Hola gente os escribe aquí así directamente. porque. Yo no puedo presentarme vengo del foro seatleon.eu tengo un seat leon 2. Pero mi cuñado tiene un Leon 1 Fr 1.9 ARL 150CV 4X4 y desde el sabado pasado tuvo un problema con el motor que os cuento a continuación.
El sabado por la noche cogio el coche para ir a casa de un colega y se dio cuenta que el coche fallaba, el de primeras penso en turbo yo me lo lleve a mi tio que es mecánico y estuvimos viendo y NO el turbo no era. Le metio la Maquina de Chequeo y nos salio error en Cilindro 3 Los valores son las siguientes:
inyector-boma 1 --> -0,47 Inyector-Bomba 2 --> -0,61 Inyector Bomba 3 --> +0,14 Inyector-Bomba 4 --> +0,94.
Al principio a primera vista pensamos en Inyectores. Como mi tio tiene la maquina de comprobar (pastizal de maquina) los probamos y de paso los reconstruimos junta muelle etc etc cambiados. Los cilindros dieron prueba Ok.
No pusimos a desmontar cartes para ver las muñequillas etc etc etc y no hemos encontrado nada de nada hemos mirado todo lo menos grave los cables de inyección también mirados no son.
Solo se nos plantea una duda mi tio le huele que el ARL esta fayando de Compresión porque con el medidor de compresión le metimos los adaptadores a traves de los bujias de incandescencia y los bares fueron en todos los cilindros en torno a los 16 bares¡¡¡ ERROr presión muy baja. ademas le motor en lugar de "aspirar" aire. Lo "expulsa".
Mi tio tras mirar y remirar todo lo que se puede hacer sin meterle mano al bloque ha llegado a la conclusión de dos cosas que sean valvulas fogeadas como mínimo o los segmentos del pistón.
Antes de meter mano a bloque motor quería pediros vuestra ayuda antes de meter mano a ese bloque comprobarías algo mas????.
Siento el no poder presentarme pero en pasar este la rato por supuesto una buena presentación hare de ese pedazo 4x4 jajaja.
GRACIAS GENTE. de un compi de Seatleon.eu
Fallo en motor 1.9 tdi Arl FR 150CV 4X4
Moderador: LeonFR.Gz
2 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.837
Re: Fallo en motor 1.9 tdi Arl FR 150CV 4X4
Buenas noches.
A mí me pasa algo parecido con el coche. No me había percatado hasta que lo lleve al mecánico. También porque la pérdida de compresión que tiene mi coche no es tanta como esa. Los parámetros normales, sí no me equivoco, es de entre 25 y 31 bares. Por debajo de 19 es cuando ya la pérdida es bastante notable.
Dile a tu cuñado que ponga el coche en marcha y que observe si sale humo blanco por el tubo de la varilla de medir el aceite. Lo bueno es que lo observe después de andar un rato con él ya que desde un principio siempre sale un poquito por la subida de temperatura que va experimentando el motor.
Sí observa que sale bastante humo con un poco de presión seguramente tiene premio en los segmentos.
Por otro lado, puede quitar el tapón del vaso de expansión y dejar el coche a ralentí hasta que caliente. Sí observa burbujeo dentro del vaso de expansión es la culata o la junta de la culata.
Este es mi caso: viewtopic.php?f=2&t=94996
Un saludo y que sea lo mínimo posible. Ya nos contarás.
A mí me pasa algo parecido con el coche. No me había percatado hasta que lo lleve al mecánico. También porque la pérdida de compresión que tiene mi coche no es tanta como esa. Los parámetros normales, sí no me equivoco, es de entre 25 y 31 bares. Por debajo de 19 es cuando ya la pérdida es bastante notable.
Dile a tu cuñado que ponga el coche en marcha y que observe si sale humo blanco por el tubo de la varilla de medir el aceite. Lo bueno es que lo observe después de andar un rato con él ya que desde un principio siempre sale un poquito por la subida de temperatura que va experimentando el motor.
Sí observa que sale bastante humo con un poco de presión seguramente tiene premio en los segmentos.
Por otro lado, puede quitar el tapón del vaso de expansión y dejar el coche a ralentí hasta que caliente. Sí observa burbujeo dentro del vaso de expansión es la culata o la junta de la culata.
Este es mi caso: viewtopic.php?f=2&t=94996
Un saludo y que sea lo mínimo posible. Ya nos contarás.
-
Yeyo - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
2 mensajes
• Página 1 de 1