Problema con pedal de embrague. [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema con pedal de embrague.  [solucionado]

Notapor nijai el 22 Ago 2013, 00:02

Hola a todos espero que alguien pueda ayudarme, mi problema es la siguiente el pedal de embrague se queda enganchado en el retroceso del pedal despues de ser presionado y insertar una velocidad, hoy mismo he sustituido la bomba de embrague o cilindro de mando como se quiera decir, y he purgado el sistema correctamente y con esta sustitución no he solucionado el problema se sigue quedando trabado a mitad de recorrido en el retroceso. Me pregunto si sera problema del cilindro receptor, !!!!a y para más inri ahora al presionar el pedal de embrague se oye un ñek ñek que es un ruido como a cama vieja este ruido no proviene del interior del habitaculo.
nijai
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Problema con pedal de embrague.

Notapor JCC el 22 Ago 2013, 09:14

Pues... despues de cambiar la bomba, que es lo correcto, efectivamente lo siguiente ya sería el cilindro receptor... Es una pena que tengas que ir cambiando cosas y probar pero... o se tiene muy claro el diagnóstico o es así.
Imagen
Espero que el cilindro receptor sea el culpable ya que de lo contrário tocaría sacar la caja para cambiar el collarín y su palanca (la Nº 9) que se suele doblar/atorar... y ya que estás... quien sabe si aprovechabas para "hacer" embrague.

Suerte.
Última edición por JCC el 22 Ago 2013, 14:06, editado 1 vez en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor nijai el 22 Ago 2013, 10:39

Muchas gracias JCC este finde probare a cambiar cilindro receptor y ya os contaré si tengo que hacer embrague un saludo a todos.
nijai
Nuev@ por aqui

Notapor McLarenF1 el 22 Ago 2013, 17:19

me huele a cojinete guia, comprueba el recorrido del ciclindro empujador al pisar el embrague
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor yO_sanz el 24 Ago 2013, 08:19

McLarenF1 escribió:me huele a cojinete guia, comprueba el recorrido del ciclindro empujador al pisar el embrague

+1
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
yO_sanz
Leoner@ avanzad@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor nijai el 24 Ago 2013, 11:55

Bueno pues despues de cambiar el cilindro receptor y purgar de nuevo todo el sistema correctamente sigo con el mismo problema se queda trabado al soltar embrague ahora creo que tendre que abrir la caja alguien me podría decir si debo tener precaución especial en algún paso concreto de el desmontaje o si voy a necesitar alguna herramienta especial?.
nijai
Nuev@ por aqui

Notapor McLarenF1 el 24 Ago 2013, 18:48

nijai escribió:Bueno pues despues de cambiar el cilindro receptor y purgar de nuevo todo el sistema correctamente sigo con el mismo problema se queda trabado al soltar embrague ahora creo que tendre que abrir la caja alguien me podría decir si debo tener precaución especial en algún paso concreto de el desmontaje o si voy a necesitar alguna herramienta especial?.

si no tienes experiencia en mecanica que por la pregunta va ser que poca en mecanica avanzada ve a taller mecanico, esa es la mayor precaucion que tienes que tener ya que tendras jodido el cojinete de embuje y cojinete guia, tendrs q poner un kit de embrague y el cojinete guia y sin experiencia es una faena bastante curiosa
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor killerinstinct el 25 Ago 2013, 23:04

nijai escribió:Hola a todos espero que alguien pueda ayudarme, mi problema es la siguiente el pedal de embrague se queda enganchado en el retroceso del pedal despues de ser presionado y insertar una velocidad, hoy mismo he sustituido la bomba de embrague o cilindro de mando como se quiera decir, y he purgado el sistema correctamente y con esta sustitución no he solucionado el problema se sigue quedando trabado a mitad de recorrido en el retroceso. Me pregunto si sera problema del cilindro receptor, !!!!a y para más inri ahora al presionar el pedal de embrague se oye un ñek ñek que es un ruido como a cama vieja este ruido no proviene del interior del habitaculo.

Tengo exactamente el mismo problema, yo también cambié el bombín y sigue igual. El cilindro receptor no lo he cambiado, esperaré a cambiar el embrague para meterle mano pero me jode tener que andar sacando la caja además de que el embrague no da síntomas de patinar. Lo único que he notado es que la 3º marcha no entra bien cuando lleva el coche parado 2 días (no cambia de 2º a tercera a no ser que haga mucha fuerza con la palanca y el coche se queda como trabado y yo con el miedo que cascar la palanca) y que al pasar de 6º a 5º hace un ruido raro que no se explicar (de 5º a 6º casi no se nota :? ) y no se si necesariamente esto tiene que ver con el embrague o con la caja... Te pasa a tí algo de esto? Al final voy a tener dos problemas diferentes, ya verás : embrague y caja :rezar:
Riojano de pura cepa
killerinstinct
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor nijai el 28 Ago 2013, 22:18

Bueno pues despues de dias de mucho curro y de cambiar inecesariamente cilindro de mando y cilindro receptor he solucionado el problema, teniais razon estaba jodido el cojinete guia, ya de paso le he hecho el embrague y va de fabula, os agradezco a todos la ayuda y los consejos prestados sino fuera por vosotros no hubiera sido capaz de solucionar el problema y sobre todo agradecimientos ha McLarenF1 por sus sabios consejos.
Y aqui unas fotitas de la causa de mi problema, que era que se quedaba enganchado y ahora no jejejejeje :banana: :banana: :banana: th23autolink_encode_start_2xrw8tb7W2ltZzoyeHJ3OHRiN11odHRwJiM1ODsvL2ltZzg0NSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nODQ1LzI2NzEveWNmZSYjNDY7anBnWy9pbWc6Mnhydzh0Yjddth23autolink_encode_end_2xrw8tb7

Uploaded with ImageShack.us th23autolink_encode_start_2xrw8tb7W2ltZzoyeHJ3OHRiN11odHRwJiM1ODsvL2ltZzE0JiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcxNC8xNzg5L2s4bjEmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJ4cnc4dGI3XQ==th23autolink_encode_end_2xrw8tb7

Uploaded with ImageShack.us
nijai
Nuev@ por aqui

Notapor nijai el 28 Ago 2013, 22:30

Respondiendo a la pregunta de si tenia problemas con el cmbio en mi caso no, a mi lo que me ocurria es que se quedaba engancho el pedal de embrague y tenia que introducir el pie por detras de la palanca para destrabarlo pero las marchas siempre han entrado perfectamente, asi que espero y deseo que no tengas dos problemas, pero como tu dices la cosa pinta mal sorry.
nijai
Nuev@ por aqui

Notapor killerinstinct el 31 Ago 2013, 00:16

nijai escribió:Respondiendo a la pregunta de si tenia problemas con el cmbio en mi caso no, a mi lo que me ocurria es que se quedaba engancho el pedal de embrague y tenia que introducir el pie por detras de la palanca para destrabarlo pero las marchas siempre han entrado perfectamente, asi que espero y deseo que no tengas dos problemas, pero como tu dices la cosa pinta mal sorry.

Gracias por interesarte.
Otra cosa: Alguien puede decirme que es exactamente el cojinete guía poniendo una foto y decirme que referencia tiene para un fr 150 ARL DE 2005? :ayuda: . Entiendo que es una pieza de la caja de cambios pero no se como puede influir en el funcionamiento del embrague...
Riojano de pura cepa
killerinstinct
Nuev@ por aqui

Notapor killerinstinct el 31 Ago 2013, 01:14

es algo de esto??? o esto es lo que cambiaste y no se solucionó verdad? Es que no encuentro lo que tu llamas cojinete guía

http://www.mister-auto.es/es/desembragu ... 7!901.html

http://www.mister-auto.es/es/cilindro-r ... JK118.html
Riojano de pura cepa
killerinstinct
Nuev@ por aqui

Notapor nijai el 02 Sep 2013, 14:26

En la figura que aparece en este post es la número 8 y 11 y la ref. La puedes encontrar tú mismo en el etka online eso si necesitas saber el código de tú caja de cambios que esta impreso en la pegatina que esta en el maletero junto a la rueda de repuesto.
nijai
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica