oscar67 escribió:hola a todos
he estado buscando con el buscador y exactamente no encuentro nada con esto.
Bueno,os cuento pues lo que me pasa es que me rasca al meter solo la primera marcha,y si la meto despacio no rasca.
mi duda es,puede ser del embrague?? (pero si fuera embrague no entrarian bien las demas marchas no??) falta de valvulina en la caja cambios??? o que la caja cambios o algun engranaje de la misma esta cascado???
Ojo..que igua es otra cosa que no soy mecanico ni nada eh!!!jejeje
un saludo gente!!!
Lo mas socorrido siempre es cambiar el aceite de la caja (valvulina) pero, no creo que sea tu problema, sobre todo si es "valvulina" sintética (y cara) de uso permanente.
Sin embargo, sí es posible que el embrague esté algo tocado ya... y no, no es como dices... Cuando un embrague ya no desconecta del todo (no desembraga bien) el resto de marchas que no son las de salida parado (1ª y M.A.) no se nota nada anómalo al insertarlas.
Si el embrague es finalmente el culpable, es posible que hayas insitido y forzado la 1ª durante mucho tiempo y ahora tambien tengas el anillo sincronizador de la 1ª fatigado pero... eso solo tú... el cambio de valvulina... y el tiempo nos lo dirá...
Un saludo.