Mucho humo por la varilla de aceite y tapón de la culata. [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200

Re: Mucho humo por la varilla de aceite y tapón de la culata

Notapor slsazul el 02 May 2013, 20:52

baigencho escribió:
Jemial escribió: Si este motor tiene el árbol de levas cubierto por una tapa como ocurre en los 1.8T, esta tapa impide que haya salpicaduras al quitar el tapón o que el aceite pase directamente al conducto de desaireación de la tapa de culata. Otra cosa es que debido a una excesiva presión el aceite salga despedido, provocando las salpicaduras.

En el TDI no llevan ese plastico como en los 20VT, aver si puede hacer un video, para ver si es algo exagerado,o no

1saludo

como que no lo llevan?? el mio si que lo lleva y no tira nada de humo (bueno, solo muy poco, nada alarmante) ni viniendo de un viaje de 200km y no precisamente despacio...

respecto a las salpicaduras, tampoco salpica nada, pones la mano y lo unico que notas es aire, ni humo ni gotas, hablo del mio asv en el fr no se... pero lo mas normal cuando salpica es que se pase la presion del cilindro al carter, ya se verá cuando haga la prueba de compresion, pero que no deje el coche, que lo vea con sus propios ojos!!!

si este hombre está alarmado será porque la cantidad de humo no es normal...

dices que llevas un buen mantenimiento, pero no dices que aceite le pones ni si te lo hace tambien ( humo y salpicaduras) segun arrancas con el motor totalmente frio...
slsazul
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ORUKIDOLLI el 02 May 2013, 21:53

No tendras el nivel del aceite demasiado alto ?
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor baigencho el 02 May 2013, 22:39

slsazul escribió:como que no lo llevan?? el mio si que lo lleva y no tira nada de humo (bueno, solo muy poco, nada alarmante) ni viniendo de un viaje de 200km y no precisamente despacio...

Pues segun el vagcat. y el elsawin, el ARL no lleva dicha pieza
Imagen

en cambio en la tuya @slsazul si lo lleva

Imagen
supongo que sera por tema de la inyeccion
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
baigencho
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor slsazul el 02 May 2013, 22:48

baigencho escribió:
slsazul escribió:como que no lo llevan?? el mio si que lo lleva y no tira nada de humo (bueno, solo muy poco, nada alarmante) ni viniendo de un viaje de 200km y no precisamente despacio...

Imagen

Imagen

Ok, yo habia contestado por el mio, que tambien es TDI y decias que los TDI no lo llevaban... Querrías decir el arl no el tdi....jeje

Nunca he mirado por el tapon de un fr...
slsazul
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Yeyo el 02 May 2013, 23:07

Buenas noches.

Al final ni me he acordado de grabar el vídeo con el lío que tengo. Lo haré mañana o el lunes sin falta, si tengo mi coche.

El coche lo he dejado hoy en el taller de un amigo que es preparador y es quien me lleva el mantenimiento. Es una persona de mucha confianza, muy serio y muy buen mecánico. Esta persona fue quien me dio la segunda opinión. La primera es otro preparador al que le fabrico algunas piezas para vehículos de carrera. Como no sé cómo es como mecánico lo he llevado al segundo.

Mañana me va a mirar la PCV, revisar en general todo y después, sí no da con el fallo me va a medir la compresión.

El aceite que uso es el Castrol 5/40 (que cumple con el 505.01) y siempre le cambio a la vez filtro de aceite y el de aire (o lo limpio con el compresor sí no está muy sucio y lo cambio en el siguiente).

Me humea cuando empieza a calentar el coche y cuando está caliente es exagerado. También si tapono la varilla del aceite con un papel éste sale con manchas de aceite, aunque este detalle no es relevante porque también puede ser por condensación. Mi motor no tiene la tapita esa y salpica en frío y en caliente, aunque en este último con más intensidad...

Dos días después de que me percatara de este fallo se me rompió el termostato (aunque creo que es pura casualidad).

También cuando cambié ahora el filtro del Gasoil lo vi demasiado petado.

En fin.

Muchas gracias a todos.
Yeyo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor oliasturias el 02 May 2013, 23:52

estos motores suelen soplar mucho cuando quitas el tapon del aceite, cuando fui a comprar el mio me asusto un poco, estoy acostumbrado a motores q no soplan , comprobé el de mi primo q esta nuevito y hace lo mismo,sopla bastante ,asi q nada de que preocuparse

en este motor es normnal
oliasturias
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 03 May 2013, 03:57

pues yo juraria que el FR arl tiene esta tapa en la culata porque con el motor arrancado si quito el tapon no me sale nada y si miro no veo nada,algo plano que no me deja ver las levas.

presion sale na mas arrancar,recuerdo una vez que iba a rellenar un poco con aceite y al acerlo con el motor arrancado no cayó casi nada dentro del motor,la propia presion hizo que conforme caia el aceite de la garrafa hacia el agujero de llenado,en el aire lo soplaba hacia afuera,solo fué un chorreon y por supuesto lo puse todo perdido de aceite jejejejej
cordobitax
Cansin@ de los leones

Re: Mucho humo por la varilla de aceite y tapón de la culata  [solucionado]

Notapor Yeyo el 04 May 2013, 14:01

Buenos días.

Ya me han revisado el motor y hecho la prueba de comprensión, la cual ha dado positiva.
Seguramente mi coche lleva unos cuantos de miles de km con la PVC obstruida lo que ha provocado un desgaste exagerado en el motor y lodo.

Ni el mecánico se dio cuenta, porque me cambia el aceite en frío, ni yo, que nunca quito la varilla en caliente.

También ha observado que el árbol de levas no está muy sano y quizá la culata estlé mal. Así que como podeís deducir me ha tocado el premio gordo.

He decidido comprar un motor de desguace con 61 mil km (certificados) y 6 meses de garantía. El mecánico, evidentemente, no me cobra nada por revisarlo y colocarlo.

Sintomas:
Humo discontinuo por la varilla del aceite que al acelerar deja de salir (PCV Obstruida)
Humo discontinuo por la varilla del aceite con algo de presión y gotas de aceite.: Segmentos desgastados. (Sí al acelerar deja de salir humo y echa algo de aceite PCV Obstruida)
Humo blanco por el escape al acelerar
Pérdida de potencia en medias y altas revoluciones.
El coche coge temperatura con más rapidez de lo normal.
Un poco de consumo de aceite.
Salida de muchísimas gotas de aceite con fuerza a través del tapón de la culata.
Pérdidas de aceite por la junta del carter (Debido a la subida de presión).

Muchas gracias a todos, me voy a pegar cuatro o cinto tiros....
Yeyo
Asidu@ en la selva

Notapor Jemi el 04 May 2013, 16:02

La verdad es que los síntomas apuntaban a que la compresión de algún cilindro se escapaba hacia el cárter, pero sin hacer la prueba correspondiente no se puede asegurar nada.

Algo que aprendí con los años al comprar un coche nuevo, fue el comprobar el “la fuerza de soplado” que hay al quitar el tapón de llenado de aceite con el motor nuevo, así con el paso de los km. puedo comparar si aumenta o sigue igual… Es una prueba “casera” pero al mismo tiempo un buen indicativo del estado de desgaste del motor o de si hay conductos obstruidos.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor pedroARL el 04 May 2013, 16:08

cordobitax escribió:pues yo juraria que el FR arl tiene esta tapa en la culata porque con el motor arrancado si quito el tapon no me sale nada y si miro no veo nada,algo plano que no me deja ver las levas.

presion sale na mas arrancar,recuerdo una vez que iba a rellenar un poco con aceite y al acerlo con el motor arrancado no cayó casi nada dentro del motor,la propia presion hizo que conforme caia el aceite de la garrafa hacia el agujero de llenado,en el aire lo soplaba hacia afuera,solo fué un chorreon y por supuesto lo puse todo perdido de aceite jejejejej

Hola yo creo que lo que tu ves "plano" esta en el embudo para que salga el tapon por encima de la tapa embellecedora del motor, si quitas la tapa y el tapon, coges y giras este embudo y podras ver las levas, quiza el compi no tenga este embudo puesto, ademas si el embudo entra el tapon y queda mucho mas guapo.
LEON FR 150 CV * REPRO * SUSPENSION HR * OZ SUPERLIGGERA
pedroARL
Nuev@ por aqui

Notapor ArkikomTdi el 04 May 2013, 17:37

Yeyo escribió:Buenos días.

Ya me han revisado el motor y hecho la prueba de comprensión, la cual ha dado positiva.
Seguramente mi coche lleva unos cuantos de miles de km con la PVC obstruida lo que ha provocado un desgaste exagerado en el motor y lodo.

Ni el mecánico se dio cuenta, porque me cambia el aceite en frío, ni yo, que nunca quito la varilla en caliente.

También ha observado que el árbol de levas no está muy sano y quizá la culata estlé mal. Así que como podeís deducir me ha tocado el premio gordo.

He decidido comprar un motor de desguace con 61 mil km (certificados) y 6 meses de garantía. El mecánico, evidentemente, no me cobra nada por revisarlo y colocarlo.

Sintomas:
Humo discontinuo por la varilla del aceite que al acelerar deja de salir (PCV Obstruida)
Humo discontinuo por la varilla del aceite con algo de presión y gotas de aceite.: Segmentos desgastados. (Sí al acelerar deja de salir humo y echa algo de aceite PCV Obstruida)
Humo blanco por el escape al acelerar
Pérdida de potencia en medias y altas revoluciones.
El coche coge temperatura con más rapidez de lo normal.
Un poco de consumo de aceite.
Salida de muchísimas gotas de aceite con fuerza a través del tapón de la culata.
Pérdidas de aceite por la junta del carter (Debido a la subida de presión).

Muchas gracias a todos, me voy a pegar cuatro o cinto tiros....

Compi........los síntomas se te había olvidado ponerlos......
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor ArkikomTdi el 04 May 2013, 17:39

slsazul escribió:
baigencho escribió:

Imagen

Imagen

Ok, yo habia contestado por el mio, que tambien es TDI y decias que los TDI no lo llevaban... Querrías decir el arl no el tdi....jeje

Nunca he mirado por el tapon de un fr...

En el al no se desmonta pero si lleva ese plástico que envía los gases a la admisión, es una especie de decantador
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor yO_sanz el 04 May 2013, 17:47

Jemial tiene mucha razón........
y esperemos te vaya muy bien con ese nuevo motor yeyo! =)
Alguien podria decirme dónde exactamente está dicha válvula en mi AUQ 1.8T?
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
yO_sanz
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Jemi el 04 May 2013, 17:54

En el AUQ la válvula PCV (si es esta a la que te refieres ) creo que esta debajo del colector de admisión, y digo creo porque lo desconozco, me guio por la ubicación de mi BAM que está justo ahí.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor Yeyo el 04 May 2013, 18:26

ArkikomTdi escribió:
Compi........los síntomas se te había olvidado ponerlos......

No es que se me olvidara, es que no me había percatado de todos hasta que fui a dar una vuelta con el mecánico, un chico que tiene uno como el mío y yo (antes de medir la presión). :cry:

Gracias a todos.
Yeyo
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica