Posible averia cremallera direccion [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: rober_fr, santi_vlc

Re: Posible averia cremallera direccion

Notapor Pipefr el 04 Ene 2010, 16:01

JCC escribió:Bueno... ya nos contarás. Me queda la duda de a qué le llamas "axiales"... ¿A las barras que van entre la cremallera y las rótulas?.

Imagen

Si te sirve de algo, yo también tengo una pequeña holgura que hace tac.tac a motor parado nada mas hacer vaiven al volante e incluso noto una leve imprecisión al conducir... pero nunca me ha preocupado pues jamás ha perdido líquido, que es lo importante. Siempre he pensado que sería una rótula, el dado de la columna de la dirección, un silentblock o un rodamiento pero nada grave... por eso me estás acojonando.

Un saludo.

El problema es que si hace eso, seguro que tienes holgura en la direccion. Eso afecta a alineado de la direccion y te va a gastar mal las ruedas, que es lo que me pasa a mi. :(
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor BhEaN el 04 Ene 2010, 16:31

Pipefr escribió:Muchas gracias, BhEaN.

Como bien has supuesto tu, la direccion no pierde ningun liquido.

Lo que dices de provar la holgura, lo han hecho en el taller (y yo mirando :wink: ). De arriba a abajo no tiene ninguna holgura. De izquierda a derecha si que tiene holgura y es cuando hace el "tac".
Se oye en la zona de la cremallera o axiales (brazo de direccion).

Pues si hay holgura lateral, lo más seguro es que sea el brazo (axial)...
Yo tambien tuve ese problema hace algun tiempo, y es tan sencillo como cambiar dicha axial y volver a hacer el alineado (paralelo)... lo cambié yo mismo en 20 minutos, así que no creo que te cobren demasiado por hacertelo...

Saludos!

PD: JCC, no quiero asustarte, pero aunque la mayoría de las averias de cremallera supongan pérdida de líquido de dirección, no digo que porque no haya pérdida no pueda ser eso, ok? Lo más seguro es que no, pero no se puede saber a ciencia cierta, jejejee... tendrias que probar lo mismo que Pipefr...
De todas formas, pensar que la cremallera no suele "romperse" facilmente...
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor JCC el 04 Ene 2010, 16:37

No la verdad es que gastar las ruedas las gasta bien... y con esa holgura (es muy muy poco, la verdad) llevo ya un tiempo...

Bueno pues... ya que nos ponemos vamos a aportar un medio brico cutre, je, je...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Última edición por JCC el 04 Ene 2010, 16:53, editado 6 veces en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Pipefr el 04 Ene 2010, 16:41

BhEaN escribió:
Pipefr escribió:Muchas gracias, BhEaN.

Como bien has supuesto tu, la direccion no pierde ningun liquido.

Lo que dices de provar la holgura, lo han hecho en el taller (y yo mirando :wink: ). De arriba a abajo no tiene ninguna holgura. De izquierda a derecha si que tiene holgura y es cuando hace el "tac".
Se oye en la zona de la cremallera o axiales (brazo de direccion).

Pues si hay holgura lateral, lo más seguro es que sea el brazo (axial)...
Yo tambien tuve ese problema hace algun tiempo, y es tan sencillo como cambiar dicha axial y volver a hacer el alineado (paralelo)... lo cambié yo mismo en 20 minutos, así que no creo que te cobren demasiado por hacertelo...

Saludos!

PD: JCC, no quiero asustarte, pero aunque la mayoría de las averias de cremallera supongan pérdida de líquido de dirección, no digo que porque no haya pérdida no pueda ser eso, ok? Lo más seguro es que no, pero no se puede saber a ciencia cierta, jejejee... tendrias que probar lo mismo que Pipefr...
De todas formas, pensar que la cremallera no suele "romperse" facilmente...

Y como supiste que tenias averia en las axiales? tenian solo holgura, o tambien te hacian algun ruido?
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Notapor BhEaN el 04 Ene 2010, 16:49

Ole esas fotillos, JCC!!
Como siempre, estas en todo!!!
:ok:

Pipefr escribió:Y como supiste que tenias averia en las axiales? tenian solo holgura, o tambien te hacian algun ruido?

Notaba un pequeño ruido, como un "golpecito" muy leve... y luego hice la prueba que te he comentado, y vi claramente que el ruido provenía de ahí, por lo que sustituí el axial y listo...

Saludos,
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor Pipefr el 04 Ene 2010, 16:54

Ok, gracias BhEaN.

Muy buena "ilustración" JCC. :aplauso:

Ya os iré contando como sigue el culebrón. :ok:
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Notapor ibizapowa el 04 Ene 2010, 20:40

joder que buen tuto, la verdad que se agradece mucho para que los compañeros puedan hacerlo.
ibizapowa
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Pipefr el 05 Ene 2010, 21:07

Hoy he preguntado en la Seat el precio de las axiales.

Me dicen que viene todo junto, la rotula, la barra y la axial, y que cuesta 116 € :shock:
Me dicen que si fuera la rotula exterior, esa viene sola, pero al ser la axial, hay que comprar todo el conjunto.
Que raro, no?
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Notapor ArkikomTdi el 05 Ene 2010, 22:57

Pipefr escribió:Hoy he preguntado en la Seat el precio de las axiales.

Me dicen que viene todo junto, la rotula, la barra y la axial, y que cuesta 116 € :shock:
Me dicen que si fuera la rotula exterior, esa viene sola, pero al ser la axial, hay que comprar todo el conjunto.
Que raro, no?

mira en oscaro por ejemplo, ahi los tienes solos los axiales y acompañados por las rotulas :comediante: 17 euros solo la barra y entre 50 y 60 con rotula
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Pipefr el 06 Ene 2010, 16:05

Y esto de oscaro es de fiar?
Alguno de vosotros ha comprado alguna pieza ahi?
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Notapor BhEaN el 07 Ene 2010, 11:21

Pipefr escribió:Hoy he preguntado en la Seat el precio de las axiales.

Que raro, no?

No, no es raro... es cierto...
La rotula exterior (la que va a la mangueta) sí que se vende suelta, pero el axial no...
En cuanto al precio, todo depende del descuento que te hagan... el precio "oficial" es de 100,80 € + IVA, por eso te han dicho que 116 €... a mi me hacen el 20%, por lo que se quedaría en 93,54 € iva incluido... si fueras de Madrid te lo pillaba sin problemas, pero si hay que enviarlo, ya no te compensaria...

Prueba donde te ha dicho Arkikom... y no te preocupes, que son de fiar...

Saludos,
BhEaN
Staff Admin

Re: Posible averia cremallera direccion  [solucionado]

Notapor Pipefr el 31 Ene 2010, 14:03

Bueno, pues final del culebron.
Me he ido a un taller de confianza y he cambiado las dos axiales (bueno, en realidad, las dos barras de direccion completas, ya que las originales las venden asi), y problema solucionado. Ya no hace ese ruido ("tac") al mover la direccion, ni tiene holgura. :yea:

Al final he montado las originales, ya que no se como funciona oscaro y he preferido no arriesgarme.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda, sobre todo a BhEaN, que me ha ayudado mucho. :ok:

Y si a alguno le hace un ruido parecido al mio, ya sabe lo primero que tiene que mirar.
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 21 Oct 2013, 15:09

valla.......refloto porque es lo que me pasa a mi,aqui dejo el enlace y con video del ruido en cuestion

viewtopic.php?f=2&t=98643
cordobitax
Cansin@ de los leones

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica