Pues vereis, hace un rato vi que tenía el refrigerante justo en la raya del mínimo por lo que abrí el tapón para rellenar un poco y lo que ocurrió fue que salió un poco de presión del vaso de expansión (se oyó "pssss"), poca cosa pero sí; y entonces el refrigerante subió hasta la mitad entre el mínimo y el máximo por lo que no lo rellené. A mi eso de la presión me lo hace siempre con el motor caliente y no loe había dado importancia, pero ahora ha sido en frío (el coche lleva parado desde las 22.00 de ayer, 17 horas vamos.
Es esto normal? Decir que el líquido refrigerante está completamente rosa sin colores raros ni nada y que el coche va perfecto (es que recuerdo que leí hace tiempo que cuando hay problemas en la culata se forma presión en el vaso de expansión, por eso estoy preocupado).
Un saludo y gracias
Presión en el depósito de refrigerante ¿Es normal? [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Presión en el depósito de refrigerante ¿Es normal?
Como dices, es normal que lo haga en caliente pero en frío esa presión debería haber desaparecido en su mayor parte.
Revisa todos los días si te lo vuelva a hacer, en primer lugar cambia el tapón del bote de expansión por si la válvula se ha quedado pillada y no evacua la sobrepresión.
Revisa todos los días si te lo vuelva a hacer, en primer lugar cambia el tapón del bote de expansión por si la válvula se ha quedado pillada y no evacua la sobrepresión.
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jdaguilar - Leoner@ avanzad@
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Re: Presión en el depósito de refrigerante ¿Es normal?
+1
jode si que es raro pero yo antes de hacer nada hazle kms y vuelvelo a mirar en frio si te hace lo mismo y si luego tienes posibilidades de poner otro tapon lo vuelves a hacer y y nos cuentas
salu2
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Re: Presión en el depósito de refrigerante ¿Es normal?
señal de que tiene presion el circuito , revisa el nivel de anticongelante varios dias ...
PD= estos coches cuando se les va la junta de culata tira anticongelante en carretera sube el nivel al max y lo tira por el sobrante, parece q pecan mucho de estos los tdi 90cv,110cv y nose calientan nada
PD2= aqui os dejo una foto para que veiais por donde tiran el anticongelante
salu2
PD= estos coches cuando se les va la junta de culata tira anticongelante en carretera sube el nivel al max y lo tira por el sobrante, parece q pecan mucho de estos los tdi 90cv,110cv y nose calientan nada
PD2= aqui os dejo una foto para que veiais por donde tiran el anticongelante
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Re: Presión en el depósito de refrigerante ¿Es normal?
Bueno pues acabo de pasar por la Seat y me he pillado un tapón nuevo por 8 € (es más feo que el antiguo pero bueno xD).
Esperaré a que el motor se enfríe para hacer la comprobación. Agua no me tira nada eso seguro y le doy caña de vez en cuando y el nivel está entre los límites; de todas maneras me iré fijando.
Un saludo, ya os contaré
Esperaré a que el motor se enfríe para hacer la comprobación. Agua no me tira nada eso seguro y le doy caña de vez en cuando y el nivel está entre los límites; de todas maneras me iré fijando.
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andrew_mp - Gurú de los leones
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Re: Presión en el depósito de refrigerante ¿Es normal?
A ver, desde mi punto de vista es normal. Tenemos que pensar que el circuito debe tener siempre 1 poco de presión, estoy seguro de que el resto de la presión exajerada lo tira, pero siempre se queda un poco de presión, para que con la fuerza del motor no expulse el agua por encima del tapón.
En fin, si habeis estudiado algo de quimica, sabreis que el vapor de agua tiene a expandirse, al igual que el hielo. tonces es normal, que siempre que halla vapor pues se escuxe el psss al abrir.
Un saludo colega.
En fin, si habeis estudiado algo de quimica, sabreis que el vapor de agua tiene a expandirse, al igual que el hielo. tonces es normal, que siempre que halla vapor pues se escuxe el psss al abrir.
Un saludo colega.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
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evola_200 - Usuario baneado
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Re: Presión en el depósito de refrigerante ¿Es normal?
evola_200 escribió:A ver, desde mi punto de vista es normal. Tenemos que pensar que el circuito debe tener siempre 1 poco de presión, estoy seguro de que el resto de la presión exajerada lo tira, pero siempre se queda un poco de presión, para que con la fuerza del motor no expulse el agua por encima del tapón.
En fin, si habeis estudiado algo de quimica, sabreis que el vapor de agua tiene a expandirse, al igual que el hielo. tonces es normal, que siempre que halla vapor pues se escuxe el psss al abrir.
Un saludo colega.
normalmente cuando hace eso del psss es en caliente, es mas hoy estado mirando el nivel al mio x casualidad lleva aparcado desde las 15 y ahora son las 20h y no hace nada pss..
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txemmmmmm - Cansin@ de los leones
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Re: Presión en el depósito de refrigerante ¿Es normal?
es normal que tengan un poco de presion en el circuito pero vamos si tiene demasiada estoi con txeeeem que puede ser de culata
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juankiita_1992 - Primeros Pasos
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Re: Presión en el depósito de refrigerante ¿Es normal?
a ver, si está caliente es normal que tenga presión y que baje el nivel, algunos manguitos dilatan, se expanden por la temperatura, haz una prueba:
Con el coche frio, quita el tapón del refrigerante, y arrancas el coche, si sube el nivel del agua considerablemente, es junta culata, si no estate tranquilo, que puede ser por algun manguito o algún conducto que ande un poco obstruido y coga presión por ahí, lo que puedes hacer es cambiar el anticogelante, y te curas de salud, le metes uno más fuerte, o le echas un tapaporos, que también te puede quitar la suciedad del manguito o alguna parte del conducto que tengas obstruido.....
saludos
Con el coche frio, quita el tapón del refrigerante, y arrancas el coche, si sube el nivel del agua considerablemente, es junta culata, si no estate tranquilo, que puede ser por algun manguito o algún conducto que ande un poco obstruido y coga presión por ahí, lo que puedes hacer es cambiar el anticogelante, y te curas de salud, le metes uno más fuerte, o le echas un tapaporos, que también te puede quitar la suciedad del manguito o alguna parte del conducto que tengas obstruido.....
saludos
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brother - Leoner@ avanzad@
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Re: Presión en el depósito de refrigerante ¿Es normal? [solucionado]
Bueno pues tema solucionado, muchas gracias a todos.
Siguiendo las indicaciones de jdaguilar y benellifr, esta tarde me acerqué a la Seat y me compré un tapón nuevo ya que era lo más barato y lo más fácil de probar. Paré el coche hace 2 horas y hace 5 minutos subí a quitar el tapón a ver si había presión o no. Bueno pues la botella aún estaba algo caliente y aún así ni rastro de presión, vamos que no se ha oído nada de nada
Se ve que la válvula del tapón viejo se había quedado pillada después de tantos años.
Una foto del nuevo tapón, que por lo que se ve lo han sustituído (me gustaba más el antiguo
)

Un saludo!
Siguiendo las indicaciones de jdaguilar y benellifr, esta tarde me acerqué a la Seat y me compré un tapón nuevo ya que era lo más barato y lo más fácil de probar. Paré el coche hace 2 horas y hace 5 minutos subí a quitar el tapón a ver si había presión o no. Bueno pues la botella aún estaba algo caliente y aún así ni rastro de presión, vamos que no se ha oído nada de nada

Se ve que la válvula del tapón viejo se había quedado pillada después de tantos años.
Una foto del nuevo tapón, que por lo que se ve lo han sustituído (me gustaba más el antiguo


Un saludo!
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andrew_mp - Gurú de los leones
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Re: Presión en el depósito de refrigerante ¿Es normal?
Ese tapón es que no es el original del león-toledo si no me equivoco, me suena más de otros modelos.
Pero normalmente el tarado de las válvulas suele ser el mismo en todos los del grupo VAG.
Pero normalmente el tarado de las válvulas suele ser el mismo en todos los del grupo VAG.
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jdaguilar - Leoner@ avanzad@
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Re: Presión en el depósito de refrigerante ¿Es normal?
jdaguilar escribió:Ese tapón es que no es el original del león-toledo si no me equivoco, me suena más de otros modelos.
Pero normalmente el tarado de las válvulas suele ser el mismo en todos los del grupo VAG.
Pues lo busqué en el etka en el leon 2001 y salía ese; y además para confirmarlo puse la referencia de mi tapón original y pone que ha sido anulado y sustituído por este otro. Yo creo que usan el mismo tapón para todos o casi todos los coches del grupo VAG, además encaja perfecto y hace el click al final y todo...
Saludos

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andrew_mp - Gurú de los leones
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Re: Presión en el depósito de refrigerante ¿Es normal?
yo es el que tengo en el mio
ya me alegro que haya sido solo esa chorradita , que pero te habras quitado de encima
salu2
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Re: Presión en el depósito de refrigerante ¿Es normal?
en mi opinion es normal que lo haga hasta en frio.el circuito coje presion y cuando se enfria no se le va toda la presion,siempre queda una poquita,el tapon es el que se encarga de "jugar" con la presion,si tienes mucha en teoria te lo tira por el tapon y si tienes depresion porque pierde el circuito,deja que pase aire del exterior.
lo que tu has oido de que cuando un coche tiene la junta de culata tocada,es que estando el motor arrancado,si quitas el tapon salen pompas del baso de expansion como si fuera un pequeño volcan,mientras que no te pase eso no hay problema de motor (en teoria)
el mio tiene ya 8 años y medio y desde que lo compré no me a perdido nada nada y cuando lo abro siempre me suena ese flop tanto en frio como en caliente (mas en caliente ovbiamente)
p.d. yo creo que has cambiado el tapon para nada pero bueno,te curas en salud.
lo que tu has oido de que cuando un coche tiene la junta de culata tocada,es que estando el motor arrancado,si quitas el tapon salen pompas del baso de expansion como si fuera un pequeño volcan,mientras que no te pase eso no hay problema de motor (en teoria)
el mio tiene ya 8 años y medio y desde que lo compré no me a perdido nada nada y cuando lo abro siempre me suena ese flop tanto en frio como en caliente (mas en caliente ovbiamente)
p.d. yo creo que has cambiado el tapon para nada pero bueno,te curas en salud.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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Re: Presión en el depósito de refrigerante ¿Es normal?
mmm puede ser cordobitax, pero entonces por qué ahora solo me sale presión en caliente pero no en frío? Además ahora la presión que sale en caliente es mucho menor que antes; yo creo que mi tapón no estaba del todo bien y como dices, para 7 € que me ha costado me quedo más tranquilo la verdad 
Saludos

Saludos
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andrew_mp - Gurú de los leones
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