectara...

salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Negre el 15 Nov 2013, 16:20

Buenas tardes, tengo entendido que hay programas (tipo diagnosis) por internet que puedes descargar y con un interface para conectar al vehiculo puedes desactivar el DPF o FAP de varias unidades de control motor, y evitar que se enciendan esos molestos testigos. He visto hacerlo en un Peugeot 406 Coupe y ha ido bien en todos los sentidos, incluso en la ITV, porque en la ITV solo miden la Opacidad y no la contaminacion de los gases que se expulsan por el escape. En este modelo desmontaron y vaciaron por completo el DPF, FAP.
Negre
Nuev@ por aqui

Notapor Ophidian[FR] el 18 Nov 2013, 12:54

Hola,

Creo que es mas complejo de lo que me comentáis...

Por lo que tengo entendido anular EGR sin anular DPF acorta la vida de este último... ¿Alguien puede decirme si es cierto?

Anular el DPF solo por Software no conozco ningún caso, los que yo conozco lo vacían mecánicamente o le meten un supresor, y luego en ambos casos lo anulan de forma electrónica.
Ophidian[FR]
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor david_leon2 el 18 Nov 2013, 13:53

yo si que te recomiendo que anules egr y elimines el dpf con un supresor este ultimo hay que pasarle el ordenador pero no para anularlo ya que hay no hay nada que anular es un catalizador ni mas ni menos, pero lleva sonda y te salta fallo, eso cualquier chiptuner o alguien que se maneje con vagcom te lo hace. Y la egr yo la anularia mecanica y electronicamente te quitas de meterle "mierda" al motor y en itv estoy casi seguro que no te van a decir nada, en ultimo caso seria volver a montar el dpf pasar la itv y poner de nuevo el supresor (por eso mejor supresor y no vaciarlo por si las moscas) espero haberte aclarado. Por cierto creo que hay corresponsal de bandidos en Barcelona yo te los recomiendo. Salu2
Leon 2 1.9tdi stage 3 by CSR performance
visita mi galeria: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.p ... 7#p1638117
mira mis trabajos: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=23&t=94232
david_leon2
Leoner@ avanzad@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor Pedro_84 el 01 Dic 2013, 14:08

Hola xicos,yo también estaría interesado en anular la egr aunque el dpf dudo que se pueda anular,aber si me compro el vagcom y busco la opción para poderla anular, o si alguien lo a hecho me vendría bien en que me diga como se hace, gracias y un saludo!
Solo vereis la parte trasera de mi leon..
Pedro_84
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Invisible el 11 Dic 2013, 17:34

Hola

Ambos se anulan completamente modificando la cartografia de la centralita del coche.
Anular la EGR vas a notar rapidamente que el motor va mas redondo y se va a reducir en algunos casos el consumo (muy poco),

Para anular el DFP hay que vaciar primero como te han dicho por aqui y luego hacerlo via software.
Cuando anules el DFP vas a notar una subida de potencia.

En la itv no creo que tengas ninguna pega, la vas a pasar sin problemas.

un saludete
Rober
Imagen
Invisible
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor Fermon el 15 Dic 2013, 22:15

Pedro_84 escribió:Hola xicos,yo también estaría interesado en anular la egr aunque el dpf dudo que se pueda anular,aber si me compro el vagcom y busco la opción para poderla anular, o si alguien lo a hecho me vendría bien en que me diga como se hace, gracias y un saludo!

No lo compres si es solo para eso, porque no vas a poder, yo fue lo primero que intente hacerle cuando compre el coche (tenia el vag-com de antes) y no hay forma, en los leon2 pide una clave para poder cambiar codigo y dejarla egr cerrada, y por el momento nadie lo tiene , hasta donde yo he podido buscar.

Se puede eliminar tanto egr como dpf , pero reprogramando, leyendo poniendo a 0, 2 de los mapas de control de egr, para cerrar la egr, y para eliminar el DPF, hay que encontrar el switch dpf y cambiar su valor depende de la version de centralita de una manera u otra.

Respecto a vaciar/supresor el resultado es el mismo pero si vacias no tienes fap (para el caso de que algun dia fuera necesario para la itv).

No es necesario quitar una cosa si te quedas la otra ni viceversa, si quitas egr quedandote con dpf no hay problema, y al contrario tampoco son 2 sistemas que funcionan indistintamente uno de otro.

De momento en la itv, miden gases solo y en el caso de diesel no hay problema , es muy dificil que salga mal el CO.
La opacidad que yo sepa no la miden , o la observan a 'ojimetro' por ver si sale mucho mucho humo; con que si esta ajustado de humo no tiene porque haber problema.

Saludos
Fermon
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica