Ayuda con vapor en el coche¡ [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin

Ayuda con vapor en el coche¡

Notapor roscrosc el 19 May 2011, 03:44

Hola a todos¡¡

Os comento un poco mi problema a ver si alguien saca alguna conclusion..
Hace una semana mas o menos el coche empezo a tirar vapor por las toberas del aire, no le di mucha importancia ya que le paso una vez o dos y se quito, pero desde hace 3 dias cada vez que pongo la calefaccion o el aire acondicionado el coche parece un p... humidificador del vapor que sale.
Lo malo no es eso del todo... lo malo esque encima huele super fuerte (yo creo que anticongelante..) y esque me marea segun lo huelo....... :shock:

Deciros que encima el muy capullo del coche, esta exando vapor aun con todo apagado¡¡ otro problemon porque no veo ni torta conduciendo ya que con el vapor los cristales se empañan en cosa de segundos.

Me han comentado que mire en la moqueta del copiloto a ver si esta mojada/humeda pero esta totalmente seca.
No se que puede ser la verdad a ver si alguien me dice algo porque no puedo ni conducir.. y no exagero cuando digo que sale vapor.. Osea que se ve a plena luz del dia
Última edición por roscrosc el 19 May 2011, 15:04, editado 2 veces en total
A caballo regalao... me cago en tu puta madre¡¡ ¿tu sabes lo que cuesta mantener un caballo¡¡¡???
roscrosc
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: AYUDA CON VAPOR EN EL COCHE¡¡¡

Notapor alfonsin el 19 May 2011, 05:31

Tienes una fuga de refrigerante ,casi seguro en el radiador de la calefacción o en los manguitos de entrada o salida de este.Comprueba refrigerante tienes,cuanto liquido.Saludos
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor xylen2 el 19 May 2011, 09:30

Compañero edita el titulo del post, ya que no esta permitido escribir en mayúsculas repetidamente.

Mira el enfriador de gases de escape, puede ser que lo tengas jodido.

Un saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor roscrosc el 19 May 2011, 12:54

editado, lo siento.

donde localizo el enfriador de gases ? esque no lo he escuchado nunca y no se donde esta... como se si esta estropeado?

En cuanto al liquido refriguerante si me baja un poco, pero super poco, no se si es consumo normal o no... tendre que vigilarlo a ver que pasa.

como puedo averiguar por donde esta la fuga? he mirado con el coche en marcha mientras salia vapor del interior y no veo nada por ningun manguito...
deciros que solo le pasa con el motor caliente.
A caballo regalao... me cago en tu puta madre¡¡ ¿tu sabes lo que cuesta mantener un caballo¡¡¡???
roscrosc
Leoner@ habitual

Re: Ayuda con vapor en el coche¡

Notapor anrocasa el 20 May 2011, 09:14

Yo tuve el mismo problema y me tuvieron que cambiar el radiador de la calefaccion. Notaras con la calefaccion que huele como a regaliz. :ok:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor roscrosc el 20 May 2011, 12:30

Pufff mas que a regaliz, huele entre co2 y refrigerante, ya os digo que huele super fuerte y al cabo de 5 min llega a marear a todo el mundo que va en el coche...

Pienso que tiene que ser alguna fuga por fuera del radiador ya que con el clima apagado sigue exando vapor.... menos pero sigue, es como si el motor al estar caliente, evaporase algun liquido que pierde por algun lado y se mete por el filtro del aire de particulas..

Pero sigo sin dar con la fuga...

saludos
roscrosc
Leoner@ habitual

Notapor anrocasa el 24 May 2011, 17:15

A mi me empañaba la luna y tenia que ir con una bayeta dandole constantemente, fue cambiarmelo y desaparecio el problema. :ok:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Re: Ayuda con vapor en el coche¡  [solucionado]

Notapor roscrosc el 25 May 2011, 03:34

Bueno pues por fin he dado con el problema chicos¡¡¡

Y ha resultado ser.... tachan tachan... la dichosa valvula egr..
El caso esque lo unico que vi cuando revise todo y quite un monton de tubitos de todos los tamaños, esque por debajo de la egr tenia todo manchado como de grasilla negra... y luego al calentarse el coche se evaporaba y se metia por los conductos¡¡

Ha sido anularla al 100% y ya no se mete ni un poquito de humo.

Aun asi la quitare para poner un kit allard lo mas seguro.

un saludo y gracias¡¡
roscrosc
Leoner@ habitual

Notapor anrocasa el 25 May 2011, 17:23

Pues me alegro que lo tengas solucionado porque lo del radiador es más caro de arreglar, por lo menos más mano de obra tiene seguro.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica