duda con el climatizador

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

duda con el climatizador

Notapor jcrv el 12 Dic 2013, 21:03

Bueno es una duda que tengo desde que compré el coche, y es la siguiente:
Resulta que en mi otro coche, que tambien tenia climatizador, pero no era digital como el nuestro, yo cuando queria que el aire circulara solo en el interior del coche le daba a un boton sin necesidad de encender el clima y con esto bastaba.
En el nuestro no se como hacerlo sin tener que encender el clima, la verdad es que me he leido el manual y efectivamente pone que hay un boton que es para la circulacion del aire en el interior, pero si no me equivoco el clima debe estar encendido y no quiero encenderlo para hacer esto. Me imagino que a todos les ha pasado que cuando circulan detras de un coche que hecha demasiado humo, rapidamente intentan que no entre aire del exterior. Pues lo que quiero hacer porque me pasa casi todos los dias y o cierro todos los conductos del aire manualmente, lo que es peligroso y no muy rapido para que no entre el humo, o tengo que encender el clima y darle al boton, que la verdad es que en invierno no apetece nada. Gracias.
jcrv
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: duda con el climatizador

Notapor Dcero el 12 Dic 2013, 21:07

cuando lo pones en recirculación se enciende el compresor automaticamente, para mantener el nivel de humedad en el interior, creo. Pero puedes apagarlo manualmente y queda como tú quieres.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor jcrv el 12 Dic 2013, 23:32

Lo probaré mañana a ver que tal. Segun me dices, puede que sea algo parecido a la temperatura. Tambien en otro post averigue que si enciendes el clima y lo pones a 18 grados, cuando lo apagas el aire que entra esta fresquito, pero si lo pones a 25 grados y lo apagas el aire sera mas caliente. A lo mejor pasa igual con la recirculacion, si le das al boton como tu dices y luego apagas manualmente, puede ser que quede la recirculacion activada. Ya te contare cuando lo pruebe. La verdad es que no me hace mucha gracia estar encendiendo el clima cada vez que tenga un coche delante que hecha mucho humo, y enseguida apagarlo y asi sucesivamente, creo que seria abusar mucho del compresor y me imagino que no seria bueno. Gracias por la respuesta igualmente, espero que haya otra solución y alguien conteste.
jcrv
Asidu@ en la selva

Notapor jcrv el 14 Dic 2013, 13:16

He probado y creo que hay que encender el AC después darle al boton de recirculación y después si no quieres que funcione el compresor, hay que darle de nuevo al AC. Pero la verdad es que prefiero otro sistema si existe, ya que no me gusta estar constantemente encendiendo y apagando el AC, no debe ser bueno para el clima. Si existe otra posibilidad o se puede hacer de otra manera, que lo comente alguien. Gracias.
jcrv
Asidu@ en la selva

Notapor josealex el 24 Ene 2014, 12:21

hola que tal,como no encuentro ningun post sobre esto pues lo espongo a qui,que nadie se lo tome a mal.tengo el seat leon 2 y me gustaria saber si el clima del leon 3 junto con la radio se podria acoplar a mi coche.igual es una tonteria pero es que no me gusta mucho mi interior lo veo algo soso
josealex
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica