Consejos a la hora de desmontar el volante [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Consejos a la hora de desmontar el volante

Notapor Krixtian69 el 15 May 2013, 00:48

Bueno, pues eso, que para poder montar la maneta del ordenador de abordo y e TT, necesito desmontar el volante, y a ver que consejos me dais los que hayais desmontado el volante alguna vez.
No quiero saber como se desmonta, ya que hay 100000 manuales para hacerlo.
Lo que quiero saber son consejos para hacerlo lo mejor posible y sin joder nada y lo que mas me interesa, algun consejo para que luego al volver a colocar todo, vuelva al sitio que estaba antes y no se me quede el volante girado..

Saludos :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Consejos a la hora de desmontar el volante

Notapor toledillo el 15 May 2013, 01:26

Desconectar bateria por precaucion, y tener las ruedas completamente rectas, y no girar el volante ni jugar con el anillo que lleva el volante detras que se fastidia.

Que cuando aflojes y aprietes alguien te sujete el volante para poder hacer fuerza bien, y que cuando quites el tornillo te costara un poco sacarle, dale leves golpes arriba y abajo e izquierda y derecha para que se "desencaje".

Poco mas, la verdad es bastante sencillo ;)

Un saludo y suerte compi
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor hugoleoncito el 15 May 2013, 15:28

Yo cuando cambié el mio el anillo de dentro traia una marca arriba en el centro y otra en el volante,asique fue bastante facil...
Lo que no se si en el mk1 trae esa marca...
Un saludo.
SEAT Siempre Entrando A Tope!!!
hugoleoncito
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor rilos el 16 May 2013, 00:31

Primero debes de sacar el airbag, que va en una pieza en el centro del volante, si giras el volante por la parte trasera veras dos agujeros es para meter un destornillador, cuando hace tope el destornillador deberas mover el destornillador hacia el exterior del volante moviendo unos topes ( repetir en cada agujero) para que deje de salir cada uno de los dos lados que tiene el airbag, eso lleva unos conectores los desconectas y si lo consideras tomas nota de como estaba todo conectado.

el volante esta encajado fijate en la señal para que coincida el volante con el eje para que no lo montes girado, lleva un tornillo que para aflojar deberas de hacerte con una llave de estrella de 12 puntas o algo asi, una vez el volante en la mano( quitar conector ) podras ver una ruedecita concentrica al eje del volante con dos puntas que enganchan al volante, para que eso no se gire mientras trabajas y lo mueva les di un poco de cinta, es decir que las cosas se queden como estaban antes de que tu tocaras.

Me lo hicieron hace unos dias con la intencion de encontrar en los desguaces un volante que estubiera bien, por que en el mio estaba pelado y se veia el alma metalica, no habia volantes en condiciones aunque si en mejor condicion que el mio, si lo sacas y lo mandas forrar en cuero te sale por 60 €

salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor slsazul el 16 May 2013, 08:31

El volante lo podrás sacar perfectamente con una llave torx de 6 puntas

Un consejo muy inportante es que descargues toda la energia electrostática que puedas tener tocando alguna parte metalica que esté en contacto con el suelo,.como una columna.... Ya que los airbag pueden saltar simplemente con el chispazo ese que da...
slsazul
Aqui + que con la novi@

Notapor Krixtian69 el 16 May 2013, 13:03

Muchas gracias a todos por las respuestas!! :reverencia:
Lo que mas miedo me da es sacar el goniómetro. Aunque supongo que si se gira "un poco" sin llegar a dar ni 1 cuarto de vuelta, luego se pondra poner bien facilmente ya que tiene 2 picos que tienen que entrar en el volante, asi que aunque se gira 1 cm luego lo pongo para que encaje el volante y ya vuelve a estar recto no?
Espero que me haya explicado bien con lo del goniómetro jejej

Saludos! :ok:

Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Notapor danleon el 18 May 2013, 11:26

Una vez quitada la tuerca, con un rotulador que no se borre marca la posicion del volante antes de quitarlo, para dejarlo exactamente como lo tenias...
danleon
Nuev@ por aqui

Re: Consejos a la hora de desmontar el volante  [solucionado]

Notapor Krixtian69 el 18 May 2013, 14:05

danleon escribió:Una vez quitada la tuerca, con un rotulador que no se borre marca la posicion del volante antes de quitarlo, para dejarlo exactamente como lo tenias...

Gracias por el consejo :ok:
A ver si cuando lo desmonte, luego lo dejo igual ejjejeje

Saludos y gracias a todos! :ok:

Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Notapor rilos el 20 May 2013, 09:40

1º el volante lleva una marca que debe estar junto con la marca del eje, no es necesario marcarlo con el rotulador, aunque no pasa nada por que lo hagas.

2º la llave necesaria no es una tork de 6 puntas, creo que es de 10 0 12, es decir bastantes mas, es una llave rara depende de para quien ( para mi si) otro asunto es que con otra erramienta puedas forzarla, y total para que te vas a comprar una llave nueva para un solo uso.

salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica