Problemilla con turbotimer [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Re: Problemilla con turbotimer

Notapor Rober89 el 10 Dic 2011, 17:27

E llegado a la conclusion de que el barrido lo hace al bajar de intensidad el coche al sacar la llave y hace un reset del sensor como si activaras el modo auto , por que hay veces que lo hace y otras no... Lo que no se es por que siempre me hace ese bajon el coche al sacar la llave o apagar el motor , baja como a 700rpm y vuelve a 900rpm , la bateria esta bien cargada , y los cables no los solde al bombin pero hacen buen contacto , incluso e probado 2 turbotimers nuevos y en los 2 pasa.
Rober89
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Problemilla con turbotimer  [solucionado]

Notapor BhEaN el 11 Dic 2011, 15:13

Ya te he comentado más de una vez que ese "bajón" que hace el coche es NORMAL y lo hacen todos... TODOS...

Al turbotimer a veces no le da tiempo a activarse cuando sacas la llave lo suficientemente rápido como para que el "coche" no se entere, por eso a veces hace ese bajón como si se fuera a parar...

A veces lo hace varias veces en la misma semana.... otras veces no te lo hará nunca en meses... a mi ultimamente me lo hace poquísimo, una vez de cada 200, y hay gente a la que no se lo hace nunca... pero es normal, no es algo que hayas hecho mal, y por lo tanto no es algo que tu puedas arreglar...

Acostumbrate a tener el menor consumo eléctrico posible cuando sacas la llave (sin radio, sin luces, sin clima, sin NADA) para que al haber menos consumo eléctrico, el tiempo que necesita el turbotimer para hacer el "cambio" no es tan escaso, y hay menos posibilidades de que te haga el "bajon" (si mientras giras la llave para apagar el coche aceleras un pelín el motor, tambien te lo hará menos... pero todo esto son solo "truquitos" para que lo haga menos, pero que no lo haga nunca es imposible)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Problemilla con turbotimer

Notapor navio el 11 Dic 2011, 15:28

BhEaN escribió:Ya te he comentado más de una vez que ese "bajón" que hace el coche es NORMAL y lo hacen todos... TODOS...

Al turbotimer a veces no le da tiempo a activarse cuando sacas la llave lo suficientemente rápido como para que el "coche" no se entere, por eso a veces hace ese bajón como si se fuera a parar...

A veces lo hace varias veces en la misma semana.... otras veces no te lo hará nunca en meses... a mi ultimamente me lo hace poquísimo, una vez de cada 200, y hay gente a la que no se lo hace nunca... pero es normal, no es algo que hayas hecho mal, y por lo tanto no es algo que tu puedas arreglar...

Acostumbrate a tener el menor consumo eléctrico posible cuando sacas la llave (sin radio, sin luces, sin clima, sin NADA) para que al haber menos consumo eléctrico, el tiempo que necesita el turbotimer para hacer el "cambio" no es tan escaso, y hay menos posibilidades de que te haga el "bajon" (si mientras giras la llave para apagar el coche aceleras un pelín el motor, tambien te lo hará menos... pero todo esto son solo "truquitos" para que lo haga menos, pero que no lo haga nunca es imposible)

Saludos,

Yo lo hago asi y funciona ok, ahora como saque la llave con las luces, radio y clima puesto me hace el bajon.
navio
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica