Cierre centralizado no cierra [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: faraoh, BhEaN

Cierre centralizado no cierra

Notapor toledillo el 03 Ene 2012, 19:47

Buenas otra vez compañer@s, soy el forero dramas yo creo... Hoy al coger el coche le abro sin mando como siempre, ya que desde que le compre no ha funcionado nunca (segun los de la seat esta estropeado el modulo del cierre centralizado y son 300€) y bueno me siento arranco y voy a cerrar los pestillitos desde dentro y cierran todos menos el mio (bajaba pero subia) :? vuelvo a subirles y a bajarles y que no hay manera de que se quede abajo, total que paro el coche me bajo y pruebo a cerrarle, y me le cierra pero sin conectar la alarma, y por dentro de la cerradura estoy oyendo todo el rato el ruido de cuando abres o cierras pues asi 30 segundos se puede tirar, llego a un parking le voy a cerrar otra vez y que no quiere cerrar, me cierra solo mi puerta, o me cierra todas menos la mia, y la alarma sin conectarla, a la vez que la cerradura venga a sonar por dentro, he conseguido cerrarle despues de intentarlo 10 veces

Alguien tiene idea de que puede ser?? duerme en el jardin de casa y estos dias ha estado lloviendo, lo digo porque he leido que si puede ser de la humedad o que haya entrado agua...

AÑADO: el girar el bombin para abrir va genial suavecito y bien, pero al cerrar va duro y mal

Un saludo y espero ayuda porque me tiene loco el maldito cierre :zoquete: :zoquete:
Última edición por toledillo el 03 Ene 2012, 20:42, editado 1 vez en total
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Cierre centralizado no cierra

Notapor Gurin el 03 Ene 2012, 20:22

toledillo escribió:Buenas otra vez compañer@s, soy el forero dramas yo creo... :

Estás ahí ahí entre ibiza2 y tu :risa3: :risa3:

Has cambiado el pulsador de la cerradura?
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor toledillo el 03 Ene 2012, 20:41

Gurin escribió:
toledillo escribió:Buenas otra vez compañer@s, soy el forero dramas yo creo... :

Estás ahí ahí entre ibiza2 y tu :risa3: :risa3:

Has cambiado el pulsador de la cerradura?

Esta llegando un punto que poco me falta para pegarle fuego :lol:

Pues no, hay algun brico o alguna foto?? mañana por la mañana desmontare el panel de puerta y mirare a ver si ha entrado agua y de paso apretare un tornillo que he oido que lleva la puerta para sujetar el bombin ya que me baila un pelin el bombin y de paso echare 3 en 1 o grasa para ver si va bien la cerradura

Gracias Gurin :ok:
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor toledillo el 03 Ene 2012, 21:44

Bueno chic@s, me parece que ya se de donde viene la averia, me he puesto a mirar ahora de noche en el coche y al abrir mi puerta las luces de cortesia del techo no se encienden, sin embargo al abrir el resto de las puertas si se encienden, sera el pulsador de la puerta imagino, alguien me puede decir donde va?? o cual me toca cambiar??

Un saludo
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Re: Cierre centralizado no cierra  [solucionado]

Notapor toledillo el 03 Ene 2012, 22:20

Pongo la respuesta a mi problema por si algun dia a algun forero le viene bien, confirmado que es el pulsador de la puerta, lo sintomas les pongo a continuacion:

-Al abrir mi puerta no se encienden las luces del techo de cortesia, sin embargo al abrir el esto de puertas si
-Si me dejo las luces dadas el coche no me avisa, ya que se cree que mi puerta esta cerrada
-Cuando doy al boton de cerrar el vehiculo desde dentro, cierra todos los pestillos, menos el mio que baja pero sube otra vez.

El problema es debido a que un teton que lleva el sistema de la cerradura con el tiempo se desgasta y llega un momento que no pisa lo suficiente el interruptor, tengo un manual de otro foro para repararlo de forma economica y si eres un poco manitas poder hacerlo en casa, si alguien quiere el brico que me mande un privado ya que no se pueden poner enlaces de otro foro si mal no recuerdo.

La reparacion puedes hacerla en plan economica poniendo un switch (conmutador) que valdra unos 3€ y adaptarlo a nuestros coches, o cambiar toda la cerradura que vale ciento y pico €, depende de lo que nos queramos gastar y de lo manitas que sea cada uno cogeremos una opcon u otra, eso ya cada uno :ok:

NOTA: el merito de la reparacion y de la explicacion no es mio, es de un compañero de otro foro

Un saludo y espero que esto le sirva a alguien ;)
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor toledoman el 03 Ene 2012, 23:12

Me alegro :ok: me podrias pasar el tuto?

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
toledoman
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor BhEaN el 03 Ene 2012, 23:14

toledillo escribió:Pongo la respuesta a mi problema por si algun dia a algun forero le viene bien, confirmado que es el pulsador de la puerta...

Nada más leer tu post es lo primero que he pensado... le pasa tarde o temprano a ABSOLUTAMENTE TODOS LOS LEONES Y TOLEDOS DEL MUNDO... deberíais usar un poco más el buscador, compañeros...
:plas:

;)

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor andrew_mp el 04 Ene 2012, 00:15

A mi me pasó exactamente lo mismo pero en mi caso lo arreglé de otra manera. El problema del microinterruptor no es que se desgaste, sino que se acaban rompiendo las soldaduras de los cables de dicho interruptor que van a la placa base de la cerradura. La solución en mi caso fue desmontar sacar la cerradura, separar la parte mecánica de la electrónica y abrir la parte electrónica; una vez ahí volver a soldar los 2 cables mencionados antes con estaño nuevo, y listo, ya tenemos cerradura de nuevo. Lo hice en julio y hasta hoy (y me ha pasado en las 2 cerraduras delanteras y lo he solucionado así en ambas).

La verdad es que es un coñazo esto que acabo de explicar pero quería dejarlo lo más "OEM" posible, en mi galería hay fotos para el que quiera verlo.

Me alegro de que te vuelva a funcionar :ok:

Saludos!
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor toledillo el 04 Ene 2012, 01:47

toledoman escribió:Me alegro :ok: me podrias pasar el tuto?

Saludos

Te dejo un privado compi :ok:
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor toledillo el 04 Ene 2012, 01:49

BhEaN escribió:
toledillo escribió:Pongo la respuesta a mi problema por si algun dia a algun forero le viene bien, confirmado que es el pulsador de la puerta...

Nada más leer tu post es lo primero que he pensado... le pasa tarde o temprano a ABSOLUTAMENTE TODOS LOS LEONES Y TOLEDOS DEL MUNDO... deberíais usar un poco más el buscador, compañeros...
:plas:

;)

Saludos!

Estuve buscando, pero no encontre nada que me cuadrara con lo mio, posiblemente si ahora me pongo tranquilo lo encontraria pero con los nervios del momento ni sabia casi lo que leia :roll:

Un saludo
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor toledillo el 04 Ene 2012, 01:52

andrew_mp escribió:A mi me pasó exactamente lo mismo pero en mi caso lo arreglé de otra manera. El problema del microinterruptor no es que se desgaste, sino que se acaban rompiendo las soldaduras de los cables de dicho interruptor que van a la placa base de la cerradura. La solución en mi caso fue desmontar sacar la cerradura, separar la parte mecánica de la electrónica y abrir la parte electrónica; una vez ahí volver a soldar los 2 cables mencionados antes con estaño nuevo, y listo, ya tenemos cerradura de nuevo. Lo hice en julio y hasta hoy (y me ha pasado en las 2 cerraduras delanteras y lo he solucionado así en ambas).

La verdad es que es un coñazo esto que acabo de explicar pero quería dejarlo lo más "OEM" posible, en mi galería hay fotos para el que quiera verlo.

Me alegro de que te vuelva a funcionar :ok:

Saludos!

Lo mas curioso de todo, es que ahora por la noche he ido a dar una vuelta con los amigos y le digo a uno, mira me dejo las luces dadas y no me pita, y justo PIPIPI PIPIPI, se me ha quedado una cara :shock: total que ahora va bien otra vez, aun asi mañana por la mañana con la cochera vacia me pondre a desmontar el panel de puerta no sea que me entre agua o tenga las soldaduras mal y me pondre a repararlo, o algun cable suelto que hace contacto mal o lo que sea.

Ahora me pasare por tu galeria, gracias andrew :ok:

Un saludo
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor faraoh el 28 Oct 2012, 22:20

Hola Toledillo,

Estoy pasando por el mismo problema con mi leon. Al final, ¿has dado con la solución?

Saludos,
faraoh
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica