Problema con error de sensor g72

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema con error de sensor g72

Notapor conanjasp el 04 Ago 2013, 22:21

Hola y ante todo saludos a todos, soy nuevo aquí aunque llevo tiempo con mi león y leyendo y aplicando diversos manuales que e recopilado por aquí y por la web, desde hace varios años tengo un problema que, realmente no me afecta en demasía, pero que quisiera atajarlo de una vez por todas.
Bien el problema es el siguiente; rondando el 2009 me saltaron dos tetigos en el panel, el corresponde al fallo motor y el del ESP, al ver eso claro casi me cago encima y lo lleve, tonto de mi, a una seat oficial, allí me dicen que es el fallo del sensor G72, y que lo van a cambiar y listo, bueno 60 eurillos no me parecio caro, pero al hacerlo los muy listos van y me dicen que la han cambiado pero que el error no se puede borrar, así que lo van intentando y lo último que me dicen es que tengo que cambiar la ECU, y que hay que pedirla pero que no saben si va a ser eso y que pase lo que pase tengo que pagarla yo (1000 pavazos), bien hice lo correcto; les mande a tomar por c..., y me fui por donde había venido.
Luego pase por otro taller del municipio donde vivo y me comentan que ellos tampoco pueden borrarlo y que el sensor parece estar bien, que siga con el así a ver si noto algo raro.
A todo esto los dichosos fallos se encendían y apagaban curiosamente cuando lavaba el coche, pero seguí así hasta que hace unos años le hice una repro y le comenté a los del taller que si podían mirarme esos fallos a ver si ellos pudieran averiguar lo que pasaba. Tras hacerla, y de la cual salió espectacular, me dicen que el fallo no es del sensor en si, si no del cable de este hasta la ecu, pero que será mejor que vaya a un servicio oficial para que ellos me lo cambien y listo.
Pues bien, vuelta a confiar en los servicios oficiales llevo al pequeño a otra seat y les comento lo que me ha pasado y lo que me han dicho, y después de mirarlo durante tres días me dicen que "NO TIENEN LA MENOR IDEA DE LO QUE LE PASA" y que han mandado un correo a Barcelona a ver si ellos saben que es, pues bien después de esto me dicen EXACTAMENTE lo mismo que la primera vez cambio de ecu y gastos pal menda.
Alardes de estos de la vida conozco a un chico que trabaja en otro concesionario y le cuento lo que me pasa y sin mirar el coche va y me dice que eso es sólo cambiar el cable, pero que si lo llevo a una seat me dirán que tengo que cambiar la ecu, INCREIBLE.
Pues después de ver todo esto, mi pregunta es;
¿Alguien puede decirme donde podría conseguir los cables que van de la ecu al sensor G72 sin tener que cambiar todo el mazo?
de momento voy a mirar en algunos desguaces pero quisiera comprarlo nuevo, ah!, voy a intentar subir a este mensaje las fotos que e sacado con el vag de los errores por si alguno tiene idea, e mirado el sensor por canales y el esp me da fallo "Engine" y no se pueden borrar ninguno, el esp si pero al salir vuelve a aparecer.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
conanjasp
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Problema con error de sensor g72

Notapor McLarenF1 el 05 Ago 2013, 11:08

Bueno voy a intentar ayudarte un poco a ver si podemos arrojar un poco de luz sobre el tema, la instalacion electrica en seat te venderan toda la manguera al completo si o si no te van a vender solo la instalacion del sensor, si el conector es de 4 cables es por que llevas el sensor de temp del aire y el de presion del colector, el fallo que te da es el de cortocircuito a masa no a positivo, si son 4 cables como he dicho antes tendras que comprobar en la entrada a a unidad de motor 4 pines

-52 es el positivo que sale al sensor G72 para el sensor de temp del aire
-73 masa sensor de temp aire, este en teoria es el que te esta dando el problema si es problema de instalacion (hay que tener en cuenta que la masa real la da la unidad no este cable).
-31 positivo para el sensor de presion del colector
-71 retorno de la señal generada por el G72 de la presion del colector a la unidad

ten en cuenta que si la instalacion esta bien la unidad la tienes jodida ya que no da la masa, esto no quiere decir que tengas que poner una unidad nueva en la seat, hoy dia y mas en las edc15 hay empresas que por unos 300 te la reparan, yo he visto ya reparar algunas BCI de citroen y renault que se van como churros y cuestan unos 200 de 1400 que te suelen pedir en la casa por una nueva y codificarla.

te dejo una imagen del esquema electrico de donde he sacado esta informacion
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor conanjasp el 05 Ago 2013, 17:22

Hola y ante todo muchas gracias por ser tan claro en tu respuesta, soy un poco torpe con la electronica, se me da mejor la mecanica, pero entiendo que si pudiera cambiar los cuatro cables que salen del sensor a la ecu por otros de segunda mano y verificar con el vag si sigo sin poder borrar los fallos, entonces seria problema de la ecu y deberia llevarla a reparar, pero si por el contrario pudiera borrarlos o ya no me los diera queria decir q era cosa del cable, ¿te e entendiso bien?, ademas dices que el fallo que da es de uno de los cables de masa, ya te dicho que no ando sobrao en la electronica..je je, por lo que incluso seria posible que fuera cosa de un unico cable,¿no?.
Perdona que sea tan pesao pero me cuesta seguir lo que has escrito, aunque se ve que mas claro no se puede decir..
:sobrao:
conanjasp
Nuev@ por aqui

Notapor conanjasp el 05 Ago 2013, 17:49

Y al respecto de lo dicho ahora me surge otra pregunta más; ¿en caso de tener que reparar la ecu, perdería la repro que le hice?, quiero decir, que si me la tienen que reparar, ¿me la dejarán de fábrica?, a 130 cv..
La verdad es que me jodería bastante porque ahóra el coche va genial, tando de potencia cómo de fino y a excepción de esto nunca me ha dado ningún fallo..
Y ya puestos en manteria y dado que me has convencido al 100% de que sabes muchísimo más que yo
¿Tu que harías??.. :ayuda: :ayuda:
Gracias.
conanjasp
Nuev@ por aqui

Notapor McLarenF1 el 05 Ago 2013, 23:26

no perderias la repro unicamente repararian la soldadura de la placa que es lo que suele fallar yo he reparado de los opel DTi 1.7 mas de una unidad de bomba inyetora que cuando no arrancan y es el pin del positivo que se quema, yo comprobaria los cables con un polimetro pin por pin viendo la resistencia si consigues una manguera buena pues cambias directamente y ya esta pero creo que viene la manguera con toda la instalacion
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Notapor conanjasp el 14 Ago 2013, 17:52

Hola de nuevo, y ante todo muchas gracias por las molestias, ultimamente no e podido meterme para nada, me tienen esclavizao en el curro :rayback: :rayback:
Pues si, mirado con polímetro uno de los cables me da exeso de resistencia respecto de los otros, ahora lo que voy a hacer es desarmar para ver como esta la centralita y la entrada de los cables, por si se viera a simple vista, no sea que haya sido porque le entrara agua y se haya oxidado.
Lo de conseguir el cable ha sido imposible, e mirado en varios desguaces de Madrid pero nada de nada, todos los coches son muy viejos y no había un solo León!!, así que en cuanto vea donde está la avería haré lo que me dijiste, buscaré un sitio donde reparen centralitas, en caso de ser de ahí, y lo llevaré.
Por cierto, conoces alguno bueno en Madrid, porque la verdad, yo solo conozco DEMAC, que es donde le hice la repro, pero no se si ellos lo harán, gracias.
conanjasp
Nuev@ por aqui

Notapor McLarenF1 el 16 Ago 2013, 13:03

en madrid ni idea la verdad pero pregunta donde llevaste la repro, hay empresas que se dedican a la repraracion y reoprogramacion, suerte y leña al mono con la averia!!!
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica