Se puede subir la potencia a un TDI con el vag-com? [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Se puede subir la potencia a un TDI con el vag-com?
Alguien sabe si se puede reprogramar la centralita o hacer algo para subir la potencia en un leon TDI 90CV!
-
janenc73
Por poder se puede, pero no con el vag-com. Podrias tocar valores de la inyeccion y cosas parecidas, pero con mas riesgo de estropear algo que de aumentar potencia. Para poder aumentar la potencia hay que tocar unas cuantas curvas de la cartografia (unas 14-15 de las 50 aprox que tiene un leon). Asi que necesitas software especifico para esto, la idea de hacerlo tu mismo lo puedes olvidar.
Kund.
Kund.
-
Kundera
-
JuLePe - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
JuLePe escribió:no hay un chip q tb aumenta la potencia??
es muy arriesgado ponerlo??
Saludos LeoNSioS
yo conozco gente con chip y le va bien, tb depende del trato que le des luego al motor, si le pones un chip y le das zapatilla todo el rato, a la larga el motor durara menos.
-
Hormi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
hombre esta claro que si le pones un chip pa que ande mas es porque lo necesitas.si por ejemplo el mio es un fr de 150 y se lo pongo es porque esta potencia de serie se me queda corta.pero como me tengo caballos de sobra pues no se lo pongo porque no le piso.
en resumen,si no le pisas no te hace falta pero si se lo pones es porque le vas a pisar y si le pisas pues se te jodera.a nose que se lo pongas pero que no le pises.en ese caso...¿para que ponerselo?
es decir que digan lo que digan,modificar la centralita,con el tiempo se jode.pero no por la modificacion en si,sino porque le vas a pisar.
en resumen,si no le pisas no te hace falta pero si se lo pones es porque le vas a pisar y si le pisas pues se te jodera.a nose que se lo pongas pero que no le pises.en ese caso...¿para que ponerselo?
es decir que digan lo que digan,modificar la centralita,con el tiempo se jode.pero no por la modificacion en si,sino porque le vas a pisar.
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Tengo un compañero con un leon de 110 ccv, que le pueso el chip famoso, ahora le ha empezado a fallar, con el cable no le da fallo, creian que era el caudalimetro pero tampoco, parece que el fallo es del chip.
Ta mu triste el pobre !!!
Ta mu triste el pobre !!!
-
jam23 - Leoner@ mayor del reino
[solucionado]
Hola soy nuevo por estos lares, una preguntilla jam23 ¿que significa que el coche le falla a tu amigo? Es que la probabilidad de que una eprom (o como por aquí le llamais
, chip) se estropee es bajísima.
A ver si te puedo hechar una mano, hay fallos del grupo VAG que el Vag-Com ni se entera, ejemplo, ¿cuantos tdi con el caudalímetro jodido habeis visto que diera error? otro ejemplo, esta semana un usuario de tdi que el coche se ponía en warning (vamos que se quedaba atmosférico) y la máquina de la VW (actualizada) no detectaba fallo más que el coche se había puesto en warning, al sacarlo a la carretera enchufado pues se detectó, no por que avisara la máquina si no por que los datos estaban fuera de rango que tanto el sensor de presión de la admisión como la N75 estaban jodidas.
Si me das datos es probable que pueda echaros una mano.
Un saludo.
Pd: Una reprogramación no solo te da potencia o par, en condiciones de uso equivalentes a serie es probable que el consumo baje, además de que la finura de funcionamiento que consiguen actualmente está bastante por encima de las CEC.

A ver si te puedo hechar una mano, hay fallos del grupo VAG que el Vag-Com ni se entera, ejemplo, ¿cuantos tdi con el caudalímetro jodido habeis visto que diera error? otro ejemplo, esta semana un usuario de tdi que el coche se ponía en warning (vamos que se quedaba atmosférico) y la máquina de la VW (actualizada) no detectaba fallo más que el coche se había puesto en warning, al sacarlo a la carretera enchufado pues se detectó, no por que avisara la máquina si no por que los datos estaban fuera de rango que tanto el sensor de presión de la admisión como la N75 estaban jodidas.
Si me das datos es probable que pueda echaros una mano.
Un saludo.
Pd: Una reprogramación no solo te da potencia o par, en condiciones de uso equivalentes a serie es probable que el consumo baje, además de que la finura de funcionamiento que consiguen actualmente está bastante por encima de las CEC.
-
Bertus - Nuev@ por aqui
Vamos, que lo que estáis diciendo es que en la práctica es mejor una repro que una centralita complementaria ¿no?.
Yo en esto no estoy muy ducho, pero ¿no es cierto que con las centralitas complementarias se respetan los programas de emergencia de la centralita original y con las repros estos programas se modifican ó se suprimen?
Yo en esto no estoy muy ducho, pero ¿no es cierto que con las centralitas complementarias se respetan los programas de emergencia de la centralita original y con las repros estos programas se modifican ó se suprimen?
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Estoy un poco perdido con este tema. q es exactamente una repro?puedo ponersela a mi TDi de 90CV??si no se puede, hay alguna manera de incrementarle la potencia sin arriesgar la vida del motor¿?
Saludos LeoNSioS
Saludos LeoNSioS
-
Por partes:
Julepe:
Tu TDI 90 cv se puede reprogramar sin ningún problema, puede que sea uno de los motores más hechos en el mundo
, con una repro "standar" deberías rondar los 120 cv (tienes gráficas en otro post) y la fiabilidad no debería bajar más de un 10% (ej: si tu motor "debe" durar 200.000 km, con la repro y pidiendo el extra de par y potencia a veces no siempre, debería rondar los 180.000). Hay un dicho: Un coche bien potenciado no lo rompe la electrónica, lo rompe el conductor y da igual que esté potenciado o de serie...
Labombadiesel:
Si alguien reprograma tu coche y elimina los parámetros de seguridad, pues vete encargando otro motor, otro turbo... Es cierto que con una CEC no se modifican los parámetros originales de la ECU, pero: ¿se entera siempre la ECU de lo que está pasando? date cuente que su funcionamiento se basa en engañar a la ECU, mientras una reprogramación varia unas cuantas curvas de la cartografía dentro de unos límites preestablecidos, ITV, tolerancias fabricante, fiabilidad, consumo, suavidad de funcionamiento.....
Un saludo.
Julepe:
Tu TDI 90 cv se puede reprogramar sin ningún problema, puede que sea uno de los motores más hechos en el mundo

Labombadiesel:
Si alguien reprograma tu coche y elimina los parámetros de seguridad, pues vete encargando otro motor, otro turbo... Es cierto que con una CEC no se modifican los parámetros originales de la ECU, pero: ¿se entera siempre la ECU de lo que está pasando? date cuente que su funcionamiento se basa en engañar a la ECU, mientras una reprogramación varia unas cuantas curvas de la cartografía dentro de unos límites preestablecidos, ITV, tolerancias fabricante, fiabilidad, consumo, suavidad de funcionamiento.....
Un saludo.
-
Bertus - Nuev@ por aqui
Gracias por la aclaracion bertus, aun tengo algunas dudas pero weno...
pues estoy muy interesado en ello y me gustaria saber a donde tengo q ir para hacerlo y a alguien de confianza. por cierto soy de cordoba y si no tengo q ir mu lejos mejor...
Saludos LeoNSioS

Saludos LeoNSioS

-
Acerca de subir potencia con el Vag-Com, un "domandor" me comento que se puede desconectar el XXX (sistema de reciclage de gases) para que coga aire limpio cada vez y de más caña, tambien tocaba algo del caudalimetro y algo más, pero lo hacia todo desde el Vag.
Me comentava que el cambio se nota y que no causa problemas, kizas más umareda y tal,,,, pero ke funcionava.
Dava sobre 10cv más y te sale ..... x mu poco i si tienes el ... pues gratis.
Saludos
Me comentava que el cambio se nota y que no causa problemas, kizas más umareda y tal,,,, pero ke funcionava.
Dava sobre 10cv más y te sale ..... x mu poco i si tienes el ... pues gratis.
Saludos
-
Mik21 - Gurú de los leones
JuLePe escribió:Gracias por la aclaracion bertus, aun tengo algunas dudas pero weno...pues estoy muy interesado en ello y me gustaria saber a donde tengo q ir para hacerlo y a alguien de confianza. por cierto soy de cordoba y si no tengo q ir mu lejos mejor...
Saludos LeoNSioS
Pues tienes un distribuidor de Upsolute en Málaga el mail es: pedroelmecanico@supercable.es
Un saludo.
-
Bertus - Nuev@ por aqui
mik21, creo q hablas de desactivar la valvula EGR, dicen que se consigue algo, pero no se yo si llegaras a los 10cv, tambien contaminaras mas, si que se puede hacer con el vag-com, busca por los post, hay alguna q lo explica.
-
javii - Nuev@ por aqui
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2