buenas noches pues desde hace unas semanas mi coche un 1.9 tdi bxe se me quedaba sin refrigerante, pues ya encontre por donde lo tiraba y es por el rebosadero del bote de expansion, solo me lo tiraba cuando revolucione mucho en carretera osea cuando le doy zapatilla.
Ya he cambiado el tapon, el vaso de expansión. Con el vagcom enganchado he comprobado que los electros saltan tanto la 1º velocidad a 96º y la segunda 100º mas o menos. Tambien he comprobado que el termostato da paso ya que me calienta el radiador.
Decir que los manguitos que van del termostato al radiador y del radiador al bloque cogen presión hasta el punto que cuesta trabajo hundirlos.
Otra prueba que he hecho es: con el coche a 90º grados segun vagcom, espero que salten los electros, abro el tapón y relleno de agua hasta que boza el vote de expansión y lo dejo al ralentí, observando que cada 10-15sg sale una ponpita de aire.
Hoy me han hecho la prueba del co2 y ha dado positiva, con lo cual hay co2 en el refrigerante.Todo indica junta culata. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿podría ser el refrigerador de la egr que tuviera una fisura internamente la cual se dilata con el calor y atraves de hay me mete la presión al circuito refrigerante y aparte me dá positivo la prueba del Co2? .Si fuera eso ¿como podría descartar el enfriador de egr?, yo pienso en quitarle los tubos del agua y puentearlo, para despues hacer nuevamente la prueba de co2
Ayuda Urgente posible junta de culata
Moderador: LeonFR.Gz
7 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 3.002
-
oscar_25 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Re: Ayuda Urgente posible junta de culata
Exacto Óscar,tienes que puntear los tubos de agua del enfriador EGR.
Otra cosa,quita el manguito que llega a la admisión y comprueba si ves agua por la zona de la EGR.
Suerte.
Otra cosa,quita el manguito que llega a la admisión y comprueba si ves agua por la zona de la EGR.
Suerte.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
A mi me pasa lo mismo en mi 2.0 tdi..cada 1000 km se me keda el refrigerante al min me dicen k es de la egr k se calienta tanto k se chupa el anticonjelante es eso normal?? Decir k n noto nada de aire en circuito ni aceite en la botella de expansion..un saludo
CONDUCE O MUERE!!!
-
adri140tdi - Aun con la L
javi marrero escribió:Exacto Óscar,tienes que puntear los tubos de agua del enfriador EGR.
Suerte.
Javi marrero no cojo la idea de quitar el manguito que llega a la admision, para ver si hay agua por la egr. ¿como puede llegar el agua hasta ese sitio. ¿Si se supone que en el interior del enfriador de la egr hay mas presión en los gases de escape que en el lado de agua?
-
he quitado el tubo y se obserban restos de incrustaciones blancas, en el exterior del colector de admisión tambien veo unas inscrustaciones blancas. (tengo la junta defectuosa) del colector defectuosa.
Otra cosa que he notado hoy es que el agua esta de un color raro, como tirando para naranja claro pero muy poco.
Hoy en frío, he rellenado el bote de expansión hasta que boze y he observado que tambien me tira pompas cada 20 o 30 sg, ¿puede esto provocarlo el enfriador de aceite?
Otra duda que tengo ¿ el enfriador de aceite de mi coche, puede meter presión al circuito de refrigeración hasta tal punto de que tire el agua por el bote de expansión? ¿ y puede dar positivo la prueba de co2 en el refrigerante?
Estoy desesperado con el puto coche. y quiero descartar todo antes de levantar culata.
Otra cosa que he notado hoy es que el agua esta de un color raro, como tirando para naranja claro pero muy poco.
Hoy en frío, he rellenado el bote de expansión hasta que boze y he observado que tambien me tira pompas cada 20 o 30 sg, ¿puede esto provocarlo el enfriador de aceite?
Otra duda que tengo ¿ el enfriador de aceite de mi coche, puede meter presión al circuito de refrigeración hasta tal punto de que tire el agua por el bote de expansión? ¿ y puede dar positivo la prueba de co2 en el refrigerante?
Estoy desesperado con el puto coche. y quiero descartar todo antes de levantar culata.
-
bueno descartado el enfriador de gases. he puenteado la entrada y salida de agua dejando los retornos que son dos tubitos finos puestos y he llenado el bote de expansión hasta bozar, luego he arrancado el cochey me hace las mismas pompas que antes, con lo cual junta culata o culata. Estáis desacuerdo con mi diagnostico? O se me escapa algo mas q comprobar?
-
Despues de lo que has escrito /probado , yo creo que si , que puede ser la junta de culata.
Si fuera el intercambiador del aceite tendrias mezcla de aceite/agua o agua/aceite o normalmente ambas cosas.
Yo las compruebo de la siguiente forma , con el motor caliente a ser posible, un calentador hueco , pongo presion de aire (en el taller presion del circuito entre 8-10 bares) dentro de cada cilindro en compresion (valvulas cerradas y piston arriba) y compruebo que el nivel de agua no varie si lo hace por algun lugar d ela junta tiene un paso.
Saludos
Si fuera el intercambiador del aceite tendrias mezcla de aceite/agua o agua/aceite o normalmente ambas cosas.
Yo las compruebo de la siguiente forma , con el motor caliente a ser posible, un calentador hueco , pongo presion de aire (en el taller presion del circuito entre 8-10 bares) dentro de cada cilindro en compresion (valvulas cerradas y piston arriba) y compruebo que el nivel de agua no varie si lo hace por algun lugar d ela junta tiene un paso.
Saludos
-
Fermon - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
7 mensajes
• Página 1 de 1