Pilotos traseros, aparente perdida de intensidad

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: gymnos

Pilotos traseros, aparente perdida de intensidad

Notapor Siisko el 03 Dic 2013, 00:13

Bueno chavales, el caso es que me he dado cuenta de noche al estar bajado del coche y en esto que pasa otro leon como el mio y me percaté de que mis pilotos no alumbraban igual, como si estubieran un poco oscurecidos, estando en posicion, no se a que se debera esto, pero la verdad es que me tiene mosqueado, si alguien pudiera echar un cable...
Os dejo una fotillo que lo podais ver:

20131202_233745.jpg

Muchas gracias y un saludo a todos! :)
Avatar de Usuario
Siisko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 31 Ene 2013, 15:39
Ubicación: Worthersee
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Pilotos traseros, aparente perdida de intensidad

Notapor thunder32 el 03 Dic 2013, 18:13

Yo no veo que las luces de posición alumbren tan mal...El coche con el que has comparado el tuyo...Era también de color blanco?
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Pilotos traseros, aparente perdida de intensidad

Notapor Siisko el 03 Dic 2013, 19:16

Era de color gris claro, pero aun así cuando antes aparcaba de culo en la pared se veia el reflejo de los pilotos y ahora es que ni eso, verse se ven pero es una luz muy floja.. nose que solucion le puedo dar ni a que es debido esta perdida de intensidad..
Avatar de Usuario
Siisko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 31 Ene 2013, 15:39
Ubicación: Worthersee
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Pilotos traseros, aparente perdida de intensidad

Notapor thunder32 el 03 Dic 2013, 19:32

Si tienes dudas no toques nada y acude a un concesionario porque tu coche está en garantía.
El mio es de color gris Pirineos, un gris metalizado bastante oscuro, y el alumbrado trasero se ve perfectamente y muy fuerte, no sé hasta qué punto tiene algo que ver el color blanco de la carrocería del tuyo.
Saludos.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Pilotos traseros, aparente perdida de intensidad

Notapor Siisko el 03 Dic 2013, 23:42

Pues si me tendré que pasar aver que me dicen porque la verdad que me tiene mosqueado el asunto..
Saludos
Avatar de Usuario
Siisko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 31 Ene 2013, 15:39
Ubicación: Worthersee
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Pilotos traseros, aparente perdida de intensidad

Notapor thunder32 el 04 Dic 2013, 17:06

Te dejo una foto de la trasera del mio para que hagas un contraste con la intensidad del tuyo.
Un saludo.
Adjuntos

20131204_062624.jpg
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Pilotos traseros, aparente perdida de intensidad

Notapor Siisko el 07 Dic 2013, 00:08

Si que tiene mas baja la intensidad, hoy lo hemos comparado con otro leon de un amigo y se nota la diferencia... apuesto un 99% de que va a ser del vag com, que sin querer hayamos bajado la intensidad... ahora el problema esta en como subir la intensidad por el vag com...
Avatar de Usuario
Siisko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 31 Ene 2013, 15:39
Ubicación: Worthersee
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Pilotos traseros, aparente perdida de intensidad

Notapor Siisko el 07 Dic 2013, 00:09

Si que tiene mas baja la intensidad, hoy lo hemos comparado con otro leon de un amigo y se nota la diferencia... apuesto un 99% de que va a ser del vag com, que sin querer hayamos bajado la intensidad... ahora el problema esta en como subir la intensidad por el vag com...
Avatar de Usuario
Siisko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 31 Ene 2013, 15:39
Ubicación: Worthersee
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Pilotos traseros, aparente perdida de intensidad

Notapor diablo_fr25 el 07 Dic 2013, 14:00

pues a mi me pasa igual que con tu coche compañero que tengo la intensidad baja y en el coche gris veo que tiene mas intensidad eso no me he fijado yo..... creia que era normal
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Pilotos traseros, aparente perdida de intensidad

Notapor thunder32 el 07 Dic 2013, 17:00

diablo_fr25 escribió:pues a mi me pasa igual que con tu coche compañero que tengo la intensidad baja y en el coche gris veo que tiene mas intensidad eso no me he fijado yo..... creia que era normal

El coche gris al que haces referencia es el mío, no?
Si es así, que conste que en ése momento de la foto estaba con luz de posición, bombillas de serie y no se ha tocado aún nada con el Vagcom.
Un saludo!
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Pilotos traseros, aparente perdida de intensidad

Notapor rilos el 07 Dic 2013, 22:28

Hasta donde yo se y creo; la intensidad de las luces de posicion traseras vienen de la potencia en W vatios de las bombillas, y la atenuacion en el alumbrado puede venir dada por el envejecimiento o suciedad interior de los faros, cosa que creo no le ha dado tiempo.

Dudo soberanamente que la intensidad del alumbrado se pueda regular mediante el wag com, habra que bajar los voltios y para eso se necesitan determinados componentes electronicos que no encuentro el caso de gastar pasta en eso, y la otra causa es que esto esta regulado por industria, no es un tema al gusto de cada cual.

Comparalo en una noche con otro MK2 no importa modelo y si ves diferencias hablalo en tu concesionario, revisa que los W de las bombillas de posicion coninciden con las que debes de llevar, las hay de 5 y 10 W y se pueden poner unas u otras, lo que no se es si se deben.

Saludos
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Pilotos traseros, aparente perdida de intensidad

Notapor diablo_fr25 el 11 Dic 2013, 01:34

bueno yo le he hecho fotos al mio parece ser que las luces de frenado tiene mas intensidad que las del porton todo esto con posicion nada mas ehhh nada de pisar el freno prueba a sacar las bombillas a limpiarlas y apretarlas a lo mejor te alumbran menos porque puede ser que esten algo flojillas
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Pilotos traseros, aparente perdida de intensidad

Notapor Siisko el 19 Dic 2013, 10:38

El caso es que yo me he dado cuenta de esto, dias despues de hacerle algunas cosillas con el vag com es posible que sin querer haya tocado algo y haya bajado la inrensidad de las luces, he estado mirando y si que se puede hacer asique.. aver si encuentro la codificacion y lo hago, ya posteare si lo llego a solucionar sino no me quedará otra que acudir al concesionario.
Un saludo señores, y felices fiestas a todos :)
Avatar de Usuario
Siisko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 31 Ene 2013, 15:39
Ubicación: Worthersee
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Pilotos traseros, aparente perdida de intensidad

Notapor cordobitax el 19 Dic 2013, 14:40

normalmente eso pasa cuando las bombillas estan ya mayores y el piloto ahumado por dentro de suciedad pero es un coche todabia moderno para que le pase eso.si dices que puede que hayas tocado algo por vag com,pues puede ser pero se me ocurre que la unica manera de bajar la intensidad por vag com es,como es logico,bajandole el voltaje por lo que si tienes a algun colega o alguien del foro quiere hacer el favor,podriais mediros el voltaje con un voltimetro haber si os marca igual,si a los demas de marcan 12 y a ti 10 por ejemplo ya sabes que puede ser de vag com o algo asi o que no son paranoias tuyas.por lo menos para asegurarte
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Pilotos traseros, aparente perdida de intensidad

Notapor Luisito43R el 22 Jun 2020, 17:25

Siisko escribió:Bueno chavales, el caso es que me he dado cuenta de noche al estar bajado del coche y en esto que pasa otro leon como el mio y me percaté de que mis pilotos no alumbraban igual, como si estubieran un poco oscurecidos, estando en posicion, no se a que se debera esto, pero la verdad es que me tiene mosqueado, si alguien pudiera echar un cable...
Os dejo una fotillo que lo podais ver:
20131202_233745.jpg

Muchas gracias y un saludo a todos! :)


Buenas tardes.
Aunque se que este post es MUY antiguo, he llegado a el, por que me ha pasado lo mismo.


Ami tambien me ha sucedido lo mismo. A raiz te “toquetear” Con el VagCom he bajado la intensidad de los pilotos traseros. En el Bit 18 hay un desplegable en el cual puedes codifica los pilotos como Octavia, Scirocco, Golf... y gracias a buscar, he conseguido recuperar la intensidad pero solo en los pilotos exteriores, los del porton van un poco bajos de intensidad aun.. y no se como recuperarla, la verdad.

Conseguiste solucionarlo compañero?

Gracias de antemano y un saludo!!
Avatar de Usuario
Luisito43R
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 10 Jul 2015, 21:56
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados