Fallos Vagcom - G251 y G419

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Spich

Fallos Vagcom - G251 y G419

Notapor enekosport el 04 Dic 2013, 12:50

Buenas.

Acabo de hacerle un autoscan al coche, aprovechando que tenía que hacer una cosilla con el Vagcom y me han aparecido un par de fallos.

Comentar que llevo Downpipe 3" sin catalizar y debido a eso me sale el chivato de fallo motor. Seguro que estos fallos que han aparecido harían que se encendiera el chivato también, pero como lo llevo siempre encendido, no me he enterado hasta que le he metido el Vagcom.

Imagen

Sensor G251 --> No or Incorrect Basic Setting / Adaptation

En la página de Ross Tech dice lo siguiente: http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/01279

Habrá que hacer lo siguiente para ver si se soluciona.

Imagen

Sensor G419 --> Defective

En Ross Tech comentan ésto: http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/00493

¿Tengo que cambiar el módulo G419 del ESP? ¿Cómo puedo saber si está jodido o es algún otro fallo?
Es que no noto nada raro y el ABS y el ESP parece que funcionan bien... no sé...

A ver si me podéis echar una mano.

Muchas gracias!
Imagen
enekosport
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv

Re: Fallos Vagcom - G251 y G419

Notapor enekosport el 04 Dic 2013, 12:52

He bajado otra vez al coche hace nada para intentar solucionarlo, pero parece que no...

Intento hacer el ajuste básico del G251 (Basic Setting), pero no aparece dicho sensor. Dejo un par de pantallazos:

(Tendría que aparecer el valor el la cuarta casilla "N/A")

Imagen

Imagen

Sólo aparecen el G85, G200 y G201. Ninguna señal del problemático G251.

He estado leyendo en varios foros extranjeros y por lo que parece el sensor G251 (longitudinal) sólo los llevan los coches con tracción a las 4 ruedas. ¿Cómo puedo verificar ésto?

He pensado que a lo mejor mi coche no lleva este sensor y detecte por algún motivo que no existe y por eso da fallo. ¿Puede que haya activado algo en alguna ocasión y por eso aparece el error?

He pensado en desconectar la batería durante un rato y volver a conectar. A su vez revisar los fusibles y conectores a ver si se ve algo raro.

¿Alguien puede mirar en el Etka dónde está ubicado dicho sensor y su cableado?

Muchas gracias!
Imagen
enekosport
Asidu@ en la selva

Notapor ruwencillo el 04 Dic 2013, 22:13

Es raro raro,ya que el sensor g251 solo lo llevan los traccion 4,esta pieza al menos en el primer modelo se encuentran detras de la guantera,veo que tu coche es el.mk2 y creo que no avia ningun modelo con t4 quitando el altea
As cambiado alguna centralita del coche o algo??
Salu2
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Fermon el 04 Dic 2013, 23:16

Ese sensor hace poco cambie uno de golf 4 , pero era 4 motion creo que solo lo llevan los traccion 4.
Haz lo siguiente , desconecta la bateria , junta los bornes como puedas con una llave entre ellos también vale, luego conectalos, haz el tipico recorrido para apagar los testigos de direccion etc.. ahh recuerda configurar el valor 0 en el angulo volante)y luego entra a ver si estan los fallos , si estan borralos haz otro recorrido de prueba u usalo varios dias y vuelve a comprobar si estan.
Asi lo haria yo en principio, si te vuelven a aparecer observa que la codificación del abs/esp sea la correcta para tu modelo/equipamiento , por si algun dia se cambio o la cambiaste queriendo o sin querer.
Y si todo esto no funciona pues ya , debes de tener un problema en el software de la centralita abs/esp.
Pero no lo creo.

Saludos
Fermon
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor enekosport el 05 Dic 2013, 12:44

ruwencillo escribió:Es raro raro,ya que el sensor g251 solo lo llevan los traccion 4,esta pieza al menos en el primer modelo se encuentran detras de la guantera,veo que tu coche es el.mk2 y creo que no avia ningun modelo con t4 quitando el altea
As cambiado alguna centralita del coche o algo??
Salu2

Eso había leído yo, que el G251 sólo lo llevaban los tracción cuatro. Así que el mío no llevará eso...

No he cambiado ninguna centralita ni he tocado nada. Llevo casi un año con el coche y me ha aparecido este error hace poco. He pensado que a lo mejor he tocado algo "sin darme cuenta" con el Vagcom y he metido la zarpa.

A ver si lo soluciono.

Fermon escribió:Ese sensor hace poco cambie uno de golf 4 , pero era 4 motion creo que solo lo llevan los traccion 4.
Haz lo siguiente , desconecta la bateria , junta los bornes como puedas con una llave entre ellos también vale, luego conectalos, haz el tipico recorrido para apagar los testigos de direccion etc.. ahh recuerda configurar el valor 0 en el angulo volante)y luego entra a ver si estan los fallos , si estan borralos haz otro recorrido de prueba u usalo varios dias y vuelve a comprobar si estan.
Asi lo haria yo en principio, si te vuelven a aparecer observa que la codificación del abs/esp sea la correcta para tu modelo/equipamiento , por si algun dia se cambio o la cambiaste queriendo o sin querer.
Y si todo esto no funciona pues ya , debes de tener un problema en el software de la centralita abs/esp.
Pero no lo creo.

Saludos

Probaré desconectando la batería y juntando los bornes durante un rato. Luego comentas lo del "típico recorrido"... ¿Te refieres a dar una vuelta tranquilamente con el coche para que todo vuelva a su ser? ¿O es que hay que hacer algo especial?

Luego configuro el valor 0 en el ángulo del volante (sensor G85) y miro si aparece algún error.

He pensado que a lo mejor sin darme cuenta, alguna vez haya tocado algo que no debía y haya modificado la codificación de la centralita.

Por ejemplo (por decir algo), puede que haya cambiado algo en la configuración y haya puesto modelo AWD y por eso el coche "piensa" que lleva el sensor G251 y en realidad no lo tenga y por eso me sale fallo. Teorías mías...

A ver si el finde le meto mano y pruebo todo lo que me habéis comentado.

Muchas gracias!

:si:
Imagen
enekosport
Asidu@ en la selva

Notapor Spich el 05 Dic 2013, 14:46

no has tocado codigo ultimamente???
ni de coña lo llevas, por eso puede que lo hayas activado sin querer y de ahi viene el error
si has cambiado el codigo aunque quites la bateria no haces nada
puedes probar si quieres

hazte el ajuste del g85
si no sabes como se hace te lo explico
Para llevar activado el control de tracción mejor quédate en casa jugando al Gran Turismo!!!
Imagen
Spich
Asidu@ en la selva

Notapor ruwencillo el 05 Dic 2013, 19:13

Busca alguien que tenga tu msmo modelo que te haga pantallazos de los codigos del modulo de abs para comparar aver que se a podido cambiar
Salu2
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Spich el 05 Dic 2013, 19:42

hay varios modulos y puede cambiar el coding por cualquier tonteria
si quieres pasame el bastidor por privado y te lo miro el lunes, si coincide con la mia o la de algun amigo te paso el coding que llevamos
Para llevar activado el control de tracción mejor quédate en casa jugando al Gran Turismo!!!
Imagen
Spich
Asidu@ en la selva

Notapor enekosport el 05 Dic 2013, 23:51

Spich escribió:no has tocado codigo ultimamente???
ni de coña lo llevas, por eso puede que lo hayas activado sin querer y de ahi viene el error
si has cambiado el codigo aunque quites la bateria no haces nada
puedes probar si quieres

hazte el ajuste del g85
si no sabes como se hace te lo explico

Hace un par de meses creo que ya anduve mirando y tocando unas cosillas. Seguro que cambié algo y no lo dejé como antes.

Lo del ajuste del G85 no sé muy bien cómo se hace, pero supongo que ya lo pondrá en la página de Ross Tech.

Si veo que no acierto ya os preguntaré!

ruwencillo escribió:Busca alguien que tenga tu msmo modelo que te haga pantallazos de los codigos del modulo de abs para comparar aver que se a podido cambiar
Salu2

Spich escribió:hay varios modulos y puede cambiar el coding por cualquier tonteria
si quieres pasame el bastidor por privado y te lo miro el lunes, si coincide con la mia o la de algun amigo te paso el coding que llevamos

Eso he pensado yo también. Pero seguro que será muy fácil que varie de un modelo a otro, así que no sé...

¿Si te paso el número de bastidor me puedes mirar qué coding viene de origen? Eso sería ya la leche!!

¿No habrá manera de hacer algo con el Vagcom para restaurar los valores de fábrica?

Bueno bueno, parece que poco a poco se va aclarando el asunto.

Con un poco de suerte y ayuda vuestra soluciono el tema en un santiamén.

No sabéis cómo os lo agradezco; sois unos cracks!!

:reverencia:
Imagen
enekosport
Asidu@ en la selva

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica