Hola a todos!
Tengo un leon FR1 de 170cv y el otro día se encendió el testigo de avería de motor (el de la sonda lambda)... y he notado varias cosas.
El coche consume un litro más a los cien aproximadamente. Y alguna vez me da tirones circulando.
Desde que se encendió el testigo, el USB no lee bien el pen drive (aunque ya antes me dio problemas de atascarse en canciones), pero ahora ni lo lee... aunque no tiene mucha relación creo yo con el testigo encendido.
Y lo más gracioso... es que le hemos pasado la diagnosis en el taller de un amigo, y salen 3 fallos relacionados con algo de que el cierre centralizado de la puerta de acompañante esta derivado a positivo.
El cierre centralizado funciona perfectamente, así que no lo entiendo.
No le veo mucha lógica al asunto. Es posible que la diagnosis no sea correcta?
otra pregunta por curiosidad. Al hacer la diagnosis nos pide el año del coche. Yo creo que es del 2008, pero influiría mucho en la diagnosis si fuera del 2007??
Muchas gracias.
Luis
Testigo avería sonda lambda
Moderador: LeonFR.Gz
4 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.530
-
xsitox - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Re: Testigo avería sonda lambda
Por tener el fallo de la sonda lambda es normal que notes un aumento en el consumo de combustible y que te de tirones, puedes incluso notar un bajo rendimiento del motor (pequeña perdida de potencia). Al estar mal la sonda la UC del motor no recibe los valores correctos que mediría esta sonda por lo que pasa a enriquecer la mezcla.
Lo del USB y el testigo de motor no guarda relación.
Si el cierre centralizado te funciona correctamente y te deja borrar la avería olvídate de ello, si no la borra ya depende de lo que quieras entretenerte buscando la avería.
Y tanto si es del 2008 como del 2007 da lo mismo no influye no cambia el modelo.
Lo del USB y el testigo de motor no guarda relación.
Si el cierre centralizado te funciona correctamente y te deja borrar la avería olvídate de ello, si no la borra ya depende de lo que quieras entretenerte buscando la avería.
Y tanto si es del 2008 como del 2007 da lo mismo no influye no cambia el modelo.
-
S1To - Nuev@ por aqui
Que yo sepa en un diesel no existe medicion lambda, ya que la carga varia en funcion del aire no de la aportacion de combustible, seguramente lo que se te encendio es el incidacador del testigo de gases problema del DPF o EGR casi seguro.
-
adri_20vt - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
adri_gk escribió:Que yo sepa en un diesel no existe medicion lambda, ya que la carga varia en funcion del aire no de la aportacion de combustible, seguramente lo que se te encendio es el incidacador del testigo de gases problema del DPF o EGR casi seguro.
La sonda Lambda o sensor de oxigeno también se monta en motores Diesel y en calderas de calefacción. Al igual que en un motor de gasolina, este sensor informa a la ECU de la proporción de oxigeno en un gas que el sensor está analizando.
Es raro que la diagnosis no de ninguna avería con el aviso en el cuadro… estos fallos quedan grabados. Habrá que volver a escanearlo.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
4 mensajes
• Página 1 de 1