Fallo electrico en Leon 1.9 tdi 110cv [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Fallo electrico en Leon 1.9 tdi 110cv  [solucionado]

Notapor LEON 1.9 2003 el 19 Ago 2013, 18:25

Buenas tardes foreros:

Mi problema es el siguiente, tengo un Leon 1m 1.9 tdi 110cv ful equipe del 2003 y me esta dando múltiples fallos eléctricos desde algunos años pero no le hacia caso ya que eran intermitentes y de varios aspectos sin importancia. Pero de un tiempo a esta parte la cosa se ha agravado mucho más hasta el punto de que a veces el coche no arranca (sin hacer ningún intento el motor de arranque). Tengo que recalcar que no da ningún fallo en la centralita.

Os enumero los fallos:

1º Hace un año mas o menos circulando la radio y GPS se apaga completamente estando en funcionamiento, al los 10 segundos vuelve a conectarse sola

2º Sigue haciendo el mismo fallo de la radio GPS de vez en cuando, pero ahora al abrir con el mando del coche todas las puertas, solo abre la del conductor.

3º Ahora a parte de los otros fallos, el problema aun es mas grave, al introducir la llave en el contacto y esperar a que se apaguen las luces del cuadro de mandos, se quedan encendidas las luces centrales en fila y al intentar arrancar el coche no produce ningún ruido de arranque de motor y no arranca, lo intento varias veces y nada. Al final lo voy solucionando saliendo del coche cierro las puertas con la llave (no con el mando) abro la puerta con la llave y las ventanillas entro en el coche y el problema se soluciona solo. Hay que hacerlo varias veces.

4º Llevo el coche a un mecánico electricista y encuentra un cable verde suelto del Bombin de la llave de arranque, se tira mas de 15 días sin dar ningún problema. Voy circulando por la autopista y subo las ventanillas delanteras y el coche empieza a pitar, la radio se desconecta y se encienden las luces centrales del cuadro de mandos, (en ningún momento se para el motor, ni me quedo sin dirección asistida ni frenos), para de pitar la radio se pone y tan tranquilo, vuelvo a presionar los mandos de las ventanillas y lo mismo. Aparco el coche al cabo de 3 horas intento arrancar y no arranca, tengo que realizar las mismas operaciones de antes hasta 7 veces para que arranque.

La batería es nueva de hace 3 meses.
No da errores de centralita.

Me estoy volviendo loco, ¿alguna idea por ay?

Gracias.
LEON 1.9 2003
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Fallo electrico en Leon 1.9 tdi 110cv

Notapor LEON 1.9 2003 el 21 Ago 2013, 16:31

¿puede ser el clouser? o ¿un corto en los intorructores de las ventanillas del conductor?
LEON 1.9 2003
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 22 Ago 2013, 11:01

Buenas,

Puede ser una masa que no esté bien... y no haga contacto correctamente.
Si tuvieras un corto en alguna parte, debería saltar el fusible de dicho sistema, por lo que a priori no creo que sea eso.

Con respecto a que al abrir con el mando solo se abra la puerta del conductor, puede ser que tengas mal el pulsador de alguna cerradura (un problemas habladísimo ya, usa el buscador si quieres más información al respecto) así que puede que ésto no tenga nada que ver con tu otro problema eléctrico.

La verdad es que tiene pinta de ser una avería muy dificil de detectar, pero si tenias un cable suelto en el clausor, yo empezaría por ahí (ya que no es normal que se suelte "solo"). Revisa el resto de cables del clausor, las masas del mismo, etc...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor LEON 1.9 2003 el 22 Ago 2013, 13:53

Muchas gracias por tu contestación,
Ya había pensado en lo que describes de la masa y el clausor pero no lo tenía claro.

¿Sabéis de donde puedo sacar el esquema eléctrico del clauxor y de las masas?

Muchas gracias a todos
LEON 1.9 2003
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 22 Ago 2013, 15:30

LEON 1.9 2003 escribió:Muchas gracias por tu contestación,
Ya había pensado en lo que describes de la masa y el clausor pero no lo tenía claro.

¿Sabéis de donde puedo sacar el esquema eléctrico del clauxor y de las masas?

Muchas gracias a todos

El esquema eléctrico del clausor puede verlo, junto con todos los demás esquemas eléctricos del coche, en el programa Elsawin.

Con respecto a las masas, en la sección de [descargas] tienes el documento donde se muestran todas las masas de nuestros coches: Conexiones de masa en Leon/Toledo < 2005

Saludos,
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

BhEaN
Staff Admin

Notapor LEON 1.9 2003 el 22 Ago 2013, 16:45

Buenas tardes:

Parece que voy acotando el problema.

Hoy circulando por autopista, al tener las ventanillas subidas he presionado los 2 botones a la vez, se a desconectado la radio sola y se han encendido las luces centrales del cuadro de testigos (Frenos, sistema ABS, TCS) en ningún momento me he quedado sin frenos.

Al parar el motor, he vuelto a intentar arrancarlo pero nada se quedaban encendidos los mismos testigos, parpadeando y escuchándose un rele que intentaba armarse. Al final se ha solucionado bajando la ventanilla y he arrancado sin problemas.

Esta tarde lo he comprobado otra vez y lo mismo, pero con la salvedad que a dar las luces de posición y antiniebla se ha apagado a radio, con el motor en marcha. He aparcado y e intentado arrancar y no arranca.

Gracias por vuestras aportaciones a este tema. :D :D
LEON 1.9 2003
Nuev@ por aqui

Notapor LEON 1.9 2003 el 07 Oct 2013, 12:09

Buenos días a todos:

El mecánico ha comprobado el cableado de la puerta del conductor y no ha encontrado nada, me comento que podía ser el clausor, tal como me comentasteis y lo he cambiado (120€). El coche estuvo 5 días sin hacer ningún fallo y al final comenzó todo de nuevo.

Este domingo me puse manos a la obra, desmonte yo mismo la puerta y el panel de debajo del conductor, comprobé todos los cables, los relees, cambie los fusibles por unos nuevos y no encontré el fallo. Así que empecé a verificar todas las masas del coche, cual fue mi sorpresa que al sacar la batería vi que el soporte de plástico de esta los 4 tornillos que la sujetan al chasis estaban pasados y sueltos. Al sacar el soporte de plástico veo una llave fija (vete a saber desde cuando estaba hay), que estaba estrangulando el cable negativo de la batería que hace masa con el chasis y un grupo de cables que van a un distribuidor colocado en la aleta.

Mirare de cambiar el cable del negativo haber si ese era el problema, porque cuando cogia un bache en ese sentido se producían los fallos.

Si no se corrige el fallo tendré que cambiar el sistema comfor, me han comentado que cuesta unos 400€ cambiarlo
Me parece una burrada pero no me queda otra. O sino comprobar que estén bien las soldaduras de este y que lo reparen.

Ya os iré contando como va esta odisea.

Muchas gracias a todos.
LEON 1.9 2003
Nuev@ por aqui

Notapor LEON 1.9 2003 el 14 Oct 2013, 11:25

Buenos días a todos:

Quiero agradecer vuestras aportaciones y atenciones recibidas en este post.

De momento tras arreglar el cable del negativo de la batería y sujetar la batería como es debido, no ha vuelto a fallar el coche.
Pero dejo abierto el post, por si vuelve a fallar, si en unos días continua sin dar fallos lo daré como solucionado.

Muchas gracias a BhEaN por ayudarme, un saludo muy fuerte.
LEON 1.9 2003
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 15 Oct 2013, 13:58

Me alegro de que por ahora no se haya vuelto a repetir... esperemos que por fin lo tengas solucionado...

Saludos,

PD: En el primer post pone que tienes un "Leon 110cv", pero en tu perfil pone que tu coche es "Otro modelo SEAT"... :pensando: ;)

BhEaN
Staff Admin

Notapor LEON 1.9 2003 el 07 Nov 2013, 12:16

El fallo se a solucionado totalmente y cierro este post

Gracias a todos. :D
LEON 1.9 2003
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 07 Nov 2013, 15:06

LEON 1.9 2003 escribió:El fallo se a solucionado totalmente y cierro este post

Gracias a todos. :D

Por favor, marca el post como [Solucionado] haciendo click en el icono que hay en la esquina superior derecha de todos los posts del hilo,

Gracias,

BhEaN
Staff Admin

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica