Cuesta arrancar Cupra R

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Cuesta arrancar Cupra R

Notapor IvánR el 10 Jun 2013, 13:33

Hola a todos, ando un poco desconectado de aquí porque el coche me trae de cabeza y el poco rato q tengo me lo paso metido en él, bueno, os cuento el caso. Hace unos meses se me soltó el manguito de abajo del radiador con lo q perdí el liquido refrigerante. Primero decir q es un Cupra R motor AMK (210) y el trabajo me lo ha hecho un amigo q es mecánico en fines de semana en su casa. Consecuencias??? Toca levantar culata, planificado y comprobación de estanqueidad, aprovecho y se pone kit de descarbonización completo, retenes de válvulas nuevo y tornillos de culata también nuevos, decir q distribución le he dejado la misma porque tiene escasos 20.000 kms. Se monta todo, y ya de primeras nos tiramos casi 1 hora para poder arrancarlo. Arranca y todo bien, el motor cabecea muy muy poco y se estabiliza. A partir de ahí, cada vez q intento arrancarlo, tienes q tirar de la llave unos 4--5 segundos, cuando antes nada más tirarle arrancaba, la distribución se volvió a comprobar, se quitó correa y se volvió a montar mirando q todas las marcas estuvieran en su sitio. He quitado la tapa superior para comprobar la sincronización de los árboles de levas, he comprobado q entre marca de un árbol y el otro haya 16 piñones (eslavones o dientes, como queráis llamarlos) pero veo q aunque estén los 16 eslavones las marcas no encajan a la perfección en las flechas q tienen q encajar, cuando una la dejas perfecta en su marca, la otra queda casi fuera. Miré los árboles de levas porque miré compresión y la verdad q me da muy poco, uno 6, y los otros 3 cilindros entre 4 y 5, de ahí mirar los arboles de levas, a ver si se escapaba compresión por las válvulas. El mecánico me ha dicho q puede ser algún segmento un poco pegado........pero de los 4 cilindros?????? He metido el vagcom cuando lo arrancamos, salía fallo de misfire en cilindros creo q 2 y 3, se borraron y no ha salido ninguno más. PERDÓN X EL LADRILLAZO pero estoy q me subo por las paredes con el coche :zoquete: :enfurecido: , llevo ya sin él unos 4 meses, siempre ha ido como un reloj con los 147.000kms q tiene y quiero q siga así mucho tiempo más, así q a ver si me podéis hechar una mano por favor.............
IvánR
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Re: Cuesta arrancar Cupra R

Notapor Jemi el 10 Jun 2013, 17:30

Parece ser que cuando ocurre esto (que el eslabón de la cadena en el piñón del árbol de levas de escape este descentrado) y una vez comprobado que efectivamente hay 16 ejes de eslabón alineados como en la imagen, hay que volver a desmontar y montar el ajustador/tensor de la cadena y los arboles de levas respetando el Par de apriete a 10 Nm. Importante no arrancar el motor hasta pasados unos 30 min. después de haber montado los arboles de levas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Re: Cuesta arrancar Cupra R

Notapor IvánR el 12 Jun 2013, 02:02

Muchas gracias Jemial, el q se me queda descentrado no es el arbol de levas de escape, es el otro, supongo q será lo mismo. Si desmontas el tensor ajustador y los árboles al montarlos quedarán otra vez igual, no?? pensaba q despues de sincronizar los arboles abria q aflojar la polea del cigüeñal y la polea del arbol de levas para sincronizarlo todo a su punto, sino la distribución queda mal. Te lo digo sin entender mucho sobre montar la distribucion porque nunca me he atrevido a meterle mano, pero le comentaré lo q me has dicho al mecánico. Muchas gracias de nuevo
IvánR
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica