¿Tengo alguna fuga de consumo de batería? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Re: ¿Tengo alguna fuga de consumo de batería?

Notapor BhEaN el 09 Feb 2012, 09:38

kennymakinero escribió:Aprovecho para comentarte BhEaN una cosa que me pasa, con la radio alpine no podemos leer el coche asta que no desconecto el positivo de la radio nada.que podia ser??

Si, no me sorprende... pasa con algunas radios, ya lo he visto algunas veces (que se lo pregunten a más de uno del foro, que se tiró semanas intentando conectar y finalmente descubrieron que les pasaba eso mismo, jejejee)...

No se el motivo, pero no eres el único al que le pasa...
:ok:

yustin escribió:
BhEaN escribió:
con respecto a lo de la "chispa" que comentas al conectar el positivo de la bateria, eso no tiene nada que ver con consumo, es independiente de si lo hay o no...

Saludos,

Puedes matizar por favor .
A mayor consumo mayor chispa.Eso está claro.
PD:Y si no preguntale a los de asistencia lo que hacian para no complicarse la vida y poner bateria nueva :neutral:
Un saludo.

Ok, a mayor consumo, mayor chispa... no te digo que no (aunque teóricamente, no tiene nada que ver, jejejee), pero en cualquier caso, ya he dicho que SIEMPRE, ABSOLUTAMENTE SIEMPRE hay consumo, por pequeño que sea...
Si poneis el polímetro y os da 0 ABSOLUTO de consumo, el coche ni os abre...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor juanravillaca el 09 Feb 2012, 09:51

Mide con el polimetro el voltaje de la bateria en reposo y despues de un dia parado , tiene que darte minimo 12,4 o 12,5. Si es menos es que la bateria es defectuosa. En ralenti lo normal son 14 o 14,2.
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor repente el 14 Feb 2012, 20:34

Bueno, pues he vuelto a hacer la prueba y he dejado el coche 3 días parado y a la vuelta no he podido ni abrirlo con el telemando, estaba la batería seca y he tenido que entrar por el maletero :cuñao:

He medido el voltaje y me salen 6 voltios :plas:

Ahora he montado mi antigua bateria que es algo mas pequeña pero tambien está practiamente nueva ya que tiene unos 6 meses, estaba guardada en el trastero, sigue teniendo 12v y el coche me ha arrancado perfectamente. Por descartar si el problema es de la bateria o no, voy a dejarlo otros 3 días el coche parado un finde de estos a ver que hace... Si me arranca bien con la antigua pues está claro que la Varta nueva ha salido mala de fábrica y si tambien la batería antigua se queda seca es el coche que la vacia de alguna manera.

Si al final es el coche el que la vacia (sería raro ya que el consumo en amperios que medí me decís que es bajo), creo que me voy a rendir y llevaré el coche a mi mecánico de confianza :zoquete:

Ya os contaré, gracias como siempre! :ok:
repente
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor dann1983 el 14 Feb 2012, 20:40

A mi me pasa lo mismo y me estoy volviendo loco. Hace mucho que no hago pruebas a ver que puede ser. Pero me ha llamado la atención que a ti te pase lo mismo y te saque consumos parecidos en reposo con la MISMA bateria que tengo yo. una varta de 80 Ah. ¿puede ser que sea la E11? Si fuese asi a ver si alguien sabe donde viene en la bateria el lote o la fecha de fabricacion o algo para saber si hay alguna remesa que saliera mal porque bajo mi punto de vista no es normal. Saludos y suerte!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
dann1983
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor yustin el 14 Feb 2012, 20:48

Lo más normal es la bateria.
Por cierto con el capot abierto la alarma no funciona no? .Lo digo por si hubiese consumo de esta.
Supongo que habrá que cerrar la cerradura de capot manualmente y probar el consumo.
Un saludo.
yustin
Leoner@ habitual

Notapor repente el 14 Feb 2012, 23:20

Hola Dann, tambien te pasa lo mismo? A los 3 dias mas o menos y con el mismo consumo?

No se, voy ha dejarle puesta la pequeña de marca nisu y a ver si el finde que viene no muevo nada el coche y a ver que pasa...

Si es la bateria le dejare la pequeña, porque soy un capullo y he tirado el ticket de la varta.

Ah, voy a hacer otra prueba: voy a subirme la varta a casa y medire el voltaje con un polimetro digital dia a dia o semana a semana, si estubiese bien la bateria no deberia de bajar apenas nada. Pero si en reposo veo que baja mucho.... La cosa esta clara. Esperemos que sea eso, sino me vuelvo loco jeje
repente
Asidu@ en la selva

Notapor repente el 14 Feb 2012, 23:22

Cuando suba la bateria te miro si es e11
repente
Asidu@ en la selva

Notapor soyivanhoe69 el 15 Feb 2012, 09:26

A mi ultimamente me esta pasando lo mismo, yo puse la bateria hace poco mas de un año, y hace un par de semanas empece a notar que al coche le cuesta arrancar incluso de un dia para otro. La radio la cambie hace ya mas de dos años y los led interiores tambien llevo ya tiempo con ellos y nunca me han dado problemas.
soyivanhoe69
Leoner@ habitual

Notapor repente el 15 Feb 2012, 21:45

Bueno, esta mañana he medido los voltios que daba la bateria Varta con un polimetro digital para mayor precision y hacer un diario de notas a ver si baja por si sola y me ha hecho algo raro...

Segun he conectado el multimetro me ha marcado 6voltios y pico y ha empezado a fluctuar, he dejado el multimetro conectado hasta que se estabilizase pero ha empezado a subir poco a poco... Al cabo de 2min estaba en 9 voltios y subiendo. Doy por hecho que el multimetro este es una mierda y por eso me hace esa medida ascendente....

Voy a ver si consigo otro multimetro digital y comparo a ver.
repente
Asidu@ en la selva

Notapor dann1983 el 17 Feb 2012, 19:21

De donde eres? porque si yo consigo que me la cambien podrias utilizar mi factura para intentar que te cambien la tuya, no se... Yo tambien tenia pensado dejar la bateria en casa para ver si se descarga sola. En cuanto a lo de la alarma que decia el compi, yo he medido el consumo cerrando el capó y el coche con el mando. Tambien he tenido que esperar a que se apague el FIS ya que tengo el cuadro del golf 4 y éste se queda encendido un rato ( un par de minutos). Tambien he pensado en desconectar la alarma que llevo (autoalimentada) no sea que sea la bateria de la alarma la que este mal y esté cargando continuamente dandome un consumo en la bateria del coche. A ver en qué queda ésto...

Saludos!!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
dann1983
Leoner@ avanzad@

Notapor repente el 17 Feb 2012, 19:38

Buenas!
Pues soy de Madrid. Ahora voy a medir la Varta con otro polimetro digital a ver que pasa y te cuento
Tambien voy a cambiar los leds de dentro por si acaso... Cuanto consumo te daba a ti?
Saludos!
repente
Asidu@ en la selva

Notapor dann1983 el 18 Feb 2012, 18:10

Pues yo tambien soy de Madrid asi que si necesitas una factura, quedamos y lo intentamos con la mia a ver si tenemos suerte. A mi me da un consumo de unos 0,020 - 0,040 amperios. o me daba hace un tiempo ultimamente ni lo miro ya. me he acostumbrado a arrancar el coche con las pinzas y a intentar moverlo todos los dias 15 minutillos.
Tengo que probar a arreglar el tema del contacto de la cerradura que me fallan las de las dos puertas. Y tambien voy a volver a tirar el cableado de varias cosas que le he puesto a ver si es alguna. E incluso desconectaré la sirena autoalimentada por si fuese esta la que me va mal ya que cuando probé la ultima vez a quitar fusibles era el que mas me bajaba el consumo. Aunque esto puede ser porque se hubiese descargado tambien la bateria de la sirena al quedarse el coche sin bateria. En fin que esta situación es un coñazo!!

Saludos!!
dann1983
Leoner@ avanzad@

Notapor repente el 15 Jul 2012, 11:48

Bueno, despues de varios meses, he usado el coche todos los días y por lo tanto no he podido hacer mas pruebas.
Esta semana he estado fuera y el coche ha estado parado 1 semana con la batería pequeña, la vieja, y ha arrancado perfectamente.

Total, que al final era lo mas sencillo, bateria chunga... lo raro es que como hemos dicho era nueva, recien comprada; por eso pensaba que era una derivación; pero no.

Asi que de momento se queda como está, con la bateria pequeña antigua :)
repente
Asidu@ en la selva

Re: ¿Tengo alguna fuga de consumo de batería?  [solucionado]

Notapor BhEaN el 15 Jul 2012, 22:26

Me alegro de que al menos ya sepas cual es el problema y lo tengas solucionado...
;)

Ahora, marca el post como solucionado, plis...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor repente el 15 Jul 2012, 23:42

Si, quería que el post no se quedara sin resolver por si dentro de semanas o meses alguien le pasa lo mismo y se pone a leerlo.

Queda marcado como solucionado.

Gracias BhEaN como siempre y un saludo!
repente
Asidu@ en la selva

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica