Duda sobre bomba de combustible [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Duda sobre bomba de combustible

Notapor juanowar el 12 Mar 2013, 21:36

:ayuda: Hola amigos,os planteo una duda.
He montado un antirrobo casero en el coche de la siguiente manera :
El fusible que controla la bomba de combustible lo he sustituido por un interruptor que he escondido por el habitáculo del coche,de manera que si este esta desconectado el coche no arrranca ni con llave ni empujandolo ni de ninguna manera ya que no le llega combustible al motor.
DUDA !! :
tengo entendido que si un diesel se queda sin combustible,ya no lo puedes arrancar por que hay que cebar los conductos ya que se llenan de aire por que la bomba trabaja en vacío ; pero en mi caso la bomba no trabaja,simlemente,el combustible no sube,puede causarme esto alguna averia a largo plazo ?? Seria preferible sustituir el de los inyectores mejor que el de la bomba ??
juanowar
Nuev@ por aqui

Re: Duda sobre bomba de combustible  [solucionado]

Notapor BhEaN el 14 Mar 2013, 09:34

Buenas,

Antes de nada, bienvenido....
El circuito de nuestros coche se purga automaticamente, no se donde habrás oido eso de que ya no puedes arrancarlo si se llena de aire...

Cuando cambias el filtro de gasoil, se llena de aire el circuito, y él mismo se va purgando... no te preocupes.
Lo que no me gusta NADA es que dices que has sustituido el fusible por un interruptor.... es decir, ahora no llevas fusible?? Supongo que te has expresado mal... pero si no es así, ya estas tardando en volver a poner el fusible y conectar el interruptor en serie, pero SIEMPRE manteniendo el fusible...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Duda sobre bomba de combustible

Notapor Gurin el 14 Mar 2013, 10:21

Tranquilo que arrancar te arranca.
Yo también lo llevo en la bomba y más de una vez se me ha olvidado conectarlo :plas:
Le cuesta, pero dando a la llave unos segundillos arranca.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Duda sobre bomba de combustible

Notapor juanowar el 14 Mar 2013, 20:18

Gracias por vuestra informacion,porcierto BhEaN, lo que he montado es un conjunto que consta de una ficha de empalme de la cual sale un cable acia borna del interruptor y de la otra borna de este sale un cable a un fusible conectado en serie mediante "faston hembra plano" y del fusible regresamos a la ficha de empalme. Luego mediante un cable paralelo saliendo de la ficha, he conectado en el lugar del fusible poniendo en las puntas del cable "faston hemba plano" que tienen las mismas dimensiones que las patillas del fusible.
Lo unico es que he detectado que en panel del coche se queda una luz encendida que antes al arrancar se apagaba es un a que esta a la parte derecha,en la fila del centro y se enciende en naranja.
juanowar
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica