Grafica presión turbo 150 FR TLR.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Notapor jesusFR el 30 Dic 2004, 20:54

bueno, vamos a ver
yo no dudo que el vag diera 1,9, pero perdonad mi incredulidad si pienso que con un manometro no daria eso.
de serie va a 1,5 bares (o a eso debe descargar la ... joder la N algo valvula, no recuerdo)
el cupra tdi va a 1,55 y a eso debe descargar,
porque de eso depende la vida del turbo, un poco mas vale pero 1,9 bar es un 25 % mas y recuerdo que ese turbo es el mismo que el de los 110 cv, 130, 115, 140 y demas del grupo VAg de geometria variable, que desde luego soplan a basteante menos.
en ningun momento dudo de tu capacidad para usar el VAG-COM, solo digo que creo que los valores no son reales, bien por el manometro o por software.
si de todas formas fuera real y diera 1,9 de manometro perdonad pero yo no auguraria mucha vida a ese turbo, porque NO SE DISEÑO PARA ESO, y una cosa es jugar con los margenes del fabricante y otra cosa es pedir peras al olmo o a los materiales

con respecto al turbo del 1.8T, no recuerdo a cuanto debe soplar de serie, pero seguro que menos de 1 bar y es fijo, entre otras cosas porque hoy por hoy los materiales no permiten filigranas tipo TGV a las temperaturas de escape de los motores de gasolina, si sopla a esas burradas (1,5 o mas) pues lo pispo, no debe durar mucho (alla cada cual, conozco a gente que hace 5000 km al año, ellos lo pueden hacer, yo hago 50000, no lo puedo hacer)
esto es solo una opinion, desde luego, los que mas saben de esto son los fabricantes que ninguno que yo conozca vende coches con TGV soplando a 2 bares, optan por sistemas como el nuevo de BMW de comprimir dos veces, porque los materiales no aguanta a 150000 rpm
ah, alguien con repro y manometro que nos diga a lo que va el suyo, igual me tengo que tragar este ladrillo

un saludo
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor LABOMBADIESEL el 30 Dic 2004, 21:43

Tranquilo Jesus, que yo estoy de acuerdo contigo, pero si es cierto que algunos de los 1.8 T de serie (creo que los Cupra) van a 0,8 bares de sobrepresion, y con repros llegan a 1,5 bares, o sea que el incremento es importante, más incluso de lo que sería en mi caso, cosa por confirmar...

En cuanto a lo de mi turbo, yo tampoco creo que de esa presión, y de hecho tanto TLR como las graficas sacadas en otro TDI con repro TLR dan unas presiones de 1,7 en pico y luego 1,5 mantenidos, pero como de mi coche solo hay una prueba y con el vag dió eso....

De todas maneras, si que se sabe de un tío cuya procedencia no voy a decir para no dar más pistas, que lleva una repro que hace soplar el turbo a 1,9 bares porque si este casca, lo cambia y santas pascuas...(no le cuesta ni una perra cambiar el turbo...) y además en competición parece ser que si lo hacen soplar incluso a 2 bares, pero cambiando algunas piezas del turbo...

Lo del mío hasta que no haya un manómetro de turbo midiendo la presion real es un "porterlgeis", jejeje, pero desde luego llevo ya 17.000 kms con la repro dandole caña (siempre en caliente) y por ahora nada de nada (toco madera), y lo acojonante es que no gasta un pijo de aceite.

Para que te hagas una idea, desde mi última revisión con 116.000 kms (o sea hace unos 6.000 kms), el nivel de aceite ha bajado un mm desde los 2 mm sobre el máximo que tenía al sacarlo de la revisión, hasta el mm que sobrepasa el máximo de la varilla ahora 6.000 kms después... :shock: :shock: :shock:

Y todo esto teniendo en cuenta que me he hecho un viajecito de 1.100 kms de ida y otros tantos de vuelta con cuatro personas, cargados con el maletero a tope y con cuatro esquis en el techo a 170-180 kms/h de marcador por autopista en esos 6.000 kms recorridos desde entonces...

Ya ves, acojonante... :shock: :shock: :shock: , y que dure (toco maderas)

Pero lo mejor del tema es que el caudalimetro es el de serie, la EGR la llevo y he llevado siempre enchufada y el coche no echa humo y gasta la risa...!!!

Vamos, como digo siempre el milagro de Lourdes en forma de coche, jejeje. :lol:
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: GRAFICA PRESION TURBO 150 FR TLR.

Notapor jon ander el 22 Jun 2013, 10:57

hola buenas, el turbo de un leon fr 1.9tdi sopla a 1,5 o 1,6 bares maximo. lo tengo mas que comprobado por que e cambiado el turbo por que la caracola me cogio holgura y me quemaba aceite y con el turbo viejo e llegado a ver la aguja de la presion 1,9 bares incluso hasta 2 pero era por que estaba mal... con el turbo nuebo no pasa de 1,6 bares
jon ander
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv

Notapor McLarenF1 el 22 Jun 2013, 11:26

siempre y cuando vayas de serie y no repro con picos de 1.9b y 1.7 de constante :ok:
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor xylen2 el 22 Jun 2013, 15:55

Toma reflote..... casi 9 años después....

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage