gasoil en el vaso de expancion

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Re: gasoil en el vaso de expancion

Notapor ArkikomTdi el 01 Jun 2013, 23:23

Pues siento decirnos que puede ser gasoil perfectamente y explico el por que|

En los motores inyector bomba hay un conducto que canaliza el gasoil a través de la culata hasta los inyectores bomba, seria el primer caso que oigo pero por poder puede ser que tenga una fisura queso deje pasar el gasoil en frío, ya que el circuito de gasoil mantiene la presión mientras que el del agua la pierde.

Si es este tubo repartidor, es de origen bosch, no se puede reemplazar y hay que cambiar la culata entera.


De todas formas para descartar, tanto el gasoil como el aceite flotan en el agua, por lo que retira la capa superior de mugre del agua, hay tienes o bien gasoil o aceite.
Calienta lo y lo quemas, si el humo es negro es gasoil, si es azulado y con olor fuerte es aceite.
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Re: gasoil en el vaso de expancion

Notapor cioc el 02 Jun 2013, 00:00

Hola ...cambie el intercambiador(infriador de aceite)ace mas de 4 años porque entraba aceite en el vaso,pues se notaba un monton que es aceite en aquel momento(en el vaso estaba todo negro de aceite) ahora es algo amarillo como se ve en las fotos. ((( muchísimas gracias txemmmmmm por el mensaje,voi a intentar anular el intercambiador(infriador de aceite). un saludo
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Re: gasoil en el vaso de expancion

Notapor leon130cv el 02 Jun 2013, 00:04

Bomba tandem
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Re: gasoil en el vaso de expancion

Notapor cioc el 02 Jun 2013, 00:34

Hola! bien arkikom si puede ser el tubo que dices tu,mi pregunta es que no debería de perder la presión del circuito de gasoil (y que me queste aranquar) o con la presión que ai por ese tubo debería de meter todo el gasoil en el vaso? (si cambio el anticojelante empiesa a notar en el vaso pasando 500km) o no debería de caer gasoil en aceite? un saludo
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Re: gasoil en el vaso de expancion

Notapor cioc el 02 Jun 2013, 11:00

Hola! si alquien me puede decir por donde es el radiator de refrigeración de gasoil?? y si este se refrigera con aqua? yo e entendido que por ese radiator pasa el gasoil que retorna de inyectores bomba y a al deposito)))))
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Re: gasoil en el vaso de expancion

Notapor BhEaN el 02 Jun 2013, 14:58

cioc escribió:Hola! si alquien me puede decir por donde es el radiator de refrigeración de gasoil?? y si este se refrigera con aqua? yo e entendido que por ese radiator pasa el gasoil que retorna de inyectores bomba y a al deposito)))))


El radiador de gasoil (presente únicamente en los 150cv, creo) no va con agua ni con nada... es un simple radiador que va situado bajo los pies del acomañanante (por debajo del coche) y que se encaga de bajar un poco la temperatura del gasoil que retorna al depósito). No tiene nada que ver con tu problema.

Saludos,
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Re: gasoil en el vaso de expancion

Notapor ArkikomTdi el 02 Jun 2013, 22:26

cioc escribió:Hola! bien arkikom si puede ser el tubo que dices tu,mi pregunta es que no debería de perder la presión del circuito de gasoil (y que me queste aranquar) o con la presión que ai por ese tubo debería de meter todo el gasoil en el vaso? (si cambio el anticojelante empiesa a notar en el vaso pasando 500km) o no debería de caer gasoil en aceite? un saludo


No ya que cada vez que pones el contacto arranca una bomba situada en el aforador.
De todas formas puedes comprobarlo sacando el fusible de dicha bomba, si le cuesta arrancar se va acotando el circulo
leon130cv escribió:Bomba tandem


La bomba tándem si no recuerdo mal, no lleva ninguna conexión de agua.

cioc escribió:Hola! si alquien me puede decir por donde es el radiator de refrigeración de gasoil?? y si este se refrigera con aqua? yo e entendido que por ese radiator pasa el gasoil que retorna de inyectores bomba y a al deposito)))))


Como bien te dice BhEaN, el radiador es aire gasoil, tu problema no viene de ahí.
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Re: gasoil en el vaso de expancion

Notapor rubeen_fr el 07 Jun 2013, 01:53

buenas! vereis yo tengo un seat leon fr 150cv y un dia me dejo de empujar y al paso de unos minutos un clack clack clack al acelerar seguidamente un aceleron brusco automaticamente(auntoencendido por aceite en la admision) i murio.
La sorpresa fue al sacar la varilla del aceite i ver que el nivel estaba por las nuves! SE habia mezclado el gasoil con el aceite. La bomba tandem tenia una de los anclajes del arbol de levas roto y pues podeis imaginaros el destrozo. El motor lubricado con gasoil, arbol de levas y taques gastados, turbo con juego en los coginetes del eje y una fisura en la culata. Tengo la suerte que soy mecánico y me hare la reparación yo mismo pero el presupuesto es el siguiente:
Reparar la culata unos 500€ con juntas y tornillos, Arbol de levas y taques no oficiales pero con garantia unos 400€, reparación del turbo(cojinetes, limpiar, juntas..) unos 500€, kit de reparacion bomba tandem unos 100€(no estoy muy seguro), filtro de aceite nuevo, aceite.. y alguna cosilla mas...asi que un presupuesto de unos 2000€ solo en recambios, lo arreglo porque tengo la oportunidad y le tengo mucho cariño pero a alguien de la calle la reparacion podria costar el doble.
Esta es la averia de mi leon, espero que os haya servido de ayuda.
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