Fallo luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: yorky

Fallo luces

Notapor mkl_mate el 02 Ago 2013, 15:27

El problema viene al cambiar las bombillas trasera de freno y posicion por unas de led:
Las bombillas funcionan perfectamente tanto en posicion como en freno pero cuando voy con las luces apagadas y freno viene el problema y es que frenar se enciende la de posicion delantera derecha, he probado a cambiar por otras bombillas por si venian con algun defecto pro nada, lo sigue aciendo solo desaparece al poner la halogena es la trasera derecha, alguna ayudita ? Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mkl_mate
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Fallo luces

Notapor _Juanky_ el 02 Ago 2013, 17:20

Te hace derivacion esa bombilla por lo que sea y porque? Porque no le esta llegando la corriente bien al portalamparas ese, por ello frenas y se te enciende posicion delantera o te puede hacer otras cosas raras las luces. Encaja bien la bombilla y le das su media vuelta sin problemas? Muchas veces este tipo de bombillas led llevan el casquillo mas grueso y al tirar a dar media vuelta los dos pivotes metalicos no hacen buen contacto. Revisa el portalamparas y que el metal donde encaja la bombilla no este demasiado abierto y haga mala conexion.

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0

Notapor mkl_mate el 02 Ago 2013, 19:04

Si encaja perfectamete y da su media vuelta y todo genial ahora bajare a revisar el portalamparas gracias
mkl_mate
Asidu@ en la selva

Notapor mkl_mate el 03 Ago 2013, 21:55

Ya mire el portalamparas y no parece nada mal, todo correcto
mkl_mate
Asidu@ en la selva

Notapor arosamendez el 05 Ago 2013, 15:42

hola!! si te fijas se iluminará un pelin la 3º luz de freno y te da fallo motor (en vagcom te dará interruptor de pedal de freno),
Esto ocurre cuando la ecu esta testeando constantemente el alumbrado de freno con pulsos de corriente y si se interrunpe esta corriente se "autoproteje" porque "existe un fallo de frenos" entrando el motor en una especie de limp mode, bien yo las tengo montadas y logré "engañar" a la ecu:
1º desoldé los casquillos de los led, y puse un par de diodos zener para evitar retroalimentaciones en el cuadro y luces de posicion
2º con los zener tenemos el problema casi solucionado, el tema es que seguimos teniendo la 3º luz de frenado semiluminada y dando fallo motor, pues montamos un par de resistencias de 25w de consumo (para decir a la ecu que tiene laparas de incandescencia montadas)(las tipicas resistencias que se usan en las motos cuando se montan intermitentes led)
Saludos y espero ser de ayuda.
arosamendez
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor rilos el 05 Ago 2013, 19:19

Hablamos de las lamparas de tres polos que llevan masa, posicion y freno. si por lo que fuera se produce una derivacion como ya han comentado puede suceder que desde el portalamparas se alimente el circuito de posicion delantera y trasera, pero solo se vean las delanteras por que las traseras las tienes mal (por eso estan derivando)

por si no lo has entendido, si montas unas lamparas nuevas, extrañas y no homologadas y hacen cosas raras, de momento vueve a montar las viejas y al funcionar bien sabras cual es el problema (las nuevas lamparas de led) monta de una en una para que averigues cual de ellas esta dando el problema
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor mkl_mate el 05 Ago 2013, 20:26

Lo de la iluminacion de la tercera luz de freno ya lo tengo solucionado, lo que no me queda muy claro es eso de los diodos esos jajaja
mkl_mate
Asidu@ en la selva

Notapor yorky el 05 Ago 2013, 21:23

Yo monté esas mismas bombillas y me pasaba exactamente igual que a ti. Si no te quieres comer la cabeza, yo lo solucioné montando unas cómo estás y 0 problemas
yorky
Nuev@ por aqui

Notapor yorky el 05 Ago 2013, 21:26

Hay van las fotos 8-)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
yorky
Nuev@ por aqui

Notapor arosamendez el 07 Ago 2013, 15:54

mkl_mate escribió:Lo de la iluminacion de la tercera luz de freno ya lo tengo solucionado, lo que no me queda muy claro es eso de los diodos esos jajaja

Hola!! los diodos zener son los que se usan para hacer rectificadores de corriente alterna a corriente continua, con lo cual son semiconductores unidireccionales, es decir son como valvulas antirretorno, bien despues de esta "culturilla" al lio;
el "fallo" está en el diseño de la lampara, en el polo de posicion lleva una resistencia con el fin de vajar el voltage en los led, en cambio para freno va directo, el porque de esto, el pulso de freno llega a los led por su linea correcta a 12V,pero en consecuencia se "deriva" cerca de 6v a traves de la resistencia a la linea de posicion, con las lamparas de incandescencia este "parasito" electrico no se hace visible por que este tipo de lampara consume más electricidad que los led (un led blanco ilumina a partir de 3,6v frente a bastante más voltage las incandescentes) en conclusion; este "fenomeno" sucede pura y simplemente por consumos, al no consumir la electricidad es devuelta por "el camino más corto"
arosamendez
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor mkl_mate el 08 Ago 2013, 21:02

yorky escribió:Hay van las fotos 8-)
donde puedo pillar estas y cuanto cuestan?
mkl_mate
Asidu@ en la selva

Notapor Elruinas el 09 Ago 2013, 09:40

Arosamendez... impresionado.... Tu explicacion clara, directa y concisa. asi da gusto que te contesten una duda. Gracias tio por tus conocimientos.
Un saludo.
Elruinas
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor yorky el 09 Ago 2013, 23:51

Las vende un amigo, la web es masiled.Com, también tiene tienda en ebay. Respecto al precio no recuerdo bien pero creo que fueron 10 o 12 €.
Tiene todo tipo de bombillas, ángel eyes, tiras led..... y 100% de fiar.

Un saludo!
yorky
Nuev@ por aqui

Notapor mkl_mate el 10 Ago 2013, 01:35

yorky escribió:Las vende un amigo, la web es masiled.Com, también tiene tienda en ebay. Respecto al precio no recuerdo bien pero creo que fueron 10 o 12 €.
Tiene todo tipo de bombillas, ángel eyes, tiras led..... y 100% de fiar.

Un saludo!

Muchas gracias por la info
mkl_mate
Asidu@ en la selva

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica