motor 110c asv acelerado [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, rubenss

Re: motor 110c asv acelerado

Notapor slsazul el 09 Mar 2013, 17:33

ArkikomTdi escribió:
slsazul escribió:
Moiren escribió:pide una 2ª opinion, que un fallo del mecanico, lo pagaras tu, yo la verdad no tocaria el coche hasta que le hagan una diagnosis y a ver a que mecanico vas, porque los hay peligrosos creeme.

Saludos.

ese fallo del turbo, no creo que lo registre ninguna diagnosis... simplemente se pasa el aceite..

Efectivamente no todo se sabe con la diagnosis electrónica, también hay que saber algo de mecánica.

También es cierto que siendo auto combustión rara vez se para el motor con solo sacar la llave, así que si es cierto que el vag puede indicar algo sobre el limitados de rpm de la bomba

eso es, pero parece que el mecanico poco sabe o es que quiere esperar a que la avería sea mas grave...

pero al sacar la llave no dejarias sin electricidad a la centralita y con ello no se registran los fallos?? pregunto...
slsazul
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor bomber_rider el 10 Mar 2013, 16:09

Bueno, esta mañana estuve dando vueltas con el coche y el turbo respondía como siempre, he notado que en 2ª y 3ª hace un pequeño silvido ascendente cuando acelero y descendente cuando suelto el acelerador pero en 4ª y 5ª no suena nada. El reloj de presión del turbo me marca unos 1.4 bares en 5ª (igual que siempre).
Si realmente fuera que el turbo que se ha roto, ¿es normal que me responda bien el coche?
Me he fijado que el liquido anticongelante está casi en el mínimo y cuando lavé el coche hace un par de semanas estaba algo más alto de nivel ¿tiene algo que ver?

Gracias y un saludo!!!
si no kieres ke nadie se entere, no lo hagas
bomber_rider
Primeros Pasos

Notapor bomber_rider el 22 May 2013, 17:29

Hola, después de un tiempo indagando un poco por internet y preguntando he descubierto que mi motor TDI 110 ASV por culpa de la carbonilla (por no darle chicha, andar mucho por ciudad...)se atasca el turbo. Me imagino que debido a esto en ese momento puntual se atasco y dejó pasar aceite, por eso se apago al quitar el contacto, si se hubiera roto no se habría podido parar con la llave.

Solución, desmontar el turbo y limpiarlo.
Si alguien que entienda más de este tema que yo puede confirmar esto lo agradezco.

Gracias y Salu2!! :ok:
bomber_rider
Primeros Pasos

Notapor Yeyo el 22 May 2013, 20:03

Buenas tardes.

Y no te pasarías mucho con el nivel del aceite?? también tiene esos síntomas, pero cuando te pasas un buen tocho con la cantidad.
Yeyo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor bomber_rider el 22 May 2013, 20:46

Hola

el aceite se miro en su momento y estaba bien, entre el máximo y el mínimo, más tirando hacia el máximo. de todos modos le cambie el filtro del aceite para que bajase un poco el nivel por si acaso.

Gracias XD
bomber_rider
Primeros Pasos

Notapor victorino.c el 22 May 2013, 21:47

rompiste el turbo compi, prepara mil y pico lereles ;)
5L/100 :D
victorino.c
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor rubenss el 23 May 2013, 11:27

Pero si el turbo se ha ido a la M como decís, como puedes andar con el coche como si no pasara nada...¿o puede ser que esté a punto de romper, y es posible que vuelva a pasarle eso?. Yo lo que tengo claro es que no tocaría el coche hasta saber bien como está el turbo.
Otra cosa que pienso es que para que el motor llegue a hacer la combustión con el aceite, el aceite se tiene que poner a muchísimo grados...pero claro quién lleva reloj de temperatura del aceite en el coche...pocos creo.
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."
"Lo que posees acabará poseyéndote."
rubenss
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor bomber_rider el 08 Jun 2013, 13:21

Bueno, no se si por suerte o por desgracia pero ya se termino de romper el turbo. Me metí por la autovía y en 4ª a unas 2500 rpm empezó a soltar humo blanco, pero poco y al meter 5ª y acelerar un poco empezaron los tirones, humo blanco muy denso y se revolucionó. Esta vez no me puse tan nervioso jeje, ya sabia lo que ocurría y como tenia que reaccionar. Se apagó el motor con la llave, otra vez con mucha suerte, llame a la grúa y al taller de cabeza.
Una vez en el taller me dijeron que era el turbo fijo, como se apago con la lleve no habrá más daños que ese y que hay dos opciones, turbo roto o atascado por la carbonilla, cuando lo desmonte me lo dirá y como solución hay otras dos opciones, turbo nuevo o arreglado, claramente una opción más barata que la otra. El turbo arreglado tiene garantía de un año así que según el presupuesto que me dé haré una cosa u otra que ahora mismo la economía no está para fiestas.
Dato, la temperatura del motor marcaba 90 y el sensor de temperatura del aceite que llevo marcaba 85-90.
Tendré que desenpolvar la bici y moverme unos dias con ella que la tengo muy avandonada :lol:

Gracias a todos por los comentarios y un saludo!!!

P.D: según me digan el diagnostico lo comento por aquí y marco el tema como solucionado
bomber_rider
Primeros Pasos

Notapor pirrol el 08 Jun 2013, 14:11

No se como sabiendo que va a romper os arriesgáis así.... Ahora a limpiar admisión tuberías... Y rezar porque no haya entrado metralla al motor.

Luego os quejáis de que los coches se rompan, con semejantes cuidados si fuera yo el coche me partía por la mitad.
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
pirrol
Mi Leon me tiene miedo

Notapor slsazul el 08 Jun 2013, 14:16

pirrol escribió:No se como sabiendo que va a romper os arriesgáis así.... Ahora a limpiar admisión tuberías... Y rezar porque no haya entrado metralla al motor.

Luego os quejáis de que los coches se rompan, con semejantes cuidados si fuera yo el coche me partía por la mitad.

Amen, ese mecanico que te dijo que circulases asi, tenia que estar en el paredón!!

Eso es que rece a igual que lo estará haciendo su mecanico para levantar culata y engordar factura...
slsazul
Aqui + que con la novi@

Notapor Moiren el 08 Jun 2013, 15:34

Has tenido suerte, que tu turbo te avisó una vez, con humo blanco y seguía funcionando malamente y te has arriesgado, vaya mecánico al que fuiste, que te dice que el turbo esta bien, que circules...yo no me arriesgo ni loco, suerte con la reparación, yo iría a otro mecánico.
Moiren
Asidu@ en la selva

Notapor bomber_rider el 08 Jun 2013, 22:17

A ver, despues del primer aviso aceleraba el motor hasta las 4000 rpm en 3ª y no pasaba nada, el coche iba perfecto, como siempre, asi que supuse que seria algo puntual y que se solucionó solo.
De todas formas, vayas al taller que vayas (no se a vosotros, pero por lo menos a mi sí) me tratan como a un joven inexperto que no sabe nada de coches (dato informativo, estoy estudiando ingeniería mecánica, tengo asignaturas especificas de motores y aprobadas con nota) y como ellos arrancan el coche y no falla en ese momento pues dicen que esta bien y que si vuelve a fallar que se lo lleves, y como no vas a sacar una pistola y decirle que mire el coche de arriba a abajo pues te vas pero con la conciencia intranquila.
Vale, también es cierto que por los síntomas era del turbo sí o sí, y más sabiendo que en este tipo de motores el turbo suele fallar bastante.
Pero bueno esta es mi experiencia y quería compartila con vosotros.

Gracias por vuestros comentarios y un saludo!!

P.D: ya se que no es una escusa pero el coche es de segunda mano y su anterior dueño no se como lo trató, yo intento tratarlo lo mejor que se para que me dure el máximo tiempo posible, por esa razón no hago mas que entrar por aquí cada vez que tengo dudas o quiero aprender cosas nuevas.
bomber_rider
Primeros Pasos

Notapor cordobitax el 09 Jun 2013, 16:01

joder,lo que has tenido es hasta suerte porque normalmente si se revoluciona solo porque le entre el aceite en el motor porque el turbo se haya roto,aunque quites la llave del contacto el coche sigue revolucionado y quemando aceite hasta que se acaba este.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor txemmmmmm el 09 Jun 2013, 21:57

suerte de no gripar el motor..
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Re: motor 110c asv acelerado  [solucionado]

Notapor bomber_rider el 19 Jun 2013, 19:22

Bueno pues me dieron al pequeñin y lo he estado probando toda esta semana.
Al parecer el turbo se rompió del todo, practicamente se partio por la mitad. me dijo el mecánico que nunca había visto un turbo así de destrozado. Claro está que me echó la bronca porque supuestamente eso solo puede ocurrir si no dejo calentar el motor, si doy acelerones con el motor frio..., en fin, ese tipo de cosas que desde que tengo coche le recomiendo a todo el mundo que no haga y muchas veces se rien de mi porque dicen que son tonterias.
La solución ha sido basicamente cambiar el turbo, limpiar intercooler y limpiar catalizador. Ahora noto, logicamente, como tira más el coche.
Asi que nada, muchas gracias por los comentarios y a pasarlo bien.

Salu2
bomber_rider
Primeros Pasos

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica