Problema rodando en leon 1.6i 16V

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: noi02

Re: Problema rodando en leon 1.6i 16V

Notapor Serlly el 16 Nov 2011, 13:38

Bueno hoy me a salido un error de motor, le e metido el Vag-com y me a salido esto, de vez en cuando me sale este error.de ke sonda ablamos??? la primera o la ke esta debajo del coche????

1 Fault Found:
17604 - Oxygen (Lambda) Sensor Heater Circuit: B1 S1: Electrical Malfunction
P1196 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: 0000 0000
Serlly
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor randonieto el 17 Nov 2011, 00:17

llevo unos dias experimentando el problema de "tirones" en el coche, lo he llevado y ademas de limpiarme caja mariposa me han cambiado un cilindro , lo he probado junto con el mecanico q es de confianza y el coche va bastante suave sin ningun tipo de tirones...la verdad que diariamente hago unos 30 km para ir al curro y el coche no pasa de 3ª ...mañana me dirá el precio de todo esto y os diré algo...no se..tambien me ha comentado q puede tener e coche un problema con el catalizador por q no termina de "zumbar" del todo bien ....pero eso de momento no kiero ni saberlo por la pasta que valdrá repararlo. Saludos!
randonieto

Notapor ibiza2 el 17 Nov 2011, 10:04

hola randonieto ,ya puedes ahorrar pasta para un catalizador nuevo valen 800euros nuevo , y lo que te ha dicho el mecanico puede ser eso ,o cualquier cosa, espero que se solucione
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0

Notapor Serlly el 17 Nov 2011, 12:26

Yo pienso tambien ke puede ser de catalizador, este roto atrankado o a saber........
Serlly
Nuev@ por aqui

Notapor comodisimo el 17 Nov 2011, 13:05

Si es catalizador, puedes vaciarlo sin mas, o bien vaciarlo y soldar un tubo recto por dentro del catalizador. Si esta jodido el catalizador del colector de escape, te recomiendo que lo vacies lo antes posible, antes de que empiecen a soltarse trozos de metal y se vayan directos a la valvula EGR, que hacen que se quede clavado el piston de la valvula y no abra ni cierre y el coche tenga ralenti inestable y te de tirones.

Lo de los tirones, puede ser una bobina o bujia, que este fallando y no registre el fallo la centralita... has hecho bujias recientemente? las unicas que funcionan sin ningun tipo de problemas son las OEM de la marca bosch, he probado las bosch de sustitucion, las ngk, las beru y las champion, y todas terminan fallando, dando tirones o cascando las bobinas...

Prueba a limpiar la mariposa de admision, y limpiar o cambiar el sensor MAF. Tambien podria ser problema del sensor de temperatura del refrigerante.

El fallo que te ha salido en el vag com viene de la primera sonda, la del colector, puede que este mal la lambda, borra el fallo, y si te vuelve a salir es que esta jodida. Pero de ahi no vienen los tirones, ya que las he llevado desconectadas, llevo los dos catalizadores vaciados, y el coche va perfecto, lo unico que si la desconectas, salta el fallo, y sin los catalizadores, cuando vas circulando normal a un regimen constante te salta fallo.

Si tienes dudas enviame un mp que intentare ayudarte en lo que pueda

Saludos
comodisimo
Leoner@ mayor del reino

Notapor Serlly el 20 Nov 2011, 23:19

Bueno sobre la caja mariposa esta limpia recientemente, el sensor MAF es nuevo. buejias y pipetas son nuevas tambien, e limpiado las sonda y nada sigue igual. yo creo ke es el catalizador ke este atrancado o roto o a saber............
Serlly
Nuev@ por aqui

Notapor reofm el 12 Ene 2013, 22:02

Hola,el problema de la perdida de potencia rodando a mi se me ha solucionado,tuve que cambiar la bomba de la gasolina porque me estaba dando problemas y desde ese dia no lo ha vuelto a hacer,un saludo
reofm
Leoner@ habitual

Notapor franky1982 el 09 Ago 2013, 18:42

ola serlly..yo tengo en mi golf iv el mismo problema que tu..desde hace muchos años y no e dao con la solucion..me gustaria saber si al final has dao tu con ella y me comentes lo que puede ser,muchas gracias
franky1982

Notapor noi02 el 10 Ago 2013, 21:38

podríais poner como haceis para desmontar y limpiar la egr del 1.6
a mi m pasaba esas cosas y desde k cambie las bobinas va bien
noi02
Aun con la L

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica