AYUDA con ruido en la rueda delantera [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin

AYUDA con ruido en la rueda delantera

Notapor diso el 10 Ago 2011, 20:46

Pues nada haber si me podeis echar una mano , o da la casualidad de que le ha pasado lo mismo a alguien y despejar mis dudas de que puede ser un ruido que tengo , creo que es la rueda delantera izquierda ( la del conductor) ..
Creo que pueden ser los rodamientos , pero no estoy seguro y creo tambien que fue a raiz de un dia que sin darme cuenta me subi a un bordillo , no iba rapido , pero fue algo brusco.
El ruido en si es un bufido super fuerte al girar hacia el lado izquierdo, si vas recto se olle un poquito y si giras hacia el lado derecho no se olle nada de nada , da gloria girar hacia ese lado, el bufido es tan fuerte que es como ti tubiera otro motor dentro del coche y imaginaros los viajes asi , acabo con dolor de cabeza...
Haber si me podeis ayudar para poder llevar mas o menos alguna idea clara de lo que puede ser y evitar que me la quieran meter en el taller diciendome que tienen que tirar de bancada casi, ejjejejjeeje un saludo y gracias de antemano :ok:
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv

PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
diso
Cansin@ de los leones

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Re: AYUDA con ruido en la rueda delantera

Notapor JAVI_BOSS el 10 Ago 2011, 23:37

yo creo que no debe ser gran cosa, con un paralelo se debe arreglar, consecuencia del golpe de subirse al bordillo y de variar la "posicion" actual de la rueda.....

Vamos que en un taller en 15 minutos esta arreglado....

te hace el mismo ruido al girar hacia a ambos lados??
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor alfonsin el 11 Ago 2011, 01:25

comprueba que no has doblado la llanta por dentro,Las llantas del fr3 so n supere blandas a mi me paso lo mismo y hasta desmontarla y ponerla a equilibrara no me di cuenta.Saludos
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pirrol el 11 Ago 2011, 01:52

si es bufido yo diria que rodamiento. si es golpeteo... mirate el taco de la caja de cambios.. ambas dos averias me tocaron a mi.
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM

pirrol
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor GUMBALL el 11 Ago 2011, 10:08

Si fuera rodamiento sonaría al reves, cuando el coche apoya el peso sobre dicho rodamiento... Es decir si giras a izquierda y suena, es q es el derecho... ;)

Notarias incluso q la rueda se frena un poco al tomar curvas. Levanta el coche con el gato mismamente, y gira la rueda con las manos a ver si escuchas alguna rareza o notas juego en el buje...

Revisa las tuercas de las transmisiones, sobretodo la del lado del conductor xq tiene tendencia a aflojarse, aun asi pegales un apretón d mas q no viene mal...

También puede ser una rueda mal equilibrada o como dicen, el paralelo q este un poco mal... ;)
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor diso el 11 Ago 2011, 14:20

Pues no es ul golpeteo, es un bufido super fuerte que solo lo hace al girar en carretera hacia la izquierda ,hacia la derecha nada de nada y depende del pavimento suena mas o menos , no creo que con el apralelo se solucione solamente , tiene pinta de ser algo mas gordo , como los rodamientos....
Lo de notar que la rueda se frena , no me ha dado esa sensacion , mirare cuando vuelva de vacaciones a subir el coche con el gato como dice gumball y mirar si tiene algun tipo de orgura.
Lo de que que este la llanta doblada , no se no creo, pero podria ser aunque el golpe no fue rapido seria a 5 o 10 km/h...
Ademas hace poco que cambie los dos neumaticos delanteros y me hicieron el equilibrado, ahora el paralelo ya no lo se, pero eso solo influiria en que el coche se va hacia un lado no????? :pensando:

Pirrol lo del rodamiento , por cuanto te salio , mas o menos por tener una idea aproximada?????

P.D GRACIAS por las respuestas , haber si cuando vuelva de vacaciones lo soluciono ya de una vez que llevo cai un año asi, y la verdad es que te vuelve loco.

diso
Cansin@ de los leones

Notapor brother el 11 Ago 2011, 14:32

Yo estoy con gumball, puede ser que sea de la transmisión, porque te suena cuando giras a izquierda he entendido, es decir "cuando estiras transmisión" mirate la tuerca, y sube un coche a un elevador y mira que esté bien la transmisión, no golpe ni nada, pero lo dudo porque te temblaría el coche, y si es un bufido, puede ser que esté suelta.

Rodamiento sería en caso contrario cuando giras a izquierdas... sería cuestión de mirarlo bien, discos de freno también, si tiene mucho "carril" te puede hacer ruido....
Imagen
brother
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: AYUDA con ruido en la rueda delantera  [solucionado]

Notapor diso el 11 Ago 2011, 14:42

brother escribió:Yo estoy con gumball, puede ser que sea de la transmisión, porque te suena cuando giras a izquierda he entendido, es decir "cuando estiras transmisión" mirate la tuerca, y sube un coche a un elevador y mira que esté bien la transmisión, no golpe ni nada, pero lo dudo porque te temblaría el coche, y si es un bufido, puede ser que esté suelta.

Rodamiento sería en caso contrario cuando giras a izquierdas... sería cuestión de mirarlo bien, discos de freno también, si tiene mucho "carril" te puede hacer ruido....

este sabado apsado cambie discos y pastillas nuevos ya que hice el upgrade a 312, haber si tengo la posibilidad de subirlo a un elevador y mirar la tuerca de la transmision que decis, pero esa si seria la del lado que suena no??? es decir la del IZQUIERDO???

diso
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 11 Ago 2011, 15:15

diso escribió:
brother escribió:Yo estoy con gumball, puede ser que sea de la transmisión, porque te suena cuando giras a izquierda he entendido, es decir "cuando estiras transmisión" mirate la tuerca, y sube un coche a un elevador y mira que esté bien la transmisión, no golpe ni nada, pero lo dudo porque te temblaría el coche, y si es un bufido, puede ser que esté suelta.

este sabado apsado cambie discos y pastillas nuevos ya que hice el upgrade a 312, haber si tengo la posibilidad de subirlo a un elevador y mirar la tuerca de la transmision que decis, pero esa si seria la del lado que suena no??? es decir la del IZQUIERDO???

Revisa las 2 tuercas, la q tiende a aflojarse es la del conductor... :ok:

Pero aun asi, esa tuerca no se toca en absoluto para cambiar pastillas y discos... ;)

Es la tuerca q une el cuerpo del buje con el palier. Q a su vez une el rodamiento. :ok:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor diso el 11 Ago 2011, 17:06

GUMBALL escribió:
diso escribió:

Revisa las 2 tuercas, la q tiende a aflojarse es la del conductor... :ok:

Pero aun asi, esa tuerca no se toca en absoluto para cambiar pastillas y discos... ;)

Es la tuerca q une el cuerpo del buje con el palier. Q a su vez une el rodamiento. :ok:

vale gracias , si ya que estoy revisare las 2 tuercas , a ver si hay suerte y soluciono el ruido.. un saludo y gracias

diso
Cansin@ de los leones

Notapor diso el 29 Sep 2011, 21:03

Pues ya esta solucionado el tema, al final era el RODAMIENTO TRASERO DERECHO, el que menos me esperaba pero por fin , despues de un año asi, menuda locuar en lso viajes.... ahora ES GLORIA VENDITA conducir el tomate... solamente escuchando el ruido del escape, jejjeje un saludo

diso
Cansin@ de los leones

Notapor Silver_77 el 29 Sep 2011, 23:33

diso escribió:Pues ya esta solucionado el tema, al final era el RODAMIENTO TRASERO DERECHO, el que menos me esperaba pero por fin , despues de un año asi, menuda locuar en lso viajes.... ahora ES GLORIA VENDITA conducir el tomate... solamente escuchando el ruido del escape, jejjeje un saludo

buenas una pregunta eske a mi me hace para los dos lados como tu dices y me an mirado y no ven nada en la parte de adelant sin embargo la rueda de conductor trasera si me suena puede ser eso tambien como pa que suene para los dos lados???? cuanto te ha costado cambiar el roda??? yo llevo con ese problema mucho tiempo y no me saben decir que es adems me paso como a ti me traje dos baches en los dos lados un saludo compañero :comediante:
Leon Fr Turbo Racing Puro

Mi Leon Racing viewtopic.php?f=13&t=72517
Silver_77
Leoner@ avanzad@

Notapor diso el 03 Oct 2011, 19:04

Silver_77 escribió:
diso escribió:Pues ya esta solucionado el tema, al final era el RODAMIENTO TRASERO DERECHO, el que menos me esperaba pero por fin , despues de un año asi, menuda locuar en lso viajes.... ahora ES GLORIA VENDITA conducir el tomate... solamente escuchando el ruido del escape, jejjeje un saludo

buenas una pregunta eske a mi me hace para los dos lados como tu dices y me an mirado y no ven nada en la parte de adelant sin embargo la rueda de conductor trasera si me suena puede ser eso tambien como pa que suene para los dos lados???? cuanto te ha costado cambiar el roda??? yo llevo con ese problema mucho tiempo y no me saben decir que es adems me paso como a ti me traje dos baches en los dos lados un saludo compañero :comediante:

pues podrian ser los rodamientos traseros, pero no te lo puedo asegurar al 100% ya que no soy mecanico....
Lo que me costo fue 225 total, con rodamiento y mano de obra , precio final...pero yo tube descuento por ser socio del club y llevarlo a un taller que tenia pacto con el foro..sino sin descuentos se quedaban en 270 euros y me lo hicieron de un dia para otro.. un saludo

diso
Cansin@ de los leones

Notapor Silver_77 el 03 Oct 2011, 19:28

diso escribió:
Silver_77 escribió:

pues podrian ser los rodamientos traseros, pero no te lo puedo asegurar al 100% ya que no soy mecanico....
Lo que me costo fue 225 total, con rodamiento y mano de obra , precio final...pero yo tube descuento por ser socio del club y llevarlo a un taller que tenia pacto con el foro..sino sin descuentos se quedaban en 270 euros y me lo hicieron de un dia para otro.. un saludo

ok muchas gracia svoy a probar aver si tengo suerte un saludo :comediante:
Leon Fr Turbo Racing Puro

Mi Leon Racing viewtopic.php?f=13&t=72517
Silver_77
Leoner@ avanzad@

Notapor alberto333 el 21 Mar 2012, 17:31

hola, perdonar si soy pesado, pero eh leido todos los mensajes y a mi me sigue pasando, resulta que cuando tomo una rotonda hacia izquierdas suena mucho la rueda derecha o el lado derecho, me han cambiado rodamientos, los palieres, los amortiguadores, las llantas y sigue igual, alguien me podria ayudar, estoy desesperado y en el taller ams, el coche lleva 2 meses en el taller y no dan con ello,
gracias y de nuevo perdonar por volver a repetir la misma duda o problema
alberto333

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica