Aire acondicionado Seat Leon MK1 [solucionado]

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Aire acondicionado Seat Leon MK1  [solucionado]

Notapor Baztan el 03 Ago 2013, 17:37

Buenas amigos,

soy nuevo en este foro, y me gustaría encajar bien entre vosotros! :rey: Resulta que me compré hace un mes un Seat Leon MK1 110CV el V5 Sport, del 2003, y me comentó el dueño que el aire acondicionado no funcionaba. Fuí al concesionario Seat donde se compró el coche en sus tiempos, y me dijeron que no habia liquido en el circuito del aire. Bien, ¿cómo puedo asegurarme de que mi circuito no tiene fugas? Ya que si me lo llenan a mi me cobrarán, pero si tiene fugas la liamos :pelea:

Espero poder solucionar esta paranoia :cafe:

¡Un abrazo a todos!
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Re: Aire acondicionado Seat Leon MK1

Notapor CosmeLeon el 04 Ago 2013, 00:06

yo creo que tienes que llenarlo si o si para saber si tienes fugas. les dices que te echen un liquido por si pierde se sabe por donde. desconozo si hay alguna manera de mirar si tiene fuga sin meterle el gas.
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Re: Aire acondicionado Seat Leon MK1

Notapor Baztan el 04 Ago 2013, 00:28

CosmeLeon escribió:yo creo que tienes que llenarlo si o si para saber si tienes fugas. les dices que te echen un liquido por si pierde se sabe por donde. desconozo si hay alguna manera de mirar si tiene fuga sin meterle el gas.



Gracias CosmeLeon, mas o menos, una fuga normal, ¿resulta cara su reparación?
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Re: Aire acondicionado Seat Leon MK1

Notapor McLarenF1 el 04 Ago 2013, 16:00

BaztanEH escribió:
CosmeLeon escribió:yo creo que tienes que llenarlo si o si para saber si tienes fugas. les dices que te echen un liquido por si pierde se sabe por donde. desconozo si hay alguna manera de mirar si tiene fuga sin meterle el gas.



Gracias CosmeLeon, mas o menos, una fuga normal, ¿resulta cara su reparación?


depende si es tuberia o valvula son barats si es por evaporador condensador o compresor ve preparando la cartera
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Re: Aire acondicionado Seat Leon MK1

Notapor javicho el 20 Ago 2013, 03:17

hola compis..... yo ando con el problema como baztanEH; no me funciona el aire desde que lo compré. El chico que me lo vendió me dijo que tenia una fuga el radiador (condensador). Ahora me planteo quitar el condensador para llevarlo a reparar. Mi pregunta es, mientras me reparan el condensador, podría andar con el coche sin el?

gracias compis
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Re: Aire acondicionado Seat Leon MK1

Notapor diablo_fr25 el 20 Ago 2013, 03:27

mira cuando te recargan el gas del aire acondicionado antes de eso lo que hacen es inyectarle un liquido verde en el circuito,en el circuito de alta presion o el de baja ahora mismo no me acuerdo lo meten con una jeringuilla y luego te meten el gas y no hace falta cargar el gas para ver si tiene fugas porque normalmente de casa sale con el liquido ese verde metido en el circuito y eso se ve con unas gafas de color naranja y con una luz violeta y se vera por donde hay fugas manchado como verde fosforito aqui te dejo una imagen para que lo veas

http://blogquimobasicos.com/2012/06/13/ ... rigerante/
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Re: Aire acondicionado Seat Leon MK1

Notapor diablo_fr25 el 20 Ago 2013, 03:33

javicho escribió:hola compis..... yo ando con el problema como baztanEH; no me funciona el aire desde que lo compré. El chico que me lo vendió me dijo que tenia una fuga el radiador (condensador). Ahora me planteo quitar el condensador para llevarlo a reparar. Mi pregunta es, mientras me reparan el condensador, podría andar con el coche sin el?

gracias compis


el condensador es el que va en el frontal del morro pues si podrias circular sin el condensador sin problemas ya que es solo gas cuando se circula por alta presion y liquido por la zona de presion baja pero haz que te vacien todo el circuito y no actives el aire con el condensador quitado porque puedes gripar el compresor y no te hara gracia asi que tranquilo :)
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Re: Aire acondicionado Seat Leon MK1

Notapor javicho el 20 Ago 2013, 03:59

diablo_fr25 escribió:
javicho escribió:hola compis..... yo ando con el problema como baztanEH; no me funciona el aire desde que lo compré. El chico que me lo vendió me dijo que tenia una fuga el radiador (condensador). Ahora me planteo quitar el condensador para llevarlo a reparar. Mi pregunta es, mientras me reparan el condensador, podría andar con el coche sin el?

gracias compis


el condensador es el que va en el frontal del morro pues si podrias circular sin el condensador sin problemas ya que es solo gas cuando se circula por alta presion y liquido por la zona de presion baja pero haz que te vacien todo el circuito y no actives el aire con el condensador quitado porque puedes gripar el compresor y no te hara gracia asi que tranquilo :)


muchas gracias compi; entonces ire primero al first stop a ver si me pueden hacer la prueba esta, para ver si realmente es el condensador donde esta la fuga, para no desmontar x desmontar..... muchas graaacias.....
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Re: Aire acondicionado Seat Leon MK1

Notapor cordobitax el 20 Ago 2013, 12:50

javicho escribió:hola compis..... yo ando con el problema como baztanEH; no me funciona el aire desde que lo compré. El chico que me lo vendió me dijo que tenia una fuga el radiador (condensador). Ahora me planteo quitar el condensador para llevarlo a reparar. Mi pregunta es, mientras me reparan el condensador, podría andar con el coche sin el?

gracias compis


la teoria sobre sistemas de aire acondicionados dice que el circuito no puede estar expuesto al aire,hay que sellar las tuberias porque por ejemplo el deshumidificador,con solo estar expuesto 5 minutos al aire se joderia y no haria su funcion.lo suyo es que te quiten en radiador y nada mas quitarlo que te taponen los 2 extremos de los tubos abiertos para que no entre humedad exterior.

el deshumidificador tambien tiene otro nombre que no recuerdo y es como un bote cilindrico alargado que está en el morro a la izquierda segun metes la cabeza para mirar de frente en el motor,está en frente del alternador,algunos tienen una merilla (como las baterias) arriba para ver si salen burbujas y hace bien su trabajo que es quitarle humedad al aire cuando sale a presion del compresor (creo que era asi)
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Re: Aire acondicionado Seat Leon MK1

Notapor javicho el 20 Ago 2013, 15:32

cordobitax escribió:
javicho escribió:hola compis..... yo ando con el problema como baztanEH; no me funciona el aire desde que lo compré. El chico que me lo vendió me dijo que tenia una fuga el radiador (condensador). Ahora me planteo quitar el condensador para llevarlo a reparar. Mi pregunta es, mientras me reparan el condensador, podría andar con el coche sin el?

gracias compis


la teoria sobre sistemas de aire acondicionados dice que el circuito no puede estar expuesto al aire,hay que sellar las tuberias porque por ejemplo el deshumidificador,con solo estar expuesto 5 minutos al aire se joderia y no haria su funcion.lo suyo es que te quiten en radiador y nada mas quitarlo que te taponen los 2 extremos de los tubos abiertos para que no entre humedad exterior.

el deshumidificador tambien tiene otro nombre que no recuerdo y es como un bote cilindrico alargado que está en el morro a la izquierda segun metes la cabeza para mirar de frente en el motor,está en frente del alternador,algunos tienen una merilla (como las baterias) arriba para ver si salen burbujas y hace bien su trabajo que es quitarle humedad al aire cuando sale a presion del compresor (creo que era asi)



muchas gracias compi; algo he leido del deshumidificador, que dicen que en el momento que se abre el circuito hay que cambiarlo; como puedo buscar el filtro porque no se como se llama..... muchas gracias
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Re: Aire acondicionado Seat Leon MK1

Notapor diablo_fr25 el 20 Ago 2013, 16:15

eso te ponen uno nuevo no es complicado de cambiar es mas dicen que cada X años hay que cambiarlo porque dicen que pierde su efectividad
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Re: Aire acondicionado Seat Leon MK1

Notapor McLarenF1 el 20 Ago 2013, 16:28

tonterias mantenlo limpio (mosquitos y objetos procedentes del exterior que evitan el paso del aire) y nunca perdera la efectividad, mi 205 TD tenia 300.000km y 17 años y enfriaba como un condenao.
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Re: Aire acondicionado Seat Leon MK1

Notapor cordobitax el 20 Ago 2013, 19:06

diablo_fr25 escribió:eso te ponen uno nuevo no es complicado de cambiar es mas dicen que cada X años hay que cambiarlo porque dicen que pierde su efectividad

si,eso tambien pero es la teoria jejej anda que no hay gente que le desmontan todo para arreglar una averia,dejan los tubos abiertos dias y dias y luego lo montan todo como si no hubiera pasado nada,sin cambiar deshumidificador ni nada.
McLarenF1 escribió:tonterias mantenlo limpio (mosquitos y objetos procedentes del exterior que evitan el paso del aire) y nunca perdera la efectividad, mi 205 TD tenia 300.000km y 17 años y enfriaba como un condenao.


realmente no son tonterias,es como decimos pero una cosa es que el coche tenga muchos años y enfrie y otra cosa es que se tire x tiempo con el circuito abierto,no se si tu 205 se tubo que reparar o nunca se ha abierto el circuito pero es lo que se deveria hacer.

por otro lado no recuerdo muy bien pero puede ser que si el deshumidificador se jode,no es que deje de enfriar,creo que funcionar funciona todo pero al no limitar la humedad del gas este enfria mas y congela el radiador de dentro hasta que sale hielo y por tanto hay que esperar a que se congele.no estoy seguro de si era asi pero a mi me a pasado con el passat que despues de repararlo en plan chapuzas en un taller de barrio,metieron el termometro digital en una tobera del aire cualquiera y daba la friolera de 3´5 grados!!!!!!!!! frio de cojones pero cuanto mas enfriaba,en carretera al llevar un rato,dejaba de enfriar hasta que descubrimos que debajo de la guantera estaba el radiador de dentro congelado (era un bloque de hielo)
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Re: Aire acondicionado Seat Leon MK1

Notapor McLarenF1 el 20 Ago 2013, 19:24

cordobitax escribió:
diablo_fr25 escribió:eso te ponen uno nuevo no es complicado de cambiar es mas dicen que cada X años hay que cambiarlo porque dicen que pierde su efectividad

si,eso tambien pero es la teoria jejej anda que no hay gente que le desmontan todo para arreglar una averia,dejan los tubos abiertos dias y dias y luego lo montan todo como si no hubiera pasado nada,sin cambiar deshumidificador ni nada.
McLarenF1 escribió:tonterias mantenlo limpio (mosquitos y objetos procedentes del exterior que evitan el paso del aire) y nunca perdera la efectividad, mi 205 TD tenia 300.000km y 17 años y enfriaba como un condenao.


realmente no son tonterias,es como decimos pero una cosa es que el coche tenga muchos años y enfrie y otra cosa es que se tire x tiempo con el circuito abierto,no se si tu 205 se tubo que reparar o nunca se ha abierto el circuito pero es lo que se deveria hacer.

por otro lado no recuerdo muy bien pero puede ser que si el deshumidificador se jode,no es que deje de enfriar,creo que funcionar funciona todo pero al no limitar la humedad del gas este enfria mas y congela el radiador de dentro hasta que sale hielo y por tanto hay que esperar a que se congele.no estoy seguro de si era asi pero a mi me a pasado con el passat que despues de repararlo en plan chapuzas en un taller de barrio,metieron el termometro digital en una tobera del aire cualquiera y daba la friolera de 3´5 grados!!!!!!!!! frio de cojones pero cuanto mas enfriaba,en carretera al llevar un rato,dejaba de enfriar hasta que descubrimos que debajo de la guantera estaba el radiador de dentro congelado (era un bloque de hielo)


me refiero al condensador, no al bote deshidratador, el bote deshidratador cuando se abre hay q taponar los conductos e inmediatamente despues de la reparacion, hacer un vacio para sacar toda la humedad del circuito, si la exposicion a sido larga hay que sustituirlo ya que las piedras encargadas de absorber la humedad pierden sus cualidades por saturacion
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