¿Qué aceite le ponen a sus leones los que tienen 1.8T ?
Mi leon es un 1.8t FR 2003, está apenas estrenando los 100mil km, tiene 103mil km.
Lo que pasa es que no sé de cual grado debo usar...por que solo le he debido hacer un cambio desde que lo compré y apenas le he hecho unos 7 mil km... pues ya es tiempo de el cambio otra vez pero no puedo recordar de cual le puse la vez pasada ya que me lo habían recomendado.
Lo único que recuerdo es que fue de la marca Mobil.
(el cual me ha resultado muy bueno creo yo dado mi consumo en 7mil km)
Sé que no se le debe cambiar el grado de aceite a un motor por la inexperiencia.
No se debe cometer el error de cambiar a uno mas grueso cuando se busca reducir el consumo.
No sé por qué, sólo se que no se debe hacer.
Ni tampoco se debe poner uno más delgado del requerido por el desgaste/km del auto por que lo bebe, entonces... busco que me orienten a encontrar ese MARGEN y así saber entre cuales grados debo oscilan mis posibilidades según el km de mi motor y claro...los recomendado para los leones.
Esto por que no existen las mismas marcas aquí en México que allá en Europa. (algunas si, no todas)
Como dato extra:
Ayer le puse MOBIL "25w 60", por que me marcaba nivel ABAJO DEL MINIMO, le haré el cambio en 2 semanas maximo, pero aun asi preferi rellenar para no andar con el nivel bajo, ya que es mas peligroso eso segun me han dicho... corrijan me si estoy mal.
PERO ME PASÉ y olvidé medir constantemente con la varilla, le puse 1 litro de una sola vez, cuando necesitaba menos de medio litro (calculo yo).
Leyendo en el manual me informé que el exceso se queda en el catalizador, y lo obstruye... y ahora la varilla marca exactamente 1 ó 2 mm sobre el tope del nivel máximo
¿Será que me he pasado por mucho y debo sacarle un poco sabiendo que pronto haré el cambio? o asi lo dejo??
gracias... y Saludos!