soy nuevo en este foro, y me gustaría encajar bien entre vosotros!

Espero poder solucionar esta paranoia

¡Un abrazo a todos!
Moderador: LeonFR.Gz
CosmeLeon escribió:yo creo que tienes que llenarlo si o si para saber si tienes fugas. les dices que te echen un liquido por si pierde se sabe por donde. desconozo si hay alguna manera de mirar si tiene fuga sin meterle el gas.
BaztanEH escribió:CosmeLeon escribió:yo creo que tienes que llenarlo si o si para saber si tienes fugas. les dices que te echen un liquido por si pierde se sabe por donde. desconozo si hay alguna manera de mirar si tiene fuga sin meterle el gas.
Gracias CosmeLeon, mas o menos, una fuga normal, ¿resulta cara su reparación?
javicho escribió:hola compis..... yo ando con el problema como baztanEH; no me funciona el aire desde que lo compré. El chico que me lo vendió me dijo que tenia una fuga el radiador (condensador). Ahora me planteo quitar el condensador para llevarlo a reparar. Mi pregunta es, mientras me reparan el condensador, podría andar con el coche sin el?
gracias compis
diablo_fr25 escribió:javicho escribió:hola compis..... yo ando con el problema como baztanEH; no me funciona el aire desde que lo compré. El chico que me lo vendió me dijo que tenia una fuga el radiador (condensador). Ahora me planteo quitar el condensador para llevarlo a reparar. Mi pregunta es, mientras me reparan el condensador, podría andar con el coche sin el?
gracias compis
el condensador es el que va en el frontal del morro pues si podrias circular sin el condensador sin problemas ya que es solo gas cuando se circula por alta presion y liquido por la zona de presion baja pero haz que te vacien todo el circuito y no actives el aire con el condensador quitado porque puedes gripar el compresor y no te hara gracia asi que tranquilo
javicho escribió:hola compis..... yo ando con el problema como baztanEH; no me funciona el aire desde que lo compré. El chico que me lo vendió me dijo que tenia una fuga el radiador (condensador). Ahora me planteo quitar el condensador para llevarlo a reparar. Mi pregunta es, mientras me reparan el condensador, podría andar con el coche sin el?
gracias compis
cordobitax escribió:javicho escribió:hola compis..... yo ando con el problema como baztanEH; no me funciona el aire desde que lo compré. El chico que me lo vendió me dijo que tenia una fuga el radiador (condensador). Ahora me planteo quitar el condensador para llevarlo a reparar. Mi pregunta es, mientras me reparan el condensador, podría andar con el coche sin el?
gracias compis
la teoria sobre sistemas de aire acondicionados dice que el circuito no puede estar expuesto al aire,hay que sellar las tuberias porque por ejemplo el deshumidificador,con solo estar expuesto 5 minutos al aire se joderia y no haria su funcion.lo suyo es que te quiten en radiador y nada mas quitarlo que te taponen los 2 extremos de los tubos abiertos para que no entre humedad exterior.
el deshumidificador tambien tiene otro nombre que no recuerdo y es como un bote cilindrico alargado que está en el morro a la izquierda segun metes la cabeza para mirar de frente en el motor,está en frente del alternador,algunos tienen una merilla (como las baterias) arriba para ver si salen burbujas y hace bien su trabajo que es quitarle humedad al aire cuando sale a presion del compresor (creo que era asi)
diablo_fr25 escribió:eso te ponen uno nuevo no es complicado de cambiar es mas dicen que cada X años hay que cambiarlo porque dicen que pierde su efectividad
McLarenF1 escribió:tonterias mantenlo limpio (mosquitos y objetos procedentes del exterior que evitan el paso del aire) y nunca perdera la efectividad, mi 205 TD tenia 300.000km y 17 años y enfriaba como un condenao.
cordobitax escribió:diablo_fr25 escribió:eso te ponen uno nuevo no es complicado de cambiar es mas dicen que cada X años hay que cambiarlo porque dicen que pierde su efectividad
si,eso tambien pero es la teoria jejej anda que no hay gente que le desmontan todo para arreglar una averia,dejan los tubos abiertos dias y dias y luego lo montan todo como si no hubiera pasado nada,sin cambiar deshumidificador ni nada.McLarenF1 escribió:tonterias mantenlo limpio (mosquitos y objetos procedentes del exterior que evitan el paso del aire) y nunca perdera la efectividad, mi 205 TD tenia 300.000km y 17 años y enfriaba como un condenao.
realmente no son tonterias,es como decimos pero una cosa es que el coche tenga muchos años y enfrie y otra cosa es que se tire x tiempo con el circuito abierto,no se si tu 205 se tubo que reparar o nunca se ha abierto el circuito pero es lo que se deveria hacer.
por otro lado no recuerdo muy bien pero puede ser que si el deshumidificador se jode,no es que deje de enfriar,creo que funcionar funciona todo pero al no limitar la humedad del gas este enfria mas y congela el radiador de dentro hasta que sale hielo y por tanto hay que esperar a que se congele.no estoy seguro de si era asi pero a mi me a pasado con el passat que despues de repararlo en plan chapuzas en un taller de barrio,metieron el termometro digital en una tobera del aire cualquiera y daba la friolera de 3´5 grados!!!!!!!!! frio de cojones pero cuanto mas enfriaba,en carretera al llevar un rato,dejaba de enfriar hasta que descubrimos que debajo de la guantera estaba el radiador de dentro congelado (era un bloque de hielo)
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: miceor Respuestas: 653 |
Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4!! Foro: General Autor: pca1414 Respuestas: 3477 |
Otro Leon st Foro: Presentaciones Autor: Blueway. Respuestas: 0 |
Verdad sobre problemas Seat león Mk4 Foro: General Autor: 130sport Respuestas: 3 |
Ayuda aire acondicionado no funciona Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: davidddgt Respuestas: 1 |
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Tyson y 17 invitados