Pues tengo un ruido al girar a la izquierda y yendo recto(apreciable a partir de 30-40 km/h), en los giros a derecha, el ruido se acaba.
El ruido es como si la rueda fuera rozando, pero ya miré y no roza en nada, además solo giras un poco el volante a la derecha(medio centímetro) y se acaba el ruido.
¿Cómo apareció?
Lo dejé por la mañana, sin ningún tipo de ruido y al cogerlo por la tarde, hacía eso.
Me queda mirar si el disco de freno tiene el tornillo flojo (ya me pasó, pero era distinto, vibraba al girar a derecha e izquierda) este NO vibra. Y si alguna rueda tiene algo clavado.
Otros 2 detalles:
Este ruido lo apreciaba anteriormente al hacer las rotondas (recuerdo que desde siempre, pero casi inapreciable).
Y me cambiaron la cremallera de dirección a los 60.000kms ahora tiene 72.000.
Me da que va a ser la bomba de la dirección asistida, pero a ver que opinais.
Saludos
Ruido como roce al girar a la izquierda
Moderador: LeonFR.Gz
10 mensajes
• Página 1 de 1
-
enriquedopico - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Ruido como roce al girar a la izquierda
Puede que sea del rodamiento, cuando se rompen se suelen comportar así.
Si es al girar a la izquierda, es el rodamiento de la rueda derecha, la del acompañante.
Si es al girar a la izquierda, es el rodamiento de la rueda derecha, la del acompañante.
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
-
Jorgeliko - Aqui + que con la novi@
Muchas gracias, sigo al tanto, mientras no pueda desmontar, que será en 2 semanas o 3, para la distribución
Saludos
Saludos
-
ami me suena a roce de chapa y chapa, pero al girar a la derecha, y cuando freno se quita, y en cuanto tuerzo a la izquierda un pelin se va.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
-
muro - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
muro escribió:ami me suena a roce de chapa y chapa, pero al girar a la derecha, y cuando freno se quita, y en cuanto tuerzo a la izquierda un pelin se va.
Este no, suena continuo y giro nada a derecha y para, cmo si la rueda tocara plastico, pero no es así, y diría ke no toka nada, pq lo subí a la fosa y miré desde abajo, hay mucha gente ke me dice del rodamiento
Saludos y gracias!!!
-
enriquedopico escribió:muro escribió:ami me suena a roce de chapa y chapa, pero al girar a la derecha, y cuando freno se quita, y en cuanto tuerzo a la izquierda un pelin se va.
Este no, suena continuo y giro nada a derecha y para, cmo si la rueda tocara plastico, pero no es así, y diría ke no toka nada, pq lo subí a la fosa y miré desde abajo, hay mucha gente ke me dice del rodamiento
Saludos y gracias!!!
para comprobar si es rodamiento tienes 2 opciones. levanta la rueda con un gato y tira de ella de arriba y de abajo , para revisar si tiene holguras, la otra opcion, levantar la parte delantera del coche y con las ruedas en el aire hacer arrancar el motor y ponerlo a 80 o asi y mirar a ver si asi suena.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
-
muro - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
muro escribió:enriquedopico escribió:muro escribió:ami me suena a roce de chapa y chapa, pero al girar a la derecha, y cuando freno se quita, y en cuanto tuerzo a la izquierda un pelin se va.
Saludos y gracias!!!
para comprobar si es rodamiento tienes 2 opciones. levanta la rueda con un gato y tira de ella de arriba y de abajo , para revisar si tiene holguras, la otra opcion, levantar la parte delantera del coche y con las ruedas en el aire hacer arrancar el motor y ponerlo a 80 o asi y mirar a ver si asi suena.
ok, LA 2ª opción es la k kería hacer este finde
Gracias
Saludos
-
Ya lo he levantado, lo he puesto a 80 y no hacía ruido, pero luego balancee la rueda empujando por arriba y tirnado por abajo y viceversa y había una holgura de medio milímetro más o menos.
Con esto, es seguro que sea el rodamiento no??
-Cuánto aguantará así??
-Donde es mejor comprarlo?
-Es mejor cambiar los 2 ????
-Sobre cuanto cuesta cada uno??
-Hay que cambiar algo más (Grasa,...)?
-Cúal es la llave que quita el tornillo de la punta del palier?? la M12, como la del volante?
-Y un extractor también, no??
No habrá algún manual del cambio de los rodamientos, no? aunque creo que es sencillo.
Muchas gracias
Saludos
Con esto, es seguro que sea el rodamiento no??
-Cuánto aguantará así??
-Donde es mejor comprarlo?
-Es mejor cambiar los 2 ????
-Sobre cuanto cuesta cada uno??
-Hay que cambiar algo más (Grasa,...)?
-Cúal es la llave que quita el tornillo de la punta del palier?? la M12, como la del volante?
-Y un extractor también, no??
No habrá algún manual del cambio de los rodamientos, no? aunque creo que es sencillo.
Muchas gracias
Saludos
-
Muy buenas!
Yo tengo un problema similar... al girar a la izquierda, me hace un ruido como de roce con algo... e incluso del roce se nota un poco en los pies que algo esta rozando por la parte de la rueda derecha.... Cuando giro a la derecha, NO PASA, es más... al girar a la derecha, el siguiente giro a izquierda no sale el ruido... pero sin embargo, al 2º o 3º giro ya vuelve a sonar como GGRRRRRRRRRRRR.... ¿Puedes decirme que fue finalmente en tu caso? ¿Rodamientos? ¿Discos?
Mañana salgo de viaje y me gustaría llevarlo al taller para que me lo miren, no vaya a ser que tenga un accidente
Muchas gracias! Un saludo!
Yo tengo un problema similar... al girar a la izquierda, me hace un ruido como de roce con algo... e incluso del roce se nota un poco en los pies que algo esta rozando por la parte de la rueda derecha.... Cuando giro a la derecha, NO PASA, es más... al girar a la derecha, el siguiente giro a izquierda no sale el ruido... pero sin embargo, al 2º o 3º giro ya vuelve a sonar como GGRRRRRRRRRRRR.... ¿Puedes decirme que fue finalmente en tu caso? ¿Rodamientos? ¿Discos?
Mañana salgo de viaje y me gustaría llevarlo al taller para que me lo miren, no vaya a ser que tenga un accidente
Muchas gracias! Un saludo!
-
linkito87
Creo que ya me mandaste un privado en vagclub, que te contesté.
Y en mi caso era rodamiento, te lo puse un poco más extenso en el privado que te comento.
Un saludo
Y en mi caso era rodamiento, te lo puse un poco más extenso en el privado que te comento.
Un saludo
-
10 mensajes
• Página 1 de 1