Página 1 de 1

Sensor de presión diferencial TDI 4bar

NotaPublicado: 26 Nov 2013, 15:37
por 6Q-FR
Quiero saber que pasaria si le pongo el Sensor de presión diferencial TDI 4bar a mi leon 2.0 tdi 170cv. Es que estoy mirando recambios originales y he visto este sensor. :o Augmentaria potencia? Joderia el turbo? Respuestas x favor!!! :rezar: Tengo entendido que de serie funciona a unos 2,5, puede ser?

Re: Sensor de presión diferencial TDI 4bar

NotaPublicado: 26 Nov 2013, 16:00
por Whiteshark
Si tienes un TDI de 170cv imagino que será un MKII y no se si irá en este foro. Y lo del turbo en principio no debería de suceder nada, aunque podrías cargarte el turbo jaja. No debería de suceder nada al motor, engranajes y demás ya que lo unico que entra es más caudal de aire (o a más presión) pero habría que ver si los álabes del turbo resisten esta sobrepresión (estamos hablando de casi el doble) porque depende del grosor de las palas y demás estarán diseñados para funcionar en unas determinadas condiciones.

A ver si alguien nos ilumina un poco mas, ya que yo te hablo desde la teoria...

Re: Sensor de presión diferencial TDI 4bar

NotaPublicado: 26 Nov 2013, 16:10
por Geryp
@6Q-FR esto no va aquí. Lo muevo a mecánica del leon II. Fíjate un poquillo más antes de publicar algo!!! :shock:

Re: Sensor de presión diferencial TDI 4bar

NotaPublicado: 26 Nov 2013, 17:41
por 6Q-FR
Geryp escribió:@6Q-FR esto no va aquí. Lo muevo a mecánica del leon II. Fíjate un poquillo más antes de publicar algo!!! :shock:

Ostras perdona!!! Iva con las ansias de saber esto, jajaja ;)

Re: Sensor de presión diferencial TDI 4bar

NotaPublicado: 26 Nov 2013, 17:43
por 6Q-FR
Whiteshark escribió:Si tienes un TDI de 170cv imagino que será un MKII y no se si irá en este foro. Y lo del turbo en principio no debería de suceder nada, aunque podrías cargarte el turbo jaja. No debería de suceder nada al motor, engranajes y demás ya que lo unico que entra es más caudal de aire (o a más presión) pero habría que ver si los álabes del turbo resisten esta sobrepresión (estamos hablando de casi el doble) porque depende del grosor de las palas y demás estarán diseñados para funcionar en unas determinadas condiciones.

A ver si alguien nos ilumina un poco mas, ya que yo te hablo desde la teoria...

Esto lo he encontrado que es original de seat!! Aqui dejo el enlace:
http://www.oemvag.es/es/1615-sensor-de- ... -4bar.html

Re: Sensor de presión diferencial TDI 4bar

NotaPublicado: 26 Nov 2013, 19:36
por S1To
6Q-FR escribió:Quiero saber que pasaria si le pongo el Sensor de presión diferencial TDI 4bar a mi leon 2.0 tdi 170cv. Es que estoy mirando recambios originales y he visto este sensor. :o Augmentaria potencia? Joderia el turbo? Respuestas x favor!!! :rezar: Tengo entendido que de serie funciona a unos 2,5, puede ser?

En el enlace al sensor tienes una pequeña descripción.
El sensor lo único que hace es medir la diferencia de presión que hay en los gases de escape entre la entrada y la salida
del filtro de partículas.
Con el sensor no vas a ganar potencia, ni joderás el turbo pero es tontería cambiarlo. Lo que te dice es que se cambia cuando tu has aumentado la potencia, ya que el caudal y la presión de los gases serán distintos a los valores medidos de origen y este sensor soporta esas mediciones de mayor presión por el aumento de potencia.

Re: Sensor de presión diferencial TDI 4bar

NotaPublicado: 27 Nov 2013, 19:48
por 6Q-FR
Entonces si tengo pensado reprogramar centralita, este sensor iria de coña? NO?