Marchas duras [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, loli Merino Morales

Re: Marchas duras

Notapor jordi1973 el 29 Oct 2011, 14:20

Se me olvidó explicar donde lo apliqué.

Primero en los dós extremos de los cables que forman como una especie de rótula (no se se es necesario engrasar esto pero yo lo hice).
También engrasé, esto a conciencia, en la pieza blanca que hay que recorre en plano horizontal cuando metes 1ª o 2ª, lo engrasé en todas las posiciones cambiando la marcha.
También he engrasado el eje vertical de shifter (creo que se llama así) que se mueve cuando metes marcha atrás.

En general he engrasado todas las piezas que se mueven donde llegan los dos cables del cambio.

Sldos. Jordi
jordi1973
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor BUJE el 30 Oct 2011, 13:08

en la seat cuando lo llevas a mirar la caja de cambios te ajustan el varillaje de la caja de cambios sabes no??? la timoneria.. echan una grasa mecánica creo en esa pieza para que este lubricada y creo que cambia mejor yo fui una vez, ahora igual lo llevo otra vez...

otra cosa sería echar una valvulina sintetica buena para que lubrique en frio mas rapido no crees??? la del cupra que es distinta a la otra gama ??? sabeis algo?
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor JCC el 31 Oct 2011, 09:20

Bueno... celebro que al final fuera como apuntaba al principio, un nuevo caso de falta de engrase que no tenía nada que ver con la valvulina, como siempre...

Además se ha hecho extensivo a muchos foreros este pequeño mantenimiento, je, je... ¡Todos a engrasar el selector... :banana: ese gran desconocido, ja ,ja...!

Sólo recordar de nuevo y para no confundirse en lo sucesivo que:

- El ajuste de cables sólo es encesario si la palanca presenta holguras o no llega a entrar una marcha por cuestiones de recorrido, NADA MÁS.

- La "valvulina" sintética (aceite del cambio) de origen ES TONTERÍA CAMBIARLA dado que es permanente (dura la vida del coche... ) lo que ocurre es que es lo mas socorrido cuando algo va mal (embrague generalmente).

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Re: Marchas duras  [solucionado]

Notapor Fayt el 01 Nov 2011, 18:53

JCC escribió:Bueno... celebro que al final fuera como apuntaba al principio, un nuevo caso de falta de engrase que no tenía nada que ver con la valvulina, como siempre...

Además se ha hecho extensivo a muchos foreros este pequeño mantenimiento, je, je... ¡Todos a engrasar el selector... :banana: ese gran desconocido, ja ,ja...!

Sólo recordar de nuevo y para no confundirse en lo sucesivo que:

- El ajuste de cables sólo es encesario si la palanca presenta holguras o no llega a entrar una marcha por cuestiones de recorrido, NADA MÁS.

- La "valvulina" sintética (aceite del cambio) de origen ES TONTERÍA CAMBIARLA dado que es permanente (dura la vida del coche... ) lo que ocurre es que es lo mas socorrido cuando algo va mal (embrague generalmente).

Un saludo.

Muchas gracias JCC aora las marchas me van fenomenal gracias a ti :reverencia:

Un saludo
Fayt
Asidu@ en la selva

Notapor BUJE el 02 Nov 2011, 02:09

yo lo voy a llevar a la seat como les digo que me hagan??? engrasar el cambio??? el selector??? es cuando te echan la grasa esa mecanica no?
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor Fayt el 02 Nov 2011, 13:43

BUJE escribió:yo lo voy a llevar a la seat como les digo que me hagan??? engrasar el cambio??? el selector??? es cuando te echan la grasa esa mecanica no?

Hola compañero yo si fuera tu lo aria yo mismo como "mantenimiento" te vas a
la ferreteria y compras grasa de litio en grasa no llega a 4 euros y se lo puedes hacer tu mismo
es muy facil.porque en la seat sino tienes amigo o no lo llevas alli siempre no creo que
te lo hagan "gratis" pero esa es tu eleccion yo te doy una opcion

un saludo
Fayt
Asidu@ en la selva

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica