diverter valve error

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

diverter valve error

Notapor zaran el 11 Jun 2012, 19:01

hola a todos!
resulta que he notado que mi coche hace un ruido extraño de descarga del turbo. es un coche de segundamano (golf iv 1.8T) y todavia estoy en fase de probarlo :-P . hace una descarga como sin fuerza, nose un ruido raro. ademas la valvula de serie no tendria que sonar nada no?
le he pasado el vagcom y da el siguiente fallo:
17608 - Boost Pressure Control Valve (N249): Mechanical Malfunction
P1200 - 35-00 - -

la cosa es que el coche anda bien, no noto perdidas de potencia ni nada de eso. he estado mirando y la valvula de descarga es la de serie (creo..) con la referencia: 06a 145 710
nose que es lo que puede pasar... si borro el fallo y pego un aceleron vuelve a aparecer! si tubiese algun mangito picado notaria una perdida de potencia bastante grande no?
de mecanica ando bastante perdido :avergonzado:
zaran
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: diverter valve error

Notapor jcbg1975 el 11 Jun 2012, 20:05

Seguramente se te haya roto la valvula n249 o la caja de vacio. Es una caja negra que hay encima del motor. Borra el error y si te vuelve a salir lo mejor que puedes hacer es anular dicha valvula. Eliminas toda la manguiteria y la caja pero dejaa conectada la valvula. Hay un manguito que viene de debajo del colector. Tienes que poner uno mas largo y conectarlo a la valvula de descarga para que coja el vacio. Y solucionado.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Notapor zaran el 11 Jun 2012, 20:47

jcbg1975 escribió:Seguramente se te haya roto la valvula n249 o la caja de vacio. Es una caja negra que hay encima del motor. Borra el error y si te vuelve a salir lo mejor que puedes hacer es anular dicha valvula. Eliminas toda la manguiteria y la caja pero dejaa conectada la valvula. Hay un manguito que viene de debajo del colector. Tienes que poner uno mas largo y conectarlo a la valvula de descarga para que coja el vacio. Y solucionado.

ya me habia estado informando y habia oido lo de hacer ese bypass, pero no me atrae mucho la idea... mas que nada por miedo a liar algo que soy un manazas. les dire a los del taller que me revisen los mangitos a ver que encuentran...
de todas formas no es muy dificil que muera la n249? lo digo desde la ignorancia eee :avergonzado: pero de estar jodido algo suponia que seria la valvula de descarga :?
zaran
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor atymaldonado el 27 Ago 2013, 18:34

jcbg1975 escribió:Seguramente se te haya roto la valvula n249 o la caja de vacio. Es una caja negra que hay encima del motor. Borra el error y si te vuelve a salir lo mejor que puedes hacer es anular dicha valvula. Eliminas toda la manguiteria y la caja pero dejaa conectada la valvula. Hay un manguito que viene de debajo del colector. Tienes que poner uno mas largo y conectarlo a la valvula de descarga para que coja el vacio. Y solucionado.

Hola amigo jcbg1975, Saludos, soy de Venezuela, tengo un Leon FR 1.8T AUQ, la situacion es que toda esas mangueras que estan donde la N249 las tengo rotas y tengo problemas de vacio, ahora bien he leido que sabes mucho del tema,

Quiero hacer el Bypass pero pregunto si la hago, esa valvula queda ahi sin hacer nada? no le conecto una manguera tapandola?? no me arrojara falla en el desempeño del motor???

Saludos..
Atilio Maldonado
VicePresidente Club Vag Vzla - Vag Member # 007
VolskWagen Gol 1.8 G3(Sold)
Audi A3 1.8T 8L(Sold)
Seat Leon Fr 1.8T 1M(Actual)
http://www.clubvag.com.ve
Instagram - Twitter @clubvagvzla
atymaldonado
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica