
que liquido de frenos le pongo!!
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: que liquido de frenos le pongo!!
la verdad no se si va mal o no va mal , pero como tengo que cambiar pastillas y frenos ya prefiero cambiarlo todo haber que tal lo noto o si noto diferencia 

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leoncito fr 150 - Leoner@ mayor del reino
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Re: que liquido de frenos le pongo!!
cositas varias:
-dot 5 imposible de poner porque joderas el circuito!!! el compatible con el dot 4 es el 5.1 asi que o pones un dot 4 o dot 5.1,NUNCA un dot 5!!
-el dot 5.1 hay que cambiarlo cada año pero incluso recomiendan cada 6 meses!!! a lo mucho y siendo dejado pongamolos en 2 años (personalmente paso de cambiar el liquido cada 2 años
)
-si quieres ir a hierro ponle el dot 5.1 pero ya sabes que antes de 2 años como mucho te toca cambiar
-si vas normal o algo ligero con el dot 4.1 te va bien y de sobra que es el que tiene el coche de serie y yo por lo menos no me puedo quejar jejej
-si quieres ponerle un dot 5 por capricho y lo usas como un coche normal no ganaras prestaciones,gastarás algo mas de dinero y a los 2 años como mucho tendras que cambiarlo aunque no exprimas los frenos porque se deteriora por la humedad no por el uso asi aunque lo trates muy bien o muy mal lo tendras que cambiar si o si.ojo siendo dejado, porque lo suyo es al año sino podria ser al reves,que pones un liquido para tener mas prestaciones y al cojer humedad pierdas prestaciones
se supone que el liquido se tiene que cambiar a los 2 años (sea cual sea) yo se lo he cambiado con 7 años y medio
y como es logico he notado una leve mejoria en el tacto pero no por ser bueno el liquido sino porque ya estaba degradado pero vamos,me frenaba bien.
yo me comí mucho la cabeza,hay dot 4 que se mean en el mejor dot 5.1 pero exajerao por ejemplo el castrol que los traen los porsches y salia no se si era 50€ medio litro o un pasote asi y el motul igual pero para que comprar un dot 4 con un punto de ebullicion de mas de 330º?? si los 5.1 estan en 280 y 300º que ya esta bien?? pasta inecesaria a no ser que vallas como shumacher (en sus mejores años no este año jeje)
al final le compre ferodo dot 4 es una marca de frenos de toda la vida o casi y es bastante barato y no tengo queja,8 € el bote de medio litro y hace falta 2 botes,por lo menos en mi caso con 1 bote y medio de bastó.
si te da el punto por pillar el dot 5.1,el ferodo sale 1€ mas caro respecto al dot 4 que no es nada caro.el dot 4 de ferodo soporta 260º de ebullicion y el 5.1 creo que eran 280º asi que ya te digo que no lo ibas a notar.cuando el disco se ponga rojo casi lo mismo te da uno que otro jejejee
mi consejo es ferodo dot 4 o en su defecto dot 5.1 por lo bataros y eficientes que son.son menos de 20€ y creo que el de la casa te iba a costar mas y no sabemos ni marca ni punto de ebullicion que tiene ni nada.
-dot 5 imposible de poner porque joderas el circuito!!! el compatible con el dot 4 es el 5.1 asi que o pones un dot 4 o dot 5.1,NUNCA un dot 5!!

-el dot 5.1 hay que cambiarlo cada año pero incluso recomiendan cada 6 meses!!! a lo mucho y siendo dejado pongamolos en 2 años (personalmente paso de cambiar el liquido cada 2 años

-si quieres ir a hierro ponle el dot 5.1 pero ya sabes que antes de 2 años como mucho te toca cambiar
-si vas normal o algo ligero con el dot 4.1 te va bien y de sobra que es el que tiene el coche de serie y yo por lo menos no me puedo quejar jejej
-si quieres ponerle un dot 5 por capricho y lo usas como un coche normal no ganaras prestaciones,gastarás algo mas de dinero y a los 2 años como mucho tendras que cambiarlo aunque no exprimas los frenos porque se deteriora por la humedad no por el uso asi aunque lo trates muy bien o muy mal lo tendras que cambiar si o si.ojo siendo dejado, porque lo suyo es al año sino podria ser al reves,que pones un liquido para tener mas prestaciones y al cojer humedad pierdas prestaciones

se supone que el liquido se tiene que cambiar a los 2 años (sea cual sea) yo se lo he cambiado con 7 años y medio

yo me comí mucho la cabeza,hay dot 4 que se mean en el mejor dot 5.1 pero exajerao por ejemplo el castrol que los traen los porsches y salia no se si era 50€ medio litro o un pasote asi y el motul igual pero para que comprar un dot 4 con un punto de ebullicion de mas de 330º?? si los 5.1 estan en 280 y 300º que ya esta bien?? pasta inecesaria a no ser que vallas como shumacher (en sus mejores años no este año jeje)
al final le compre ferodo dot 4 es una marca de frenos de toda la vida o casi y es bastante barato y no tengo queja,8 € el bote de medio litro y hace falta 2 botes,por lo menos en mi caso con 1 bote y medio de bastó.
si te da el punto por pillar el dot 5.1,el ferodo sale 1€ mas caro respecto al dot 4 que no es nada caro.el dot 4 de ferodo soporta 260º de ebullicion y el 5.1 creo que eran 280º asi que ya te digo que no lo ibas a notar.cuando el disco se ponga rojo casi lo mismo te da uno que otro jejejee
mi consejo es ferodo dot 4 o en su defecto dot 5.1 por lo bataros y eficientes que son.son menos de 20€ y creo que el de la casa te iba a costar mas y no sabemos ni marca ni punto de ebullicion que tiene ni nada.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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Re: que liquido de frenos le pongo!!
perfecto tio!! muchas gracias si eso ire al dot 4 o 4.1



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leoncito fr 150 - Leoner@ mayor del reino
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Re: que liquido de frenos le pongo!!
una duda, si teniamos con anterioridad el liquido de la casa que tenemos que hacer para cambiar a otro mejor??? vaciarlo bien y esta o se mezclaria con el liquido nuevo??? no pasa nada o como se hace correctamente? gracias
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Re: que liquido de frenos le pongo!!
se supone que habria que vaciarlo entero primero pero ya haria falta maquinas de vacio y toda esa historia.si se mezcla un poquito por lo residual que quede tampoco pasa nada.
yo lo he echo vaciando primero el bote del liquido de frenos con una jeringuilla,cuando lo he dejao vacio y he tenido la primera rueda quitada y lista,lo he llenado con el nuevo hasta arriba y luego he abierto el purgador de una rueda y he ido bombeando y cerrando (se necesitan 2 personas minino) asi lo que queda de los manguitos va saliendo mientras que va ocupanso su lugar el nuevo sin nada de aire,evidentemente puede que quede algun residuo en las paredes de los maquitos o de algun lado como el cilindro maestro.
cuando cambiamos el aceite nunca se cambia al 100% siempre quedará algun resto en la panza del carter,paredes de motor,bomba del aceite.... y si lo sumas pues igual hay un 1 o 2 % o mas porcentaje que no has cambiado pero eso es normal.
por eso se suele hacer asi porque dot 4 con dot 4 se puede mezclar y con un dot 5.1 tambien.ojo no mezclar asi al tuntun sino que si quedan restos de otro pues no pasa nada pero si cambiamos de un dot 4 o 5.1 a 5 no seria nada recomendable,incluso como digo el 5 es otra historia.tambien los hay a base aceite mineral (LHM) que no se deben mezclar (creo que el dot5 es de este tipo por eso la historia) y abria que vaciar todo el circuito y limpiarlo con un liquido especial porque no se puede juntar los de aceite mineral con los de base de silicona o algo asi y aun asi no se deve de echar un un circuito que no este preparado para ese liquido porque es mas corrosivo.
no entiendo mucho de esto pero si algo aprendí cuando me dispuse a cambiarlo es que ante la duda y para el uso que le voy a dar,me quedo como estoy y le echo el mismo dot.lo unico que elegí fue el fabricante pero el dot y el tipo de liquido el mismo que los frenos son sagrados jejeje
aun eligiendo el mismo dot los hay con mas punto de ebullicion,espesor,fluidez etc...asi que ya digo que no os comais la cabeza si no vais a ir como locos
ante la duda.....la mas......jeje
os pongo algo que a mi me sirvió de ayuda y que esta mejor explicado que yo me lio jejeje:
http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADquido_de_frenos
yo lo he echo vaciando primero el bote del liquido de frenos con una jeringuilla,cuando lo he dejao vacio y he tenido la primera rueda quitada y lista,lo he llenado con el nuevo hasta arriba y luego he abierto el purgador de una rueda y he ido bombeando y cerrando (se necesitan 2 personas minino) asi lo que queda de los manguitos va saliendo mientras que va ocupanso su lugar el nuevo sin nada de aire,evidentemente puede que quede algun residuo en las paredes de los maquitos o de algun lado como el cilindro maestro.
cuando cambiamos el aceite nunca se cambia al 100% siempre quedará algun resto en la panza del carter,paredes de motor,bomba del aceite.... y si lo sumas pues igual hay un 1 o 2 % o mas porcentaje que no has cambiado pero eso es normal.
por eso se suele hacer asi porque dot 4 con dot 4 se puede mezclar y con un dot 5.1 tambien.ojo no mezclar asi al tuntun sino que si quedan restos de otro pues no pasa nada pero si cambiamos de un dot 4 o 5.1 a 5 no seria nada recomendable,incluso como digo el 5 es otra historia.tambien los hay a base aceite mineral (LHM) que no se deben mezclar (creo que el dot5 es de este tipo por eso la historia) y abria que vaciar todo el circuito y limpiarlo con un liquido especial porque no se puede juntar los de aceite mineral con los de base de silicona o algo asi y aun asi no se deve de echar un un circuito que no este preparado para ese liquido porque es mas corrosivo.
no entiendo mucho de esto pero si algo aprendí cuando me dispuse a cambiarlo es que ante la duda y para el uso que le voy a dar,me quedo como estoy y le echo el mismo dot.lo unico que elegí fue el fabricante pero el dot y el tipo de liquido el mismo que los frenos son sagrados jejeje
aun eligiendo el mismo dot los hay con mas punto de ebullicion,espesor,fluidez etc...asi que ya digo que no os comais la cabeza si no vais a ir como locos

os pongo algo que a mi me sirvió de ayuda y que esta mejor explicado que yo me lio jejeje:
http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADquido_de_frenos
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: que liquido de frenos le pongo!!
cordobitax escribió:-si quieres ir a hierro ponle el dot 5.1...
bueno no tiene por que,porque como dije mas abajo en ese mismo mensaje,el dot 5.1 soporta 280º de ebullicion en cambio hay dot 4 que soportan mas de 300 y 320º asi que tambien podrias poner ese dot 4 pero el litro suele pasar de 100€ asi que no se yo si seria muy recomendable y mas llevando frenos de serie jejej
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clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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Re: que liquido de frenos le pongo!!
jajaja joder vaya lio tengo !! al final dejemonos de tanto parrafazo , que le pongo 4 o 4.1¿ nunca e cambiado el liquido!! saludos 

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Re: que liquido de frenos le pongo!!
leoncito fr 150 escribió:jajaja joder vaya lio tengo !! al final dejemonos de tanto parrafazo , que le pongo 4 o 4.1¿ nunca e cambiado el liquido!! saludos
DOT 4 o DOT 5.1
Saludos
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leoncito fr 150 - Leoner@ mayor del reino
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Re: que liquido de frenos le pongo!!
yo igual pongo para el siguiente cambio el motul rbf 600 dicen que va genial lo has probado cordobita y demas? gracias
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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