Buenas noches a todos
En primer lugar saludarles, ya soy miembro activo del club. Tengo un León Copa Style con un año y el caso es que he movido el volantes pues... cómo hasta 6 o 7 veces al día cuando era nuevo hasta que le he "cogido" el truco para ir cómodo, aunque a veces me cuesta. El caso es que tengo la sensación de que el volante queda inclinado hacia la izquierda, cuando digo a la izquierda no es girado cómo cuando tienes mal el paralelo y todo eso, no, directamente inclinado a la izquierda. He visto otros Seat y he encontrado esta foto de una prueba de un FR.
En ella podéis aprecia que los huecos que quedan en los embellecedores de plástico a ambos lados con respecto al cuadro son iguales. En el mío el de la izquierda es mucho mas pequeño que el de la derecha. En el concesionario me dijeron que no podía estar torcido y una segunda opinión que eso no es viable porque son dos tubos que se aprietan y quedan fijos, pero yo sigo r que r. Va de lujo, eso si, el motor una gozada (vengo de Renault), pero le estoy cogiendo una manía... A continuación pongo fotos de mi volante, aunque no son precisas pues están hechas de noche.
¡¡¡Mil gracias!!!
¡Saludos a todos!
Columna dirección torcida
Moderador: LeonFR.Gz
11 mensajes
• Página 1 de 1
Columna dirección torcida
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
cheviwinner - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Re: Columna dirección torcida
Tu kieres decir que el volante esta algo a la izquierda para que el coxhe baya recto no? Si el coche no tiene vicio de irse pa la derecha no pasa nada el truco es sortar el volante en una recta y ver si el el coche se va ,
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo 

-
leongris - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Buenas de nuevo y gracias por contestar!.
El coche va cómo una vela, no se va ni a la izquierda ni a la derecha. De hecho de nuevo le hicieron dos veces el paralelo, le apretaron los ejes, revisaron ruedas, cambiaron neumáticos... Es lo que tiene pasar tiempo en la campa (eso dicen por ahí!). Me refiero a que si nos fijamos en el plástico (qué señalo en la imagen)
que recubre la columna de la dirección, es cómo si el volante entero (con la columna) estuviera mas pegado a la izquierda que a la derecha. Estás son imágenes recién hechas del mío:
Puede sonar a chino, no se si esto es así en otros. Yo me he fijado en el Seat Ibiza y en el Skoda Superb y ambos mas o menos están iguales. La sensación que me da es que, al haberlo movido tanto, pues o bien me lo he cargado o ya es manía pura y dura que le tengo de tanto cambiarlo y no acertar. Aparte, no se si a otros les pasará, pero tengo que sacar bastante el volante para poder cogerlo sin problemas.
Muchas gracias!
Un saludo!
El coche va cómo una vela, no se va ni a la izquierda ni a la derecha. De hecho de nuevo le hicieron dos veces el paralelo, le apretaron los ejes, revisaron ruedas, cambiaron neumáticos... Es lo que tiene pasar tiempo en la campa (eso dicen por ahí!). Me refiero a que si nos fijamos en el plástico (qué señalo en la imagen)
que recubre la columna de la dirección, es cómo si el volante entero (con la columna) estuviera mas pegado a la izquierda que a la derecha. Estás son imágenes recién hechas del mío:
Puede sonar a chino, no se si esto es así en otros. Yo me he fijado en el Seat Ibiza y en el Skoda Superb y ambos mas o menos están iguales. La sensación que me da es que, al haberlo movido tanto, pues o bien me lo he cargado o ya es manía pura y dura que le tengo de tanto cambiarlo y no acertar. Aparte, no se si a otros les pasará, pero tengo que sacar bastante el volante para poder cogerlo sin problemas.
Muchas gracias!
Un saludo!
-
no has dado ningun bordillazo?
-
rmr69 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Buenas tardes
Contesté el otro día pero no se porque no aparece... jups! Os comento. No he dado ningún bordillazo y el coche va recto como una vela. A lo que yo me refiero es que, pienso que de haber movido tanto el volante (y digo mucho, de media unas 4 o 5 veces durante año y medio cuando salía con el a conducir), puede que haya desgastado la pieza y al cerrar dicho ajuste (el de la altura y longitud del volante), este se quede un poco hacia la izquierda. No está suelto, ni blando, ni nada por el estilo. En el concesionario me dijeron que esto era imposible y en un taller de un amiguete igual, pero también creo que hay poca gente que haya movido tanto el volante del coche... Os muestro una foto con las fechas indicando dónde veo que no cuadra la columna de la dirección:
Muchas gracias!!
Saludos!
Contesté el otro día pero no se porque no aparece... jups! Os comento. No he dado ningún bordillazo y el coche va recto como una vela. A lo que yo me refiero es que, pienso que de haber movido tanto el volante (y digo mucho, de media unas 4 o 5 veces durante año y medio cuando salía con el a conducir), puede que haya desgastado la pieza y al cerrar dicho ajuste (el de la altura y longitud del volante), este se quede un poco hacia la izquierda. No está suelto, ni blando, ni nada por el estilo. En el concesionario me dijeron que esto era imposible y en un taller de un amiguete igual, pero también creo que hay poca gente que haya movido tanto el volante del coche... Os muestro una foto con las fechas indicando dónde veo que no cuadra la columna de la dirección:
Muchas gracias!!
Saludos!
-
haber,yo de las veces que me han alineado la direccion y sujetado el volante con el util ese que tienen entiendo que recto del todo al mm es imposible que quede,si bien en las fotos te doy la razon de que parece ligeramente inclinado no lo veo exagerado,si algun dia cambias silentbloks como yo acabo de hacer y he tenido que estar una semana sin poder alinear entonces vas a flipar jaja
resumiendo,es minimo,no le des importancia si no se te desplaza lateralmente el coche en rectas.
la unica solucion seria alinear de nuevo e igual te lo dejan peor.
resumiendo,es minimo,no le des importancia si no se te desplaza lateralmente el coche en rectas.
la unica solucion seria alinear de nuevo e igual te lo dejan peor.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S

-
DIGARU - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
No entiendo muy bien lo que quieres decir; aunque aqui todos le estan hechando la culpa a la alineación creo que te refieres a la columna entera desplazada a la izquierda , no es asi?
Pon fotos con mas detalle de la diferencia entre los plasticos a la que te refieres para que comentemos o subamos nuestras fotos para comparar.
Respecto a la alineación de dirección, ejem ... eso de que no se puede dejar perfecta, es mentira ; se puede dejar perfecta pero hay que saber hacerlo.
Yo como mejor he dejado las direcciones es con un metro de toda la vida en el suelo y probando el coche, asi sabes si el volante queda recto o no. Hasta hace poco en el taller las alineabamos asi, ahora tenemos un aparato para hacer lo mismo que el metro pero en grados y para no necesitar otra persona.
He llevado varios coches a varias maquinas de alinear de esas maravillosas con aparatos en las ruedas con laser y pegatinas de colores y purpurina, y tras bajarlo de alli el coche sale a carretera con el volante torcido.
Especifica lo que te pasa un poco más o pon fotos con más detalle y si hace falta te subire fotos del mio.
Saludos
Pon fotos con mas detalle de la diferencia entre los plasticos a la que te refieres para que comentemos o subamos nuestras fotos para comparar.
Respecto a la alineación de dirección, ejem ... eso de que no se puede dejar perfecta, es mentira ; se puede dejar perfecta pero hay que saber hacerlo.
Yo como mejor he dejado las direcciones es con un metro de toda la vida en el suelo y probando el coche, asi sabes si el volante queda recto o no. Hasta hace poco en el taller las alineabamos asi, ahora tenemos un aparato para hacer lo mismo que el metro pero en grados y para no necesitar otra persona.
He llevado varios coches a varias maquinas de alinear de esas maravillosas con aparatos en las ruedas con laser y pegatinas de colores y purpurina, y tras bajarlo de alli el coche sale a carretera con el volante torcido.
Especifica lo que te pasa un poco más o pon fotos con más detalle y si hace falta te subire fotos del mio.
Saludos
-
Fermon - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
He subido fotos en una respuesta pero al ser nuevo me la tienen que validar. Espero que sea pronto para que podáis ver todos las fotos. Me refiero cómo dice Fermon a la columna si, que queda desplazada a la izquierda o esa sensación me da a mi. Es extraño, lo se, pero no se. He subido fotos de los plásticos y los huecos que quedan, en cuanto me validen el mensaje podréis verlo. Muchísimas gracias a todos.
Saludos!!!
Saludos!!!
-
Buenas tardes, para mi no tienes ningun problema en la direccion, ni en la columna, por todo lo que estoy leyendo y por las fotos, parece que son los guarnecidos de plastico los que estan desalineados y no la columna, simplemente se trata de un defecto optico y no creo que tengas problemas mas alla que los visuales. Lo que pasa es que cada vez que te subas pues iras a mirar ahi y lo veras y jode un poco.
-
Negre - Nuev@ por aqui
La verdad es que, en un coche nuevo relativamente es esteticamente una jodienda. Lo que no se es si al principio estaba correcto, porque de esto me di cuenta este verano y la verdad, me lo han revisado varias veces y la columna esta ok (eso me dicen), aunque yo la miro a veces y se me calienta la cabeza. Aun asi si podeis subir slguna fotillo de otro leon 2 restyling de esto os lo agradeceria, mas que nada ya por curiosidad. Muchas gracias a todos!! Saludos!!
-
¿Alguna fotillo? ¿Considerais que se podrían dejar los plásticos, no habiendo problema en la dirección, en su sitio y que vaya todo bien centrado y ajustado? La verdad es que el motor va de lujo, pero todos estas cosillas... No estoy muy contento con el con respecto a estos detalles la verdad. Muchas gracias. Saludos.
-
11 mensajes
• Página 1 de 1