Necesito ayuda Problemas termostato y termocontacto [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, carbar

Re: Necesito ayuda Problemas termostato y termocontacto

Notapor Aaron_20VT el 18 Oct 2010, 00:26

txemmmmmm escribió:
GolfeTTe escribió:y qué relación tienen los electros con la bomba?? la presión en los tubos no se coge cuando ya está calentito el coche?

si los manguitos no cogen presion , solamente hace circuito por el bloque por tanto al no hacer circuito entero por el radiador , el termocontacto q va en el radiador no manda señal para que salten los electroventiladores

PD= yo hace poco arregle uno, que tenia el termoestato cerrado y pasaba esto mismo

salu2

yo lo he mirado esta tarde,y el manguito de salida esta templado,cuando el motor se supone que esta a 90º
pero lo he comprobado y si pasa anticongelante por ahi.
y los electros si que saltan.
podria ser problema de que se quede el termostato abierto y por eso me saque el anticongelante frio ???

cambiaria termostato y sensor de temperatura,aparte del circuito del G12 completo.

con eso podria solucionarse el problema ??
Ghetto apóstol
Aaron_20VT
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Necesito ayuda Problemas termostato y termocontacto  [solucionado]

Notapor Surion1980 el 22 Oct 2010, 22:19

A ver si te va a pasar como a mi en el mio... que al final todo eso fue bomba.. al no circular el agua el termostato no abre y no da posibilidad de que caliente ese manguito.
Mejor miralo en un taller que yo pensaba que era el t ermostato. y al final lo cambie todo menos lo que era jajaja

un saludo
Surion1980
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Necesito ayuda Problemas termostato y termocontacto

Notapor carbar el 11 Nov 2014, 16:16

Retomando este tema..

Yo tengo aguja de temperatura que no marca, se queda a 0 y no se mueve. Error en VAG COM es del cuadro (fallo de sensor temperatura pero en el cuadro, no en el motor, el cual cambie hace un año aprox). La correa distribucion y bomba agua se cambio hace 65mil kms, imagino que no es de eso entonces (aun que podria ser).

Entiendo que tocando lso manguitos con el coche en caliente, me aseguro qeu el refrigerante si circulo a la altura del sensor en el radiador y que no es de la bomba de agua. Si fuese el caso, y dado que llevo un mes con este problema (incluso algo mas), cuando tendria probelma real? en verano al necesitar el coche que salten los ventiladores para refrigerar el liquido, y estos al no saltar que se calienten?

Saludos,
carbar
carbar
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica