montar cristal trasero seat leon mk1 [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin, BhEaN, MIguelon_19

montar cristal trasero seat leon mk1

Notapor casty el 15 Abr 2011, 21:35

buenas hace unos meses me compre un leon cupra y ahora va y se me rompe la cerradura trasera.... sin poder abrir la puerta ni por dentro ni por fuera... ahora eso lo he "solucionado" pero me falta poner el cristal y el problema que tengo es al mater los pasadores de plastico blanco el mas grande lo consigo meter pero al intentar meter el mas pequeño se me sale el grande asi por lo menos 50 veces xD alguien sabe algun truquillo para meter el pasador pequeño sin que se salga el grande??? muchisimas gracias de auntemano y un saludo,

Le he ido echando fotos de todo el proceso :( cuando acabe el proceso las subire por aqui jeje.
casty
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: montar cristal trasero seat leon mk1

Notapor podasetos71 el 16 Abr 2011, 20:49

Casty no te agobies, encaja el chico un par de m/m en el grande (fuera del anclaje en tu mano) luego encaja el grande, solo algo más de la mitad y ahora dá golpecitos con un destornillador a la parte fina hasta que esté encajada en la otra y dandole a la gruesa terminala de encajar en su sitio. :ok:
podasetos71
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: montar cristal trasero seat leon mk1  [solucionado]

Notapor casty el 18 Abr 2011, 16:10

Buenas, ya esta solucionado ahora explicare como ya que sabiendolo es facilisimo jeje, despues de mucho buscar por google encontre un eskema, yo lo explicaré simplemente.

1- coger los 2 pasadores y meterlos tal i como van ( el pequeño dentro del grande) cuesta un poco pero con una maza de nylon o un martillo vigilando de no golpear el cristal claro jeje entra bien, dejandolo que sobre salga por igual por las 2 partes del vidrio.

2-poner el panel en su sitio con el cristal arriba

3- una vez collado el panel con 2 tornillos unicamente ir dejando bajar el cristal aste que se encare a la pieza de plastico blanca, una vez este encarado ke nos cuesta bajar presionar con cuidado de no romper esa pieza, que se abrira para dejar pasar el pasador luego solo queda buscar el agujero donde va el pasador i una vez lo tengamos encarado esta misma pieza se cerrara quedando el cristal coguido.

si necesitais algo ya sabeis un saludo!
casty
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 18 Abr 2011, 17:30

Buenas,

Me alegro de que ya lo tengas... marco el post como "solucionado" (la proxima vez, puedes hacerlo tu mismo pulsando en el icono de "marcar como solucionado" que hay en la esquina superior derecha de cada post)
;)

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor GoCupra el 23 May 2011, 07:53

Si pudieras subir las fotos del proceso seria de gran ayuda ya que no puedo meter esos botones de plastico y ya me tiene muy enfadado :cry:
GoCupra

Notapor alfonsin el 23 May 2011, 11:29

te mando un adjunto.Saludos espero que te sirva.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor casty el 24 May 2011, 14:27

Buenas compañero ahora estoy sin internet en casa por cambiarme de compañia, pero cogues los 2 pasadores de nylon metes el pequeño dentro del grande y lo metes en el cristal (con el cristal suelto,fuera de su sitio) una vez tengas el cristal con el pasador dentro que sobresalga igual por las 2 partes del cristal lo empujas hacia abajo veras que cuando coge el plastico donde va encajado no te entrara pero con un poco de cuidado apretas hacia abajo y se abrira el plastico luego buscas dnde va encajado i a la que lo tengas bien encarado el mismo plastico se te cerrara i quedara el cristal cogido, ah para meter los pasadores en el cristal azlo con una maza de nylon o un martillo ya que va duro pero entra, si eres de barcelona dimlo si n te sale y te echo una mano, saludos
casty
Nuev@ por aqui

Notapor luichin69 el 29 Feb 2020, 19:32

Donde podría comprar estos pasadores?No los encuentro por internet.Si me pudierais mandar enlace....
Gracias
luichin69
Nuev@ por aqui

Notapor BoGuS el 02 Mar 2020, 11:17

Buenos días.

Hay kits enteros para reparar, los bulones solos creo que son difíciles de encontrar.

He aqui un ejemplo: https://www.ebay.es/itm/Seat-Leon-1M1-T ... SwWW5byrJ5

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica